se le cayó el mundo encima

DT:JULIO CÉSAR FALCIONI. DT:JORGE DA SILVA. Cambios. ST: 23m, Diego Rivero por Calvo;. 28m, Lucas Viatri por Erviti, y. 35m, Nicolás Colazo por ...
593KB Größe 5 Downloads 94 vistas
4

LUNES 14 Y 02 Y 2011

FÚTBOL: EL TORNEO CLAUSURA

GODOY CRUZ AUMENTÓ SU PATERNIDAD Godoy Cruz y Boca jugaron 8 partidos, de los cuales el primero ganó tres, los xeneizes apenas uno y los restantes cuatro fueron empates. El único triunfo de Boca fue el 25/3/2007, por el Clausura, en Mendoza (1-0) con gol de Mauro Boselli.

EN LA BOMBONERA, EL DEBUT DE FALCIONI NO PODÍA SER PEOR: GODOY CRUZ GOLEÓ 4-1 A BOCA, QUE FUE PURA IMPOTENCIA

SE LE CAYÓ EL MUNDO ENCIMA

UN GRAN CLIMA POLÍTICO EN LA BOCA

El semblante de Battaglia resume la frustración xeneize: el equipo conducido por Falcioni tuvo una noche para el olvido y sufrió la practicidad de Godoy Cruz

POR SEBASTIÁN TOROK LA NACION

A

Boca, de repente, se le cayó el mundo encima. Se le derrumbaron los cimientos. Se le desacomodaron los sentimientos, se le desvanecieron las expectativas creadas a partir de un verano alentador. Todo el escenario extremadamente positivo que los hinchas xeneizes habían creado alrededor del equipo, de sus refuerzos y de lo que pudiera provocar Falcioni desde su conducción duró mucho menos que un suspiro. En una Bombonera poblada como en las mejores tardes y que en los momentos de zozobra verdaderamente tembló por los gritos, Boca recibió a un rival ordenado y sagaz, como Godoy Cruz, de Mendoza, que le propinó un golpe con la fuerza de Tyson y lo zarandeó despojándolo de ese aire de superioridad con el que llegó al arranque del campeonato. “Esto es un papelón, no puede ser...”, mascullaban, con bronca, los hinchas mientras abandonaban la Ribera, con paso apurado, tras la memorable victoria mendocina 4-1. Algunos creen que el mejor momento para recibir un duro cachetazo, de esos que mortifican, es en el primer partido, cuando la mayoría de los equipos recién abren sus ojos. Pero..., lo exhibido por Boca es realmente alarmante. ¿Dónde quedó aquel equipo compacto, vertiginoso y preciso que maravilló en los amistosos estivales? ¿Dónde se extravió ese grupo de futbolistas solidarios,

con actitud avasallante y que se llevó por delante a sus rivales? La imagen de Boca fue la antítesis de aquel equipo. Tuvo en el campo a todas sus nuevas figuras y también recuperó a dos de sus antiguos referentes, como Riquelme y Battaglia, pero el equipo defraudó. Desde el principio, resultaba una invitación observar cómo Falcioni acomodaría tácticamente a Riquelme y Erviti, dos jugadores con responsabilidades similares en la creación. El ex Banfield se estacionó sobre la banda izquierda BUENO

BOCA

JAVIER GARCÍA JOSÉ CALVO MATÍAS CARUZZO A JUAN INSAURRALDE CLEMENTE RODRÍGUEZ SEBASTIÁN BATTAGLIA LEANDRO SOMOZA A WALTER ERVITI JUAN ROMÁN RIQUELME PABLO MOUCHE MARTÍN PALERMO (C)

14 3 4 4 4 4 4 5 6 4 7 4

DT: JULIO CÉSAR FALCIONI Cambios ST: 23m, Diego Rivero por Calvo; 28m, Lucas Viatri por Erviti, y 35m, Nicolás Colazo por Somoza. Suplentes: Cristian Lucchetti, Enzo Ruiz, Fabián Monzón y Ricardo Noir.

GODOY CRUZ

SEBASTIÁN TORRICO ROBERTO RUSSO NICOLÁS SÁNCHEZ EMIR FACCIOLI GERMÁN VOBORIL CARLOS SÁNCHEZ F NICOLÁS OLMEDO (C) DIEGO VILLAR ADRIÁN TORRES PABLO MIRANDA RUBÉN RAMÍREZ

DT: JORGE DA SILVA Cambios PT: 36m, Zelmar García (5) por Voboril. ST: 21m, Mariano Donda por Miranda, y 41m, Álvaro Navarro por Ramírez. Suplentes: Nelson Ibáñez, Israel Damonte, Fabricio Núñez y Emanuel Aguilera.

