8
MODA&BELLEZA
I
PASEO
|
LU GARES
Jueves 20 de octubre de 2011
SOÑADOS
Columnista
anfitriona
MI QUERIDA BUENOS AIRES Tips de personajes conocidos para redescubrir la ciudad: su arquitectura, un café con nombre y apellido, una parrilla, una plaza o una feria de antigüedades. Todo, lleno de magia y poesía... POR FLAVIA FERNANDEZ JUAN CRUZ BORDEU
IGNACIO AZUMENDI
“Buenos Aires me mata, para bien y para mal. Soy porteño, la transito mucho, así que puedo decir que la mejor tienda de Buenos Aires es Platería Guido, sobre la calle Montevideo. Una vez ahí pregunten por Pablo o Joe, y sabrán de qué se trata. Pero mi pedacito favorito de Buenos Aires son los pasos que separan mi casa del café Tabac. Libertador cruzando con Coronel Díaz es un punto imbatible, que tiene mucho que ver conmigo. Y sí…, transito la ciudad. Me gusta tomar Cherry Coke con pajita, ir a Albamonte, en la Chacarita. Miro la serie Game of Thrones los días grises y aprecio el caminar, respirar, disfrutar cuando los días amanecen con sol. Agradezco sentarme en un banco de plaza y recorrer en mi iPod touch la carpeta de dibujos de mi hijita, María Jesús.”
“Buenos Aires me encanta; disfruto también en auto, tomar circuitos no habituales y apreciar la arquitectura. Siempre me atrajo la nostalgia arrabalera y tanguera de la Reina del Plata. “Me gusta la decoración; elijo el estilo de Eugenio Aguirre y Chimango. Suelo hacer una parada en La Dorita para comer buena carne, tomo agua y mate; ya no alcohol. Ahora estoy esperando que abra La Rosa Náutica, en Puerto Madero, un famoso restaurante limeño que apuesta a esta ciudad. ¡Qué más puedo decir de Buenos Aires y mi pasión! Los caballos, claro. El cine, el teatro, las calles Quintana, Montevideo, Parera. O sea mi barrio. “Asumo que mi porteñidad es tan llevadera porque cuando me asfixio parto para el campo. Viví muchos años en La Pampa, así que necesito el verde infinito. “Siempre me pregunto por qué me da tanto placer regresar a esta gran metrópoli. Y sí, son sus avenidas y sus pequeñas callecitas, el aire de tango, las plazas y arboledas. Desde ya también me enojo, la encuentro cara, pero la gente no para de consumir.”
ACTOR
POLISTA
e plaza Bancos d sar y e p para n soñar...
INES BERTON
ESPECIALISTA EN TE; CREADORA DE TEALOSOPHY
“Me visto acá y allá, ya que viajo constantemente. Pero me encanta pedirle delicias a Bea Carabio. Trae géneros increíbles de sus viajes, y eso es algo a lo que no me resisto. Los sombreros, de Laura Noetinger. Buenos Aires es perfecta para caminar. La calle Alto Perú en San Isidro tienen árboles lindísimos; la parte empedrada de La Rábida, con el pasto crecido entre los adoquines y el aroma de las chimeneas… Más acá, me quedo con la calle Ocampo, en Libertador y Figueroa Alcorta. Y por supuesto San Telmo, la calle Tacuarí que tiene pintada una frase de Borges: Se me hace un cuento que nació Buenos Aires; la juzgo eterna como el agua y el aire... “En cuanto a placeres para la casa, me quedo con La Pasionaria, de Pancho Salomón. Paul, de Pablo Chiappori. Bodegones, muchos. Pero adoro la carta de tragos de Oak Bar, del Palacio Duhau. Un lugar secreto es El 8, en la calle Thames de Villa Crespo, y el Puerta Uno, sobre Juramento, para tomar mi Bloody Mary. “Las tardes grises de Buenos Aires son para disfrutar de un Blue Earl Grey, en una linda tetera, junto a la chimenea. Después dar una vuelta por el Museo Metropolitano y comprar algún collar de Celedonio Lohidoy. Si hay sol salgo a remar por San Isidro. Me siento Vito Dumas. ¡Ja!”
GINETTE REYNAL
ACTRIZ, ARTISTA PLASTICA
NARDA LEPES COCINERA
“Un circuito porteño que me encanta es el de la Avenida de Mayo. Obviamente hay que hacerla mirando hacia arriba, para disfrutar viendo cúpulas y balcones. Yo siempre lo hice y en cuanto crezca Leia, mi beba, también le enseñaré a apreciarlo. “Me gusta El Dora, Café San Juan y Tegui. Cuando me doy el lujo de ir a ver una muestra en el Malba, no dejo de hacer un parate en el bar de Jean Paul Bondoux. ¡Qué sándwiches! Y muero por el croque madame. “Mi locura son los mercados, todos lo saben. En Buenos Aires soy fan de El progreso y el Barrio Chino, mi lugar de cabecera.”
Palermo, Belgrano, una feria, las cúpulas de Avenida de Mayo... Clásicos y otros espacios para descubrir y amar
ANDREA FRIGERIO
EX MODELO, ACTRIZ, EMPRESARIA
“Me gusta caminar la calle, meterme en barrios. Como vivo en San Isidro no hay mejor programa que ir al Centro. Me encanta ver la gente que se lookea diferente de donde vivo. Hay que reconocer que, por una cuestión de urbanidad, son mucho más creativos. “Compro objetos deco en Palermo o en San Telmo, donde luego hago un parate que adoro, en la brasserie La Petanque, para picotear algo francés. Disfruto de la comida peruana (ahora hay buenas opciones en la ciudad). Adoro andar en bicicleta con amigas y, de vez en cuando, escaparme a Recoleta, nuestro pequeño gran rincón parisiense.”
