Publicado en el Diario Gestión el jueves 14 de marzo de 2013
“Los primeros 500 empresarios se defienden solos, al resto la Confiep” Entrevista a Alfonso García Miró – Presidente de CONFIEP Egresado MEDEX 1998 – PPE 1989
—Líder gremial señaló que la intención de su gestión es llegar a los más de 2.5 millones de empresarios y mostrarles que Confiep tiene una nueva y renovada visión. Nuevos aires. Eso es lo que quiere imponer al frente de uno de los gremios empresariales más importantes del país, el flamante presidente de la Confiep, Alfonso García Miró. “El 80% del éxito del Perú se debe al sector privado. Esto quiere decir que los peruanos que estamos a cargo de la conducción de una empresa, que no somos 500 ni 2,500, sino más de 2.5 millones que nos consideramos empresarios, debemos estar representados por una institución que sea un correlato de ese éxito, de esa realidad y de esa nueva manera de hacer empresa en Perú”, sostuvo.
En ese sentido, señaló que a la fecha hay un rezago en la percepción de lo que representa Confiep con relación a lo que es el verdadero nuevo empresario peruano. “Mi intención, mi reto, es tratar de igualar esa nueva percepción del empresario peruano con la percepción que debe tener Confiep”, dijo. Comentó que dicha visión es la de una institución nueva, pujante, transparente, emprendedora y exitosa. “El empresario peruano de hoy en día es una persona totalmente distinta a la de hace 20 años atrás. Es una persona con amor propio en mejor nivel, con un sentido del éxito probado y con una capacidad de poder seguir emprendiendo”, anotó. En ese sentido, comentó que lo que le corresponde a Confiep es defender a cada de esos empresarios. “Los primeros 500 empresarios se defienden solos, para el resto está Confiep”, subrayó a RPP Noticias. García Miró anotó que el objetivo de la nueva Confiep es llegar a los 2.5 millones de empresarios. Peticiones De otro lado, el líder empresarial explicó que si bien hace 30 años el 70% de la economía estaba explicado por el Estado, y entonces había un empresario tratando de pelearse para sobresalir con una autoridad improductiva a cuestas, lo único que pedía era una serie de protecciones contra el mismo Estado. “Hoy día tenemos un país absolutamente distinto, y lo que le pedíamos es que el Estado nos deje ser. Aquí no nos referimos solo al gobierno central, sino también a los gobiernos regionales y los gobiernos locales”, puntualizó.