Moda & Belleza
TANGO ...
Ultimo
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(de Guido Ceronetti, en La lanterna del filosofo): Come uomo solitario sei fango, ma coppia sei tango (Como hombre solitario eres fango, pero en pareja, tango). También la historia de Aníbal Troilo. Su infancia en la pobreza, cómo descubre el bandoneón y convence a su madre para que se lo compre. Todas estas historias me conmueven, porque soy del Sur, fatalista, supersticioso y sentimental. Cuando hago un trabajo necesito una trama y una escenografía para contar, verlo claro y poder transmitirlo a los otros. –¿Qué temas lo inspiran? –Siempre tuve grandes pasiones por todas expresiones allegadas a la moda. Creo que la moda es un punto de partida para encontrarme con otros universos. Giro en torno de la danza, la música, el teatro, el cine, el arte. La danza es lo que más me gusta, algo que me hubiese gustado hacer..., ser un bailarín en lugar del estilista que soy. –¿Cómo son las prendas que presentó? –La silueta está marcada, ceñida, las chaquetas son muy pequeñas, hay faldas sirena, camisas blancas enormes con mangas con volumen. En el desfile de París combinamos el estilo femenino y masculino. Primero mostramos a la mujer con traje y después vestida de gaucho, con bombacha de campo. Hubo 30 bailarines en escena, acompañado por tango original y remixado. –¿Qué planes tiene de rodaje? –Será una suerte de film del que se desprenderán imágenes. Se va a estrenar este verano en Europa. Quiero filmar algo sensual, pasional, propio de una relación de pareja. En mi cabeza siempre resuenan secuencias de películas que marcaron mi vida, mi formación. Como los de Bertolucci: Ultimo tango en París, El conformista, con Dominique Sanda y Stefania Sandrelli, dos mujeres que bailan. O Novecento, con Dominique sentada
GENTILEZA KENZO
inspiración de Kenzo, hecha spot aquí por su propio creativo / “Quisiera transportar la atmósfera del film Ultimo tango en París aquí, a Buenos Aires”, dijo Antonio Marras, diseñador de Kenzo, a propósito de la campaña que vino a rodar inspirada, como su última colección, en el tango. Buenos Aires no sólo se limitará a ser un escenario de campaña, porque ya está prevista también la apertura de un local en Patio Bullrich en 2008 (ver recuadro). Sí, Kenzo está de vuelta. ¿Cuál es la carta de presentación de Marras? Afín a la de un mundo globalizado: es un diseñador italiano, que vive y trabaja frente al mar de Cerdeña, para la firma creada por un talentoso japonés, que fue comprada en 1993 por el grupo francés LVMH. De ojos profundos y sonrisa cálida, Marras da la entrevista en La Bibliothèque del Sofitel. Pide un café y su agenda, con fotos y dibujos, siempre a mano porque asegura que no logra recordar fechas, nombres... Lo de menos, cuando lo suyo es otra cosa. –¿En qué se inspira su nueva colección? –La definición es amplia, porque parte de una historia. Sabía que tenía que hacer referencia a los años 40, a esos años de la moda tan especiales en los que la elegancia era fundamental para la mujer. Como la que propuso Elsa Schiaparelli, u otros de los que hicieron historia. Podría haber elegido a Evita como musa, pero preferí no hacer un simple homenaje. No quise ir directamente a una mujer tan identificable y fuerte como figura. Era fácil de hacer. Y a mí no me gustan para nada cosas que resulten sencillas. –¿Qué lo decidió entonces? –El desafío era encontrar un tema en que se hable de tango, pero con un impacto moderno. Traducir este concepto de mujer que se refiere a los años 40, en el que el tango estaba más presente y era más pasional. Empecé mi búsqueda y encontré una frase que me llegó
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Jueves 22 de marzo de 2007
en Buenos Aires, la nueva
Bombacha de gaucho, en la pasarela parisiense
POR GABRIELA CICERO
en un bar, fumando. Todo inherente a lo que estoy haciendo. –¿Quién dirigirá el spot? –La fotógrafa rusa Yelena Yemchu, siempre a cargo de nuestras campañas. Grabamos con dos modelos y un argentino cuyo nombre no recuerdo... (Federico Mosquera). Lo conocí en un casting para mi etiqueta Antonio Marras. El no es lindísimo, pero tiene una cara muy interesante. –¿Qué se siente estar al frente de una marca con tanta identidad? –Cuando llegué a Kenzo, en 2004, la firma estaba un poco quedada, ensombrecida, poco visible. Hacía cinco años que no se realizaba nada importante. Lo primero que hice fue trabajar en el archivo y guardé lo que me servía, siempre tratando de respetar al máximo el ADN de la maison. Lo que Kenzo había hecho hasta el momento. –¿Por ejemplo? –Me dediqué a la reinterpretación, el reaggiornamiento de estampas, las flores. No me costó porque el modo de trabajar también era muy mío: mezclar tejidos, lo femenino con lo masculino, los cuadros con las flores, las estampas grandes con las pequeñas. Todo esto era la fuerza de Kenzo. –¿Cómo piensa una marca oriental siendo occidental? –Yo soy muy oriental. Siempre adoré el quimono y lo replanteé en mis colecciones. También vivo en una isla. Kenzo llegó a París sin saber una sola palabra de francés y creó un contacto fuerte entre la cultura oriental y la parisiense. Yo llegué a París sin hablar francés (se ríe) y fusioné la cultura sarda, que tiene cientos de trajes, con lo oriental y su mezcla en París. La firma me da una libertad absoluta. Ya recuperamos buena parte de la identidad y tuvimos muy buenos resultados. Mi equipo pone el alma. Tenemos un excelente clima de trabajo. Ya renové contrato el año último. –¿Cuál es su mayor reto? –Diseñar al mismo tiempo mi etiqueta Antonio Marras. Tuve 30 días enloquecedores. Las dos cosas viajan juntas. A. M. es más intimista, melancólica. Kenzo es más vivaz, fuerte, colorida y... tanguera.