GOLES PT: 14m y 37m, Ramírez (GC). ST: 6m, Torres (GC); 7m, Erviti (B), y 47m, Carlos Sánchez (GC). ÁRBITRO Néstor Pitana (bien, 6)

7 6 7 7 4 9 5 8 6 8 7

CANCHA Boca

y Román, como enganche clásico; pero cuando lo entendieron conveniente alternaron sus posiciones, pero sin inspiración. Encima, desde el inicio se advirtió que este Boca no tenía el vértigo que sí tenía aquel y el ritmo aletargado lo hizo intrascendente. Además, y sobre todo después de que Godoy Cruz anotara el primer gol (a los 14 minutos, con un cabezazo de Tito Ramírez, tras un gravísimo error del arquero García), Boca abusó de los pelotazos frontales para Palermo, salteó el medio campo todo el tiempo y la pelota no pasó por ese sector. Y así se confundió y sólo Mouche, muy picante en cada desborde, se convirtió en la única alternativa confiable. Riquelme, con poca movilidad, se fastidió con el cerrojo que le hicieron los jugadores de Godoy Cruz y hasta se lo notó ahogado. Casi siempre que Boca avanzaba, el N° 10 quedaba detrás de la pelota.

JUAN ROMÁN RIQUELME DE ESTA MANERA, NO ES PRODUCTIVO

El último partido que Riquelme había jugado en Boca había sido el 16 de noviembre pasado, por el Apertura, en la caída 1-0 en el clásico con River, en el Monumental, en la despedida de Claudio Borghi como DT. A partir de ahí, una lesión lo dejó afuera de la competencia. Luego de hacer la pretemporada en Tandil, Román dijo estar listo para jugar, pero de esta manera, como ayer, no ayuda a Boca. Da la sensación de que no está en condiciones de actuar los 90 minutos.

// FOTO BA IR ES

Toda la seguridad que García había demostrado en los dos superclásicos, allí quedó. Al guardavalla que Riquelme calificó como “el mejor del país” lo atormentaron los nervios y cada centro al área xeneize fue un suplicio. ¿Falcioni seguirá utilizándolo como titular después de semejante actuación...? Es una incógnita. Tampoco Lucchetti es hoy un arquero para confiar. Pero..., la responsabilidad de García en la caída fue muy grande. Y otra vez quedó en el centro de la tormenta, como tantas veces. Boca padeció actuaciones individuales preocupantes. Palermo falló cara a cara con el siempre atento Torrico, la última línea quedó siempre a contramano de un grupo de jugadores más potentes desde lo físico (el uruguayo Carlos Sánchez no sólo anotó el cuarto gol de una noche inolvidable, sino que fue incontrolable), Battaglia se mostró muy incómodo como volante por la derecha (así debe jugar porque Somoza fue el N° 5) y, encima, Falcioni tuvo los mismos recaudos que los últimos DT que pasaron por Boca a la hora de hacer cambios y mandar a las duchas a los históricos. Hombres como Battaglia, Palermo y Riquelme (estrelló un tiro en el palo y nada más) merecían sentarse en el banco de suplentes antes del final, sin embargo fueron Calvo, Erviti y Somoza quienes salieron. Fue la primera fecha, pero Boca recibió un cachetazo de esos que hacen mella en el ánimo. Demasiada será la autocrítica que deberá hacer para levantar la cabeza luego del papelón.

Fue el primer partido del año en la Bombonera, pero ya empezó la guerra de panfletos con los posibles candidatos para las elecciones de diciembre en Boca. Se observaron los de la Agrupación Frente Único, de Pedro Orgambide, Nuevo Boca, de Roberto Digón y Dale Boca, de Daniel Angelici (ex tesorero), que tendrá el apoyo de Mauricio Macri. El otro candidato a presidente es Orlando Salvestrini.

SCHIAVI NO JUGARÁ EN BOCA José Beraldi, vicepresidente primero de Boca, dijo que la polémica por el pase de Schiavi (Newell’s) se agrandó demasiado y que no especulan con incorporar al jugador en condición de “libre”.

HOMENAJE A ANTONIO RATTÍN Ayer, antes del partido, La Mutual de ex jugadores del club le hizo un homenaje a Antonio Rattín, que jugó 381 partidos con la camiseta de Boca.