MIS SOPAS Y CREMAS FAVORITAS DE INVIERNO

En este pequeño ebook encontrarás una recopilación de mis sopas favoritas para otoño e invierno. La sopa, este simple y nada pretencioso plato de toda la ...
1MB Größe 52 Downloads 113 vistas
MIS SOPAS Y CREMAS FAVORITAS DE INVIERNO 100% VEGETALES, DELICIOSAS, FÁCILES Y SIN GLUTEN

LALAKITCHEN EBOOK

En este pequeño ebook encontrarás una recopilación de mis sopas favoritas para otoño e invierno.

Gracias por adquirir este ebook. Espero que cumpla tus expectativas. Este libro ha sido hecho con mucho, muchísimo amor. Mi intención es apoyarte y servirte de inspiración en el camino de tu salud y tu bienestar; hacerte, si puedo, la senda un poquito más fácil, más amable, y andar a tu lado. Tan solo quiero pedirte un favor: no lo subas a las redes ni lo compartas de forma gratuita; en este librito hay un esfuerzo y un trabajo que, igual que otros, merecen ser valorados. Si por casualidad te dedicas a la cocina, si eres bloguero, cocinero, tienes un negocio, una revista o un medio en el que publicas recetas, por favor, indica la fuente, la inspiración, nómbrame si realmente tu receta es una recreación de la mía. No te imaginas cuánto se agradece cuando eso sucede y cómo duele cuando no es así. Sin embargo, siéntete libre de compartirlo con quién no tenga los medios para pagarlo si crees que este pequeño libro puede alegrarle la vida a esa persona, ¡adelante! Mi compromiso es ayudar a todo el que pueda, más allá del beneficio económico. Muchas, muchísimas gracias. Recibe mis más sinceros deseos de salud y alegría para ti y los tuyos. Elka

Recetas, textos y fotografía: Elka Mocker - LalaKitchen.com Diseño: Sebastián Puiggrós Edición de textos: Marta Capdevila © Diciembre 2015 Elka Mocker

La sopa, este simple y nada pretencioso plato de toda la vida, es una de las maneras más cálidas y amorosas de nutrirte, de alimentar a los tuyos, de ofrecerte y ofrecer amor condensado en un delicioso y sencillo alimento. Las recetas de este libro han sido cuidadosamente elaboradas, son todas 100% vegetales, cargadas de nutrientes, de alcalinidad, de ingredientes pre y probióticos. Son salud y nutrición en estado puro. Encontrarás esas que te reconfortan en un día frío de invierno, como la sopa de lentejas rojas, y otras muy depurativas, como la semicruda de espinacas. ¿Sabías que una simple sopa tiene la increíble capacidad de mejorar tu salud considerablemente? Son de lejos la mejor cena que puedes ofrecerte. Son alcalinizantes y muy hidratantes, y al estar troceadas o trituradas apenas requieren esfuerzo digestivo, lo que significa que se digieren fácilmente, así que son perfectas para cenas algo tardías y para favorecer el ayuno nocturno. Y desde mi humilde opinión las sopas constituyen la mejor forma de ayunar que tenemos a nuestro alcance, ¡y la posibilidad de hacerlo a diario y sin esfuerzo! Con una sopa ayudamos a nuestro organismo en el ayuno natural nocturno, al no sobrecargarlo con alimentos que digerir durante la noche. Y si además des-ayunamos, es decir, rompemos el ayuno nocturno con un zumo verde, una fruta o un batido verde, nos estaremos regalando cada día unas diez o doce horas de ayuno: ¡doce horas de ayuno! Esto es la mitad del día. Créeme, si sigues esta sencilla práctica, pronto vas a verte con mucha más energía, salud, mejores digestiones, belleza y buen humor. Estoy segura de que en este pequeño ebook encontrarás una sopa para cada momento, una sopa con la que mimarte y cuidarte como merecéis tú y los tuyos.

