Cristo y su Ley. Lección 12. 21 de junio de 2014. La iglesia de Cristo y la Ley. Pensamiento Clave: En cada generación, Dios hizo un llamado a personas que.
era fiel a Dios, o porque era un hombre justo y bueno?". ¿Cómo le responderíamos a nuestro vecino? 3. Designa a un integrante de la clase para que lea Gálatas 3:7-11. a. Comparte algunos instantes de reflexión en relación al significado de este pasaje de la Biblia b. ¿Qué significado tiene la expresión “los que están bajo las obras de la ley están bajo la maldición de la ley”? c. Aplicación Personal: ¿Alguna vez has quedado atrapado en intentar obedecer cada pequeña cosa escrita en la Palabra? ¿Se supone que debamos seguir toda la Palabra de Dios? Comparte tus pensamientos al respecto. d. Análisis de caso: Uno de tus amigos declara: "¿No va Dios a salvar a la nación de Israel, junto con los cristianos? ¿No es por eso que los Estados Unidos ayuda a Israel a preservar su identidad nacional contra sus vecinos árabes?". ¿Cómo le responderíamos a este amigo? 4. Solicita un voluntario para que lea Apocalipsis 12:17. a. Comparte brevemente algunas ideas en relación al significado de este pasaje de la Biblia b. Cuando piensas en un remanente, ¿crees que es un gran grupo de gente o una pequeña cantidad de personas? ¿Por qué el diablo se enojaría con ellos? c. Aplicación Personal: ¿De qué manera esta descripción del pueblo remanente de Dios encaja en el papel de la Iglesia Adventista del Séptimo Día? ¿Podría estarse refiriendo a cualquier otra denominación o personas? Comparte tus pensamientos al respecto. d. Análisis de caso: Piensa en alguna persona que necesite escuchar el mensaje de la lección de esta semana. Cuéntale al resto de tu clase como harías para compartir esta lección con dicha persona durante esta semana.
“La verdad que no se practica, que no se comunica, pierde su poder vivificante, su fuerza curativa. Su beneficio no puede conservarse sino compartiéndolo” (Elena G. de White; El ministerio de curación, p. 108).