Cremas y Cataplasmas de Mangostán


35KB Größe 4 Downloads 103 vistas
Cremas y Cataplasmas de Mangostán Escrito por Equipo de AMMIM Estas son algunas recetas que pueden realizarse desde la comodidad de tu hogar que te ayudarán con ciertas molestias de tu cuerpo.

Pasta de Mangostán (para masaje)

1.-Jugo de Mangostán (1 Botella =750 ml) 2.-Aceite de coco o crema de masaje (10 ml =1 cucharada)

Colar el sedimento del jugo (a menos que se utilice para exfoliar la piel) y ponerlo en el recipiente de 2 a 3 días hasta que el agua del jugo se evapore y quede una pasta espesa. Combinar la pasta con aceite de coco o crema de masaje para dar masaje en los músculos adoloridos, acalambrados o que hayan sufrido algún tirón.

Crema de Mangostán

1.-Aceite de coco (5 ml) 2.-Cera de abeja (200 grs.) 3.-Pasta de Mangostán (para masaje)

Mezclar la cera de abeja con el aceite de coco caliente hasta que espese. Agregar la pasta del Mangostán y dejar enfriar en tarros pequeños. Entre Mayor sea la pasta de Mangostán, mayor será en efecto.

Cataplasma de Mangostán

1.-Pasta de Mangostán (para masaje) (según requiera) 2.-Gasa 3.-Jugo de Mangostán (según requiera)

4.-Vendas

Aplicar la pasta suavemente en el área afectada. Cubrir con una gasa empapada con Mangostán y envolver con plástico, asegurándolo con un cinta adhesiva. La gasa a prueba de agua no se recomiendan porque no absorben de forma efectiva el jugo. Aplicar un nuevo vendaje cada 6 u 8 horas.

Cataplasma de Mangostán 2

1.-Jugo de Mangostán 2.-Gasa 3.-Plástico

Calentar el jugo de mangostán y remojar una gasa en ella. Envolver con la gasa empapada el área que requiera la terapia. Inmediatamente después envuelva en plástico y utilice cinta adhesiva para asegurarlo.

El plástico mantiene en su lugar la gasa y permite que el Mangostán sea absorbido por la piel. También puede envolver el plástico con una toalla para evitar goteos.

Mascarilla de Mangostán

1.-Jugo de Mangostán (1/2 taza) 2.-Avena (4 cucharadas)

Moler la avena y agregar jugo de Mangostán hasta formar una pasta. Aplicar en cara y cuello. Dejar que seque. Retirar
con
agua
tibia.