“Me conmuevo especialmente con esta ciudad cuando se pone increíblemente rosada. Los jacarandás y lapachos son mi debilidad, y creo que son el símbolo de la ciudad. El Jardín Japonés me resulta encantador y toda la zona de los bosques de Palermo ni qué hablar. Yo tengo una especie de obsesión al respecto. Creo que tendría que existir un bar restó, una taberna, algo así como la Tavern on the Green del Central Park. ¡Hasta sé el lugar donde la pondría! Gobierno de la ciudad: no duden en consultarme. “Mis paseos favoritos siempre son fantásticos si es que estoy con amigas. Cada tanto me doy una vuelta por la Munich, que tiene que ver con tantas historias de mi juventud. Entonces me pido el mítico paillard de pollo con espinaca a la crema. ¿Qué hago en una tarde gris? Mate, amigas, pintar. Una buena charla con mi profesora de pintura, Rebeca Mendoza, me resulta muy reconfortante.”
GABRIELA CICERO
Una historia puertas adentro del placard
A
veces me pregunto cuánta ropa me gustaría tener. Cuál sería mi límite. Como toda mujer que disfruta de la moda, confieso que tendría muchísima. Y de la mejor calidad, por supuesto. Incluso entraría a locales donde compraría con los ojos cerrados, en especial, en algunas zapaterías. Recuerdo que en una época, una de mis amigas se compraba ropa todo el tiempo, de calidad dudosa si soy buena, pero que colmaba esa necesidad de llevar siempre algo nuevo. Jamás tuve esos impulsos. Siempre fui de las que prefieren tener poco, pero bueno. ¿Pero qué pasaría si pudiera tener acceso a todo lo que me gusta? ¿Sería mucho más feliz al abrir mi placard? No lo sé. Empecé a dudar cuando visité a una de mis tías, que vive en Estados Unidos. Ella es fanática de las compras de calidad premium. No porque el dinero le sobre, sino porque en el lugar en que vive, en el estado de Nueva Jersey, las rebajas son importantísimas, de un 70%, que si le suma un cupón, o la tarjeta de fidelidad del mall, consigue más rebaja. “Me lo regalan, casi”, exclamaba. Y marcas de primera calidad. Al invitarme a cruzar la puerta de su guardarropa empecé a curiosear todo lo que tenía. Estaba invitada a ver cuáles habían sido sus grandes hallazgos de cazaofertas. Había lindos vestidos, tapados, pero lo que más me llamó la atención fue el montón de zapatos sin estrenar y vestidos con las etiquetas colgando. Algo que en lugar de envidia femenina, me dio una sensación de vacío. No puedo explicarlo. “Lo compré porque estaba barato, pero no sé si es muy de mi estilo, y le dejé la etiqueta por si me arrepiento, ya que si lo devuelvo me reintegran la plata.” Así, un montón de cosas, que parecían sin dueño. Su guardarropa era muy diferente al mío. Y no es consuelo del que tiene menos. La ropa que llevo la compro con entusiasmo. La uso bastante y eso hace que tenga algo que ver conmigo, porque son vividas. Representan momentos, tienen historia. Por algo las marcas hacen ropa con procesos vintage y hasta algunas le ponen etiqueta en su interior para grabar el nombre de uno. No obstante, un poco más de consumo de buena ropa no nos vendría mal. En especial esos días de angustia o de celebración que queremos agasajarnos con un lindo par de zapatos o ese vestido que nos saluda desde la vidriera. Ni mucho ni tan poco.
@gabicicero
LookBook
¡Miren qué bueno!
Encontramos a Gloria con un look bien logrado, canchero y natural. Si querés mostrar el tuyo mandanos tu foto y tus datos a
[email protected]
LUMINOSO. Se vienen los modelos de lámparas inspirados en la naturaleza. Der.: lámpara de mesa realizada con base de madera caracol y acero, y pantalla de lino con género estampado de hojas ocre. Cuesta $ 2050. Izq.: Lámpara de mesa hecha con ramas de árboles recuperadas y pantalla de lino recubierta con hilo sisal. ¿El precio? $ 2410. Podés conseguirlas en Lasdimario, Roseti 428, CABA. Más info: www.lasdimario.com
20% de descuento hasta el 31/10 ra Campe n u , n a je de ín o m co d
SORTEO Nucha y Las Oreiro fusionaron moda y pastelería de autor para ayudar a FUCA Continuamos con los sorteos por twitter@LNmyb y Facebook/ LNmodaybelleza. Este lunes, nuestra ganadora se llevó una entrada para ver, junto con dos acompañantes, el desfile en el que Las Oreiro presentaron diez vestidos inspirados en la nueva pastelería de Nucha. ¿El resultado? Diseños lúdicos que no perdieron estilo. Al final, Iván de Pineda, conductor del encuentro, subastó un modelo con base de $ 1000 que se vendió en $ 2400. La recaudación de la venta de estos vestidos se donará a FUCA, fundación que trabaja para la prevención del cáncer.
GLORIA, 28
ara Bolsa p las hacer y as, mu compr cool
OCUPACION Diseñadora ESTOY USANDO “Un vestido de Forever XXI, campera de jean de MNG, medias opacas, botas de gamuza con plataforma de Febo y bolsa a rayas de la India” ¿POR QUE LO USO? “Porque me sirve para día y noche” MI ESTILO PREFERIDO “Femenino, pero me gusta mezclar estilos”
Las ganadoras, Florencia y Laura Neve, y Susana Rodríguez ANDREA KNIGHT Y AGUSTINA BUTLER