La Ley de Dios y la Ley de Cristo

Cristo y su Ley. Lección 8. 24 de mayo de 2014. La Ley de Dios y la Ley de Cristo. Textos: Mateo 19:16-22; Juan 13:34, 35; Gálatas 6:1-5; Hechos 17:31; Juan.
26KB Größe 7 Downloads 90 vistas
RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Comentario de la Lección de Escuela Sabática II Trimestre de 2014

Cristo y su Ley Lección 8 24 de mayo de 2014

La Ley de Dios y la Ley de Cristo Textos: Mateo 19:16-22; Juan 13:34, 35; Gálatas 6:1-5; Hechos 17:31; Juan 5:30. Ucrania está sangrado. El país está desgarrado por conflictos como los provocados por los grupos pro-rusos que buscan fortalecer lazos con la "madre patria". Rusia reclama el territorio de Crimea y está operando para asegurarse Sebastopol. La Asamblea General de las Naciones Unidas no reconoce la apropiación rusa de Crimea y define su referéndum como no válido e ilegal. 1 La revolución que está destruyendo el país crece, aparte de la corrupción, la mala gestión y la falta de crecimiento económico que ya llevan muchos años. Los líderes del gobierno procuraron aunar esfuerzos para fortalecer los lazos con la Unión Europea para atraer más capital y ayudar a la economía. Cuando el presidente Yanukovich decidió retrotraerse en vez de construir mayores relaciones con Rusia, esto condujo a violentas protestas. Uno de los mayores desafíos en este ambiente convulsionado es intentar determinar cuál es la verdadera ley. ¿Debería reconocerse el control de la península de Crimea de parte de la Federación Rusa? Recientemente, la Comisión Electoral Central de Ucrania declaró que debido a las actividades ilegales no se encargará de la preparación y celebración de elecciones en seis de sus circunscripciones electorales. Nuestra lección de Escuela Sabática de esta semana se centra en la Ley de Dios y la ley de Cristo. Al igual que la división entre las dos etnias en Ucrania, algunos ven una brecha entre la ley de Dios y lo que Jesús enseñó. Una lectura descuidada del Nuevo Testamento con un enfoque en frases como: "Un mandamiento nuevo..." y "Pero yo os digo...", ha llevado a algunos a pensar que la ley de Cristo está en contradicción con la ley de Dios.

1

Información extraída de Wikipedia, edición en inglés.

Recursos Escuela Sabática ©

Pero eso no podía estar más lejos de la verdad. La Biblia dice claramente que Jesús no vino a "abolir la Ley y los profetas" (Mateo 5:17). Además, cuando se describe el propósito general de la ley, que es el de amar a Dios y a los demás, Jesús hizo hincapié en que "de estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas" (Mateo 22:40). No hay división entre Dios Padre y Dios Hijo. Causa tristeza pensar en nuestros amigos en Ucrania viven en tal turbulencia que hay confusión sobre las leyes en su tierra. ¿Quién es el legítimo líder, y qué leyes se deben seguir? En lo que respecta al gobierno celestial, hay una completa armonía. La Ley de Dios y la Ley de Cristo permanecen como una sola. Curtis Rittenour

Contemporary Comments [Comentarios Contemporáneos] Center for Creative Ministry

Traducción: Rolando D. Chuquimia RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©

Recursos Escuela Sabática ©