MINISTERIO DE LA PALABRA Hechos 13:27 Por Erisbel ... - ObreroFiel

Sin lugar a dudas, una de las iniciativas de la iglesia misionera debe ser llegar a lugares estratégicos que sirvan de puente para alcanzar a otros territorios que ...
23KB Größe 6 Downloads 91 vistas
MINISTERIO DE LA PALABRA Hechos 13:27 Por Erisbel R. Castañeda Pérez [email protected] Usado con permiso El ministerio de la palabra, el discipulado y la oración son componentes inseparables en el desarrollo de la obra misionera; por tanto, la práctica de estos ministerios exige hombres comprometidos con Jesucristo, el evangelio y la gran comisión. Sin lugar a dudas, una de las iniciativas de la iglesia misionera debe ser llegar a lugares estratégicos que sirvan de puente para alcanzar a otros territorios que le rodean. Según el concepto misionero de Jesucristo, la obra misiológica debe tener su perspectiva en el horizonte, en lugar de la centralización cultural (Jn. 3:16). Esta perspectiva nos exige ser motivados a llevar la iglesia desde donde está establecida, hacia una misión extensiva. La pasión del evangelio desafía a sus seguidores a impactar regiones que se avistan en el horizonte. La extensión del reino requiere un ministerio en constante movimiento (Hch.15:36). La visión, los métodos y las estrategias, unidos a la convicción interna, son parte de los potenciales para la extensión misionera. Un aspecto preocupante en la iglesia actual es que se ha extraviado de la visión de Jesucristo. En lugar de ver a las naciones como el blanco de evangelización, están concentradas en la eficiencia de las masas dentro de sus templos. Se ha perdido el enfoque y la efectividad en la persuasión de hombres y mujeres necesitados a recibir la salvación. Hoy la iglesia necesita reorientar su potencial para ministrar más allá de la centralización. Muchos se alistarán para la tarea, sin embargo, una vez sorprendidos por las tensiones, se volverán atrás (Hch.15:37-38). Jesús, en su llamamiento al discipulado, especificó un espacio para el sufrimiento que las masas no están dispuestas a pagar (Lc.14:27). En efecto, el ser humano estará dispuesto al sacrificio una vez que esté relacionado a sus convicciones. Por su parte, el obrero cristiano requiere de Jesucristo, quien provee la fuerza y la motivación en el ministerio para la extensión del reino. ¿En qué se enfoca el ministerio de su iglesia: la centralización o el cumplimiento de la gran comisión?

Este escrito es una contribución del grupo de autores evangélicos cubanos denominado “Pluma Evangélica”. Tiene su sede en Jatibonico, Sancti Spíritus, Cuba. ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.