Importancia del descanso.cdr - Zagros Sports

Entrenar, levantar peso, correr, saltar, caminar… Todas estas acciones son fundamentales para mantenernos en forma y conseguir un cuerpo en perfectas.
580KB Größe 11 Downloads 113 vistas
La importancia del descanso

Entrenar, levantar peso, correr, saltar, caminar… Todas estas acciones son fundamentales para mantenernos en forma y conseguir un cuerpo en perfectas condiciones. Pero no somos máquinas, y por ello nuestros músculos tienen un tope y pueden llegar a unas cotas de esfuerzo. Por este motivo el descanso es una parte fundamental del ejercicio. Especialistas de The University of New México detallan que es importante dejar que el cuerpo se recupere de una rutina de ejercicio por cinco razones: 1. Aumentar el rendimiento. Al permitir que tu cuerpo se recupere de la intensidad del ejercicio, se normalizan las funciones fisiológicas como la presión arterial y el sistema cardiaco. 2. Niveles la glucosa. Restauras las reservas de energía, es decir, la cantidad de glucosa en la sangre y el glucógeno muscular. 3. Repones energía. Se regeneran las enzimas de la energía celular, es decir, se aumenta la producción de fosfofructoquinasa, la cual es clave para procesar correctamente los hidratos de carbono. 4. Restaura tejidos. Al descansar del entrenamiento físico se recuperan los músculos y tejidos de posibles daños. 5. Estimula la síntesis de proteínas. Si mezclas una alimentación balanceada con el periodo de recuperación, estimulas la síntesis de proteínas en los músculos, lo que favorece el crecimiento y la quema de grasa, según un estudio del Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism. Cuando entrenas con intensidad tu cuerpo se resiente, y es precisamente durante el descanso que tu cuerpo y tu cerebro se recuperan; Durante el sueño se libera hormona de crecimiento, se produce la síntesis de proteínas y se regeneran las células del cerebro. Unos consejos para maximizar la mejora de tu cuerpo a través del descanso: 1. Toma siestas: sé que es difícil con el ritmo de vida actual, pero cuando tu horario te lo permita aconsejamos una siesta de 20-30 minutos para renovar tu cuerpo. 2. Duerme 8-9 horas al día: un buen descanso durante la noche es la pieza central de tu recuperación. o

Intenta acostarte y levantarte siempre a la misma hora.

o

Relájate durante 1 hora antes de irte a la cama (medita, lee un libro…).

o

Mantén tu dormitorio lo más oscuro posible.

o

No tengas televisión en tu dormitorio, ni aparatos electrónicos con molestos leds.

o

Evita el alcohol y el consumo de cafeína por la tarde.

o

Evita las comidas pesadas antes de acostarte.

3. En los días que no entrenes, haz estiramientos, si practicas yoga todavía mejor. Es una gran forma de aumentar el flujo sanguíneo en los músculos y favorecer la recuperación. 4. Date un masaje una vez a la semana; los masajes ayudan a relajar tus músculos y a acelerar la recuperación. Durante las horas posteriores al masaje bebe mucha agua para deshacerte de las toxinas que se liberan durante el masaje. 5. Evita el estrés. Sé que no es fácil evitarlo en la sociedad moderna, pero el estrés continuo mantiene los niveles de cortisol elevados; el cortisol es una hormona que básicamente se ‘come’ el músculo, y además hace que acumules más grasa, especialmente en la zona abdominal. 6. Cada 2 ó 3 meses de entrenamiento continuo tómate una semana entera de descanso, haciendo como muchas actividades ligeras durante esa semana. Al retomar el entrenamiento volverás fresco y renovado. Desde Zagros queremos recalcar la importancia del descanso como uno de los pilares clave para nuestra salud integral A veces cuidar tu salud no supone esfuerzo.

Y tú, ¿tienes días de descanso en tu rutina de ejercicio?