AL GU N OS D E L O S P O D E R O S O S INGRE D IE NTE S Q U E APAR E C E N E N E ST E L IB R O Y S U S S U S TITU TO S EN CASO DE Q U E N O L O S E N CU E NTRES Aceite de coco:

Alga wakame:

Es un aceite de muchísima calidad, siempre que sea extraído de primera presión en frío. Perfecto para cocinar, es muy estable a las altas temperaturas, incluso más que el aceite de oliva. Yo lo utilizo, sobre todo, cuando su aroma acompaña bien al conjunto de fragancias del plato que estoy cocinando. Por eso es perfecto para postres y platos con un toque exótico.

Las algas son auténticas verduras de mar y un alimento muy rico en minerales.

Una curiosidad del aceite de coco es que acelera el metabolismo, precisamente por el tipo de grasas que contiene. Una vez digeridas, estas grasas pasan directamente a la sangre y llegan a los tejidos, donde se transforman en energía y las células los pueden utilizar sin que se almacenen en forma de grasa. Según esta teoría metabólica, tomar de dos a tres cucharadas soperas de aceite de coco al día hace que estemos más activos mentalmente y se estimule la termogénesis, de modo que podría ser útil en las dietas de adelgazamiento. Si no tienes a tu alcance, puedes sustituirlo por aceite de oliva.

Leche de coco: La leche de coco ecológica es una alternativa maravillosa a la nata de toda la vida; aporta cremosidad a nuestros platos y también aroma, sin resultar tan pesada y tan ácida para nuestro organismo como la nata hecha de leche de vaca. Eso sí, tiene que ser ecológica, porque la que no lo es lleva conservantes artificiales, lo que, como norma general, siempre debemos evitar.

El alga wakame protege y fortalece los huesos y estimula nuestro sistema inmunológico. Es rica especialmente en yodo, hierro, calcio. Esta alga se puede comer con tan sólo 5 minutos de remojo o cocinándola unos minutos. Yo suelo añadirla siempre a mis cocciones de cereales para remineralizarlos y alcalinizarlos. Si no tienes, simplemente ¡no la añadas!

Alga kombú: La kombú es un alga que depura el organismo, regula los niveles de azúcar en sangre, fortalece los intestinos y estimula el metabolismo. Es muy rica en yodo, calcio y hierro (igual que la wakame). La curiosidad de esta fantástica alga es que es la forma natural del glutamato monosódico, es decir, tiene la cualidad de potenciar los sabores y también de reblandecer las legumbres. A diferencia de la wakame, ésta tiene un tiempo de cocción lento, de unos 60 minutos, aunque, como verás, también la utilizo en la preparación de mi caldo vegetal, ya que es de sabor neutro. Si quieres, puedes reutilizarla para varios caldos. Si no tienes, simplemente ¡no la añadas!

Puedes sustituirla por cualquier otra «nata vegetal». Cúrcuma (fresca o en especia): Azúcar de coco: Uno de mis azúcares favoritos y de los más utilizados. ¿Por qué? Porque este aromático, rico en nutrientes y delicioso azúcar (que no sabe a coco) tiene un índice glucémico muy bajito, 35, comparado con los 66 del azúcar normal o los 55 de la miel. Puedes sustituirlo por otros azúcares, como el de panela, mascabado, melazas… En fin, ¡cualquier azúcar sin refinar!

Antiinflamatoria, antimicrobiana, carminativa, antioxidante, expectorante, diurética… Hay infinidad de estudios que demuestran que esta poderosa raíz y su ingrediente activo principal, la curcumina, en un gran alimento-medicina anticáncer, pues tiene la capacidad de inducir la muerte de células cancerosas. Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma pueden ayudar a combatir la artritis y los dolores musculares. Para potenciar su absorción, siempre hay que acompañarla con un poco de pimienta. Puedes utilizarla en fresco o en seco, si la compras fresca no olvides que tiñe mucho.

WWW.LALAKITCHEN.COM