CNA002 Understanding spa


354KB Größe 0 Downloads 0 vistas
Medline University

Entendiendo Desgarramientos de Piel para CNAs Libro de Trabajo CNA Entendiendo Desgarramientos de Piel para CNAs Aunque los desgarramientos de piel son difíciles de prevenir y tratar, los CNAs pueden limitar su impacto adhiriéndose a unos cuantos objetivos clave. Los desgarramientos de piel representan un problema importante que afecta alos ancianos. Se estima que al menos 1.5 millones de desgarrarramientos de piel ocurren en ancianos internados cada año. Finalmente, causan que el paciente sufra dolor, que el cuidador desperdicie un tiempo precioso y que el centro pierda dinero y otros recursos.

Anatomía La anatomía de la piel tiene mucho que ver con la causa de desgarramientos de piel. Aunque se piensa que los desgarramientos de piel son difíciles de prevenir y tratar, este curso compartirá consejos y productos para ofrecer asistencia con estas molestas lesiones. Hay tres capas de la piel: 1) la epidermis: capa más externa compuesta de cinco estratos separados 2) la dermis: la segunda capa más gruesa que aloja los folículos capilares, glándulas sudoríparas e intervención nerviosa 3) el tejido subcutáneo: la capa grasa bajo la piel que proporciona acolchonamiento y protección Entre la epidermis y la dermis está la membrana basal, una unión móvil que a la vez separa y une la epidermis y la dermis - también conocidas como las uniones dermoepidérmicas Esta unión proporciona soporte estructural y permite el intercambio de fluido y células entre las capas de la piel. La epidermis tiene una forma irregular, similar a proyecciones de dedos hacia abajo llamados puentes interpapilares. La importancia de ésto es que la dermis tiene proyecciones hacia arriba. Estas proyecciones hacia arriba y hacia abajo encajan, de forma parecida a la madera de "lengüeta y ranura", anclando la epidermis a la dermis. Esta conexión ayuda a evitar que la epidermis se deslice sobre la dermis con el movimiento y manipulación normales de la piel. En la piel joven y saludable, las dos se mueven como una. Sin embargo, al envejecer la piel, estos puentes interpapilares empiezan a aplanarse entre la unión dermoepidérmica. Tendemos a ver este aplanamiento dermoepidérmico a partir de la sexta década de vida. Con este anclaje ahora reducido, ahora hay un mayor potencial para que la epidermis se separe de la dermis, llevando al desgarramiento de piel. 1 ©2013 Medline Industries, Inc

Medline University Riesgo Los ancianos están en riesgo de desgarramiento de piel, especialmente aquellos con una historia de desgarramientos previos, nutrición comprometida, déficit de volumen de fluidos, confusión, limitaciones en movilidad, falta de independencia y piel con moretones. El uso de ciertos medicamentos, como los esteroides, también hace a la piel más propensa a las lesiones. Con el envejecimiento ocurren muchos cambios de la piel. La apariencia de papel cebolla, delgada de la piel envejecida ocurre porque el tejido dérmico pierde el 20% de su grosor. La sanación de heridas progresa más lentamente en los ancianos debido a varios factores, incluyendo una respuesta inflamatoria disminuida, formación retardada de nuevos vasos sanguíneos, y el adelgazamiento general de todas las capas de la piel. Hay menos tejido adiposo, disminuyendo el aislamiento y protección. También hay atrofia del tejido subcutáneo en áreas muy específicas, tales como el rostro, manos, piel y pies. Cuando ocurren lesiones, hay un aumento en la energía absorbida por la piel. Los desgarramientos de piel ocurren más comúnmente en las extremidades superiores, con el 80% de éstos en brazos y manos. Desgarramientos de piel de origen desconocido comprenden la mitad de la población total de desgarramientos de piel. Sin embargo, de los desgarramientos cuyas causas son conocidas: 25% resultan de lesiones por silla de ruedas/geriátrica 25% ocurren por accidentes que involucran tropezar con objetos 18‐24% occurren debido a transferencias y caídas.

Plan de Atención Estrategias básicas tales como vestir a los residentes en mangas largas y pantalones largos, utilizar adhesivos suaves, usar con cuidado las almohadas, y tratar muy gentilmente a los residentes son todos buenos primeros pasos. Envolver brazos y piernas vulnerables en gasa enrollada podría ser un enfoque tentador para disminuir la incidencia de desgarramientos de piel, pero podría hacer que los familiares se preocupen y estén incómodos. Los residentes que dependen totalmente de otros para actividades de la vida diaria (ADL) tienen el mayor riesgo de sufrir desgarramientos de piel. Utilice mucho cuidado al proporcionar asistencia total o parcial con las ADL. Estas tareas aumentan el contacto con la piel, aumentando así el potencial de desgarramiento de la piel. El uso de equipo apropiado (por ejemplo, elevadores, andadores, ayudas de transferencia y volteo, etc.) para ayudar con el aseo y la transferencia pueden ser útiles para disminuir la posibilidad de desarrollar desgarramientos de piel. Mantener al paciente bien hidratado aumentando la ingestión de fluidos - a menos que el paciente tenga los fluidos restringidos - puede ser también la diferencia entre un moretón por 2 ©2013 Medline Industries, Inc

Medline University un golpe y que ese moretón rompa la piel. También es necesario humectar y aplicar emolientes en forma tópica y frecuente.

Opciones de Tratamiento Productos avanzados de cuidado de la piel que proporcionen nutrición endérmica así como antioxidantes pueden proporcionar una piel nutrida, tópicamente - aún si el residente no está recibiendo nutrición adecuada de forma oral, enteral o parenteral. Hay varios productos tópicos buenos que pueden ayudar a aliviar la incomodidad de los desgarramientos de piel a la vez que protegen el área para permitir la sanación. Con frecuencia se utilizan películas transparentes y almohadillas tipo Telfa, pero no se recomiendan. la mejor opción es una lámina de hidrogel, que parece una delgada tira de gelatina pegajosa. Aunque estas son gentiles con la piel de la periherida, también son capaces de manejar el fluido inicial que drena de lar herida las primeras 48 horas, a diferencia de las películas transparentes. Emolientes tópicos pueden ser aplicados justo hasta el margen de la herida antes de la aplicación del apósito. Por lo tanto, para el tiempo que el desgarramiento de piel haya sanado, la piel estará en mejor condición. La lámina de hidrogel puede permanecer de 3 a 5 días, y puede ser sujeta en su lugar con apósito de red elástica, gasa de rollo, o un apósito de tipo tubular.

Conclusión Es importante recordar que la hidratación y el apósito apropiado son los objetivos claves para la sanación y evitar la recurrencia de desgarramientos de piel. Elija apósitos que mantengan la herida óptimamente húmeda sin causar trauma adicional y recuerde medidas claves tales como limpieza, humectación y nutrición de la piel con productos de cuidado de la piel avanzados. Manténgalo simple. Con el manejo apropiado del paciente, y tratamientos apropiados, su centro tiene el potencial de estar virtualmente libre de desgarramientos de piel.

3 ©2013 Medline Industries, Inc