Indwelling spa


282KB Größe 0 Downloads 0 vistas
Medline University

Catéteres urinarios permanentes para Asistentes de Enfermería Certificados Hay momentos en que es necesario ayudar en la eliminación urinaria de los residentes utilizando catéteres permanentes. Los asistentes de enfermería proporcionan cuidado diario del catéter cuando el residente tiene un catéter permanente para drenaje urinario. Este cuidado es necesario para ayudar a minimizar el riesgo de infecciones asociadas al catéter del tracto urinario. Cuidado rutinario del catéter 1 Desinfectar sus manos antes de realizar el cuidado rutinario del catéter. Una buena higiene de las manos es la práctica número uno del control de infecciones. 2 Usted debe aplicar los principios de las precauciones estándar y usar guantes después de realizar la higiene de manos y antes de realizar el cuidado del catéter. 3 Mantener el meato urinario limpio. 4 Lavar diariamente el área alrededor del meato con una solución aprobada por su centro. 5 Utilizar un paño nuevo para cada pasada de limpieza, lavando de adelante hacia atrás. Limpiar el catéter, lavando alejando del cuerpo y por el catéter unas tres pulgadas. Limpiar bien el área después de cada evacuación intestinal para prevenir la infecciones. 6 Comprobar diariamente en busca de signos de irritación o incomodidad e informar a la enfermera. 7 Asegurarse de que el tubo del catéter esté fijado de tal manera que no haya tensión sobre el tubo del catéter. (Una correa de catéter o dispositivo de sujeción deben aplicarse al muslo para asegurar la tubería.) 8 Mantener la bolsa de drenaje por debajo del nivel de la vejiga en todo momento. 9 Es posible que le indiquen que abra y cierre la pinza del tubo del catéter en momentos específicos para permitir que la vejiga se llene, estimulando el tono muscular. 10 No abrir el sistema de drenaje cerrado. 11 Asegurarse de que el tubo no esté doblado u obstruido. 12 Asegurarse de que la bolsa de recolección no toque el suelo. © 2013 Medline Industries, Inc

Page 1

Medline University 13 Medir la cantidad de drenaje en la bolsa de recolección al final de cada turno, señalando el carácter de la orina, e informar y registrar dicha información. 14 Tener cuidado de evitar que la válvula de salida se infecte. Lavarse las manos antes y después de manipular el dispositivo de drenaje. No permitir que la válvula de salida toque nada. Si la salida se vuelve obviamente sucia, límpiela con agua y jabón. 15 Comprobar la configuración completa del drenaje cada vez que se realiza la atención al principio y al final de su turno. 16 Informar a la enfermera sobre cambios en el carácter o cantidad de orina.

Riesgo de Infección El residente que tiene un catéter permanente está en riesgo de infección. Hay varios sitios por donde los microorganismos pueden entrar en el sistema de drenaje y causar infección: • Mato urinario, donde se inserta el catéter • Conexión entre el catéter y el tubo de drenaje • Conexión entre la bolsa de drenaje y el tubo de drenaje • Apertura utilizada para vaciar la bolsa de drenaje Signos y síntomas cpmunes de una infección urinaria asociada a catéter incluyen: • Micción frecuente después de retirar el catéter • Dolor al orinar después de retirar el catéter • Dolor lumbar (baja espalda) • Sensibilidad lumbar o suprapúbica • Fiebre • Sangre en la orina / orina oscura Es muy importante el cuidado diario del catéter para minimizar el riesgo de infecciones asociadas al catéter del tracto urinario. El mantener un sistema cerrado y obtener cualquier muestra de orina necesaria utilizando una técnica aséptica son también de vital importancia. Los residentes necesitan beber muchos líquidos cuando estan cateterizados, a menos que las circunstancias de salud individuales del paciente indiquen lo contrario. Esto ayuda a mejorar la producción de orina, mantener la orina diluida y disminuir las incrustaciones en el catéter.

© 2013 Medline Industries, Inc

Page 2