Beyond spa


416KB Größe 0 Downloads 0 vistas
Medline University

Más allá de las puertas dobles de CNA Es irónico cuando se piensa en ello - un mecanismo diseñado para mantener a los pacientes vivos en realidad puede enfermarlos más e incluso matarlos. Estamos hablando de los ventiladores, o, más específicamente, la Neumonía Asociada a Ventilación Mecánica (NAVM). La mayoría de pacientes quirúrgicos se someten a anestesia general para sus procedimientos y luego son extubados en el quirófano al final de la cirugía. Los pacientes críticos, sin embargo, permanecen intubados después de haber sido transportados desde el quirófano a la UCI. Paremos a pensar por un momento en el tiempo que los pacientes podrían permanecer en los ventiladores. Al pasar las horas y días, crece exponencialmente el riesgo de NAVM. La NAVM se produce normalmente después de 48 horas de intubación, y es una de las principales causas de muerte entre pacientes que contraen infecciones nosocomiales. Además de prolongar la estancia hospitalaria de un paciente, la NAVM también agrega un costo estimado de 40.000 dólares por admisión. Finalmente, aproximadamente el 46 por ciento de los pacientes que desarrollan NAVM no sobrevive.1 En un esfuerzo por reducir las complicaciones postoperatorias, el Surgical Care Improvement Project (SCIP) se ha centrado en la NAVM postoperatoria como una de cuatro áreas que requieren mejoras. Según el SCIP, la educación del personal con respecto a mejores prácticas y nuevas tecnologías, así como una comunicación efectiva, conducen a la mejora de la calidad. La organización también afirma que los procesos estandarizados llevan a una atención consistente y mejorada y a mejores resultados.2 La prevención de la neumonía asociada a ventilación mecánica es también un objetivo de la campaña 100,000 Vidas del Institute of Healthcare Improvement (IHI). La organización ha elaborado una guía de instrucciones para prevenir la NAVM. La guía aboga por el uso de un paquete de ventilador, el cual es un conjunto de mejores prácticas que resultan en una mejora significativa en la prevención de la NAVM. Algunos centros han visto una disminución del 45 por ciento en NAVM con el uso de este método de conjunto. El paquete IHI fue diseñado para aumentar la adherencia a las medidas preventivas básicas, e incluye los siguientes terapias: Elevar la cabecera de la cama  Elevar la cabecera de la cama de hospital de 30 a 45 grados mejora la ventilación y reduce la probabilidad de atelectasia y aspiración del contenido gástrico. Profilaxis de trombosis venosa profunda (TVP)  La tasa de TVP aumenta en pacientes sedados sedentarios. Profilaxis de úlcera péptica

© 2013 Medline Industries, Inc

Page 1

Medline University 

La tasa de mortalidad de los pacientes aumenta cinco veces en casos documentados de hemorragia gastrointestinal relacionada con úlceras de estrés. La aspiración del contenido gástrico podría precipitar la neumonía.

Vacaciones de sedación  