RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Resumen para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática II Trimestre de 2014
Cristo y su Ley Lección 13 28 de junio de 2014
El Reino de Cristo y la Ley Sergio Fustero
A. LOS DOS REINOS (Lucas 4:5-6) Desde la caída de Adán y Eva, cada ser humano ha tenido que decidir entre ser leal al “reino de Cristo” (Efesios 5:5) o someterse a la “potestad de Satanás” (Hechos 26:18) Jesús también fue tentado en cuanto a su lealtad al reino. En su victoria tenemos la seguridad y la promesa de vida en el Reino eterno de Dios. B. CIUDADANOS DEL REINO (Filipenses 3:20)
En el terreno espiritual, no existe una doble ciudadanía. Dios nos invita a definir nuestra lealtad y tomar una decisión (Deuteronomio 30:19).
Los que hemos decidido ser ciudadanos del reino de los cielos, somos “extranjeros y peregrinos sobre la tierra” (Hebreos 11:13), anhelando una patria “mejor, esto es, celestial” (Hebreos 11:16). C. LA LEY DEL REINO (1 Corintios 6:9-11)
NO pueden obtener la ciudadanía del reino de Dios, según 1 Corintios 6:9-11: • Los pecadores no arrepentidos (injustos, fornicarios, idólatras, adúlteros, homosexuales, ladrones, avaros, borrachos, blasfemos, estafadores, espiritistas, homicidas, …) SÍ pueden obtener la ciudadanía del reino de Dios, según Apocalipsis 22:14-15: • Los que han sido lavados (sus pecados han sido perdonados); • Los que han sido justificados (han sido declarados justos en el juicio); • Los que han sido santificados (han sido transformados por el poder del Espíritu Santo). La Ley de Dios nos enseña cómo debe ser nuestra vida como ciudadanos del cielo. Por la gracia, el poder y el amor de Dios, todos los que deseen pueden ser hechos aptos para el reino. D. EL REINO ETERNO (Daniel 7:18)
Recursos Escuela Sabática ©
La Biblia nos habla de un “sueño eterno”, del cual no se despierta… hasta la resurrección (Jeremías 51:57; Apocalipsis 20:4-5) y un “fuego eterno” que no se apagará… hasta ser consumido (Mateo 25:41; Judas 7; Malaquías 4:1). ¿Qué seguridad tenemos, pues, de que el reino eterno no tendrá fin? Dios es el único Ser eterno (1Tim. 6:16), todos los demás seres tienen la eternidad condicionada a su lealtad a Dios. A causa de la rebelión, tanto Satanás y sus ángeles como la humanidad perdieron la eternidad. Cuando Jesús nos dé vida eterna en su Segunda Venida, la retendremos para siempre, porque Dios ha prometido que la rebelión no se levantará por segunda vez (Nahúm 1:9). E. LA LEY EN EL REINO ETERNO (1 Corintios 15:26)
La muerte es la consecuencia natural de violar la Ley moral de Dios. En el reino eterno, los principios de la Ley moral de Dios seguirán existiendo. Seguirán escritos en nuestros corazones como lo están aquí (Hebreos 8:8-13).
En el reino eterno no habrá muerte porque nadie violará la Ley moral de Dios (Apocalipsis 21:4). “Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén” (2 Timoteo 4:18).
Sergio & Eunice Fustero www.fustero.net/es RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©
Recursos Escuela Sabática ©