F2F Exercise Spanish.indd - University of Wyoming

sin importar su edad, genero, etnicidad, figura, tamaño, o grado de habilidad. Estos beneficios no vienen solamente de formas tradicionales de ejercicio como ...
1018KB Größe 41 Downloads 57 vistas
WYOMING

family family

Series de Salud y Bienestar:

TO

EJERCICIO

HEALTH INFORMATION CENTER

La importancia del ejercicio para usted y su niño con cuidados especiales de salud El estar físicamente activos es una de las mejores maneras para que usted y su niño se mantengan saludables. Los beneficios de la actividad física pueden ser experimentados por todos, sin importar su edad, genero, etnicidad, figura, tamaño, o grado de habilidad. Estos beneficios no vienen solamente de formas tradicionales de ejercicio como la calistenia o correr. Actividades de la vida diaria pueden ser benéficas también. Niños y adolescentes deshabilitados suelen tener menor actividad física que aquellos que no son deshabilitados, pero los padres pueden moldear las actitudes de sus hijos con respecto a la actividad física. El apoyo de los padres y sus creencias acerca de la importancia de la actividad física son un buen indicador de la actividad física entre niños de 4 a 12 anos.

La actividad física también pudiera estar relacionada con la conducta de desempeño académico como la atención, la concentración, y conducta enfocada en el salón de clases.

Lineamientos de actividad física para niños y adolescentes Para obtener beneficios sustanciosos, los niños, y adolescentes deben: 

Tener actividad física apropiada para su edad por 60 minutos o mas al dia.



Procurar actividades de intensidad moderada o vigorosa.

Por qué es importante considerar el ejercicio?



Intentar actividades de fortalecimiento muscular como trepar o jugar en un gimnasio como parte de sus 60 minutos al menos 3 veces por semana.

La actividad física continua puede:



Incorporar actividades de fortalecimiento de huesos como brincar y correr como parte de sus 60 minutos, al menos 3 veces por semana.



Mejorar la salud de los huesos



Mejorar la salud muscular y cardiorrespiratoria



Reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico



Baja los niveles de grasa corporal



Mejora la salud mental y el estado de animo



Reduce síntomas de depresión y ansiedad

Incluso pequeños incrementos en la actividad física pueden mejorar su salud si usted y su hijo son actualmente inactivos. Debería trabajar en conjunto con su proveedor de servicios de salud para determinar la cantidad y el tipo de actividad física que son apropiados para la condición de su hijo o hija.

En qué deben enfocarse las familias? Recuerde seguir el principio F.I.T.T. para planear el programa de ejercicio de su familia. 

  

F = Frecuencia, que tan seguido se ejercitaran I = Intensidad, que tan fuerte se ejercitaran T = Tiempo, por cuanto tiempo se ejercitaran T = Tipo, el tipo de ejercicio que harán

Comience por poner metas SMART para su familia, SMART significa: 

eSPECIFICO—Para hacer su meta especifica, formúlese estas 6 preguntas: ⓦ

Quienes participaran? “Mi hijo y yo…” Que desea lograr? “…caminar rápido…” ⓦ Cuando lo harán? “…todos los días…” ⓦ Donde lo harán? “…ida y vuelta a la escuela…” ⓦ Por que lo harán? “…para estar sanos, en forma y tener mas energía…” ⓦ Cuales obstáculos necesita considerar para poder alcanzar su meta? “…cuando haya mas clima caminaremos en el centro recreativo de la comunidad.” ⓦ



MEDIBLE—Asegúrese de poder medir su meta para ver como va mejorando. Puede medir el ejercicio de la siguiente manera: ⓦ

ⓦ ⓦ

Frecuencia (que tan seguido) Intensidad (que tan difícil) Tiempo (por cuanto tiempo)



ALCANZABLE—Póngase metas que pueda lograr. Empiece con metas pequeñas y suba sus metas poco a poco.



REALISTA—Cuales son las probabilidades de que seguirá con su plan? Tiene tiempo en las mañanas para caminar a la escuela o al trabajo?



TIEMPO—Fechas son importantes. Para cuando desea alcanzar su meta?

Familia a Familia de Wyoming Centro de Información de Salud

Recursos para las familias http: //www.ncpad.org/ El Centro Nacional de Salud, Actividad Física y Discapa­ cidades provee a los padres recursos completos para que puedan aprender mas acerca de programas de ejercicio para los niños con discapacidad. http://pecentral.com/adapted/kozub/index.htm Esta pagina de internet provee sugerencias para modificar actividades físicas para niños con discapacidad intelectual, problemas de baja atención, desordenes de hiperactividad, autismo, desordenes de comportamiento, parálisis cerebral, problemas de visión, problemas del oído, y problemas de aprendizaje. http://www.cdc.gov/healthyyouth/physicalactivity/ guidelines.htm El Centro de Control de Enfermedades (CDC) provee recursos de apoyo para la actividad física de los jóvenes.

Referencias Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. Reporte de lineamientos de actividad física del comité de consejeros. Washington, D.C.; Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. 2008. Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. 2008 Lineamientos de actividad física para los Americanos. Washington, D.C.; Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.; 2008. Van Der HorsfísicaPaw M.J., Twisk J.W., et al. Un breve resumen de la relación entre la actividad física y el sedentarismo en la juventud (Revisión). Med Sci Sports Exerc. 2007 Aug; 39(8):1241-50. Centros de Control y Prevención de Enfermedades. La relación entre las actividades físicas en la escuela, incluyendo educación física, y el desempeño académico. Atlanta, GA: Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.; 2010.

A FORCE FIGHTING FOR PEOPLE WITH DISABILITIES

http://www.uwyo.edu/wind/f2f/ Wyoming Institute for Disabilities: 1-888-989-9463 UPLIFT–Federación de Familias: 1-888-875-4383 Esta publicación fue lograda gracias al apoyo numero 1 H84MC24069 del Buró de Salud Materna e Infantil de la Administración de Servicios y Recursos de Salud. El contenido es la responsabilidad del autor y no representa la visión oficial de la Administración de Servicios y Recursos de Salud. La información para esta publicación fue provista por Tami Benham-Deal, P.E.D., University of Wyoming.

2013