Antonio Marras, un apasionado por el arte
REGRESO Después de la crisis de principios de década, hay firmas que se instalan en el país y otras que regresan, como el caso de Kenzo, que cerró sus puertas tras la devaluación. Esta vez llega por medio de una franquicia, de la firma Vendow Argentina SA, propietaria de Tombolini, con dos locales en Patio Bullrich. En ese mismo shopping se instalará Kenzo, en un local de 150 m2, con la misma ambientación que se está relanzando en París. Según Cecilia Bonaventura, de Vendow, la apertura será en febrero próximo, aunque se está analizando hacer el lanzamiento en noviembre. “La ropa será toda importada. La mayoría de las prendas femeninas se hace en Francia, mientras que las de hombre, en Italia. Traeremos todas las líneas de ropa, tres de hombre y de mujer, con accesorios, carteras, foulards y billeteras.” Están Kenzo desfilé, Kenzo Jeans y Kenzo (prêt-à-porter) con sus tres líneas: Viva Eva, Tierra argentina, Tango passion. ¿Si las colecciones llegarán en simultáneo con Europa? No. Se va a respetar la temporada argentina, seis meses después de entrar a las vidrieras europeas.
[VIDRIERA] | Desde ayer y hasta el viernes 30, la 30ª edición de Buenos Aires Alta Moda, ciclo de desfiles, donde presentan sus colecciones más de 25 firmas. Teresa Calandra lo hará beneficio de la Fundación Germán Sopeña, Ménage à Trois en favor del hospital Fernández y Evangelina Bomparola favorecerá a Make a Wish. Las entradas se venderán antes del desfile (Alem 1153).
| A beneficio de Orientación para la Joven, Mónica Cabrera invita a su desfile, el martes 27, a las 21, en Quintana 191 (80 pesos), 4815-4245.
| ¿Desfile en la calle? Sí, el de Martín Churba. Presentará su última colección, Opus 7, en la cuadra de Rodríguez Peña, entre Av. Alvear y Posadas (frente al local de Tramando). El próximo jueves, a las 19. Entrada libre y gratuita.
| El lunes, a las 18, Benito Fernández dictará la charla de moda: ¿Cómo surge la tendencia y cómo adoptarla?, en el Hilton Health Club & Spa. Entradas, 20 pesos. Reservas por el 4981-0035.
[OPORTUNIDADES|ESTRENOS]
Página 6/Sección 5/LA NACION
Adriana Salgueiro, Carmen Barbieri, Fabiana Araujo... Las modelos del último desfile de Mamy Blue, firma de ropa de mujer con talles que van del 42 al 60. Sobre la pasarela, sacones con capuchas, chaquetas de pana y camperas de gabardina, más pantalones elastizados y remeras bordadas y pintadas
Mix de materiales y contrastes policromáticos. Fuertes de la nueva colección de lentes recetados Infinit Lunettes 07, full color, en metal y acetato. “Se probaron distintas variantes de lentes oftálmicas, con una única misión: que puedan usarse con todo tipo de graduación”, cuentan desde la firma. Un plus
Colores neutros y diseños de líneas simples para la última colección de Lou Lou, destacada por su cuidada sastrería. Incluye faldas, pantalones slim, bemudas, suéteres XL, camisas, vestidos cortos y trench impermeables. En Parera 46
¿Tema? Viaje de aventuras. ¿Destino? El sur argentino y los parques nacionales. Inspiración de la temporada de Mimo & Co, que se traduce en buzos de friza y gamuzados, remeras rayadas y con estampas. Todo, para combinar con jeans intervenidos. Montgomeries, gamulanes, blazers, camperas desmontables y chaquetas de gabardina, opciones para abrigarse
Versátil. La palabra que mejor define la propuesta de Sempas que tienta con remeras y poleras de modal lisas y estampadas (flores, geométricos y búlgaros), más babuchas y vestidos del mismo material. En sastrería, variedad de blazers, trajes de corderoy, pana y algodón con spandex, más tapados y chalecos. En Arenales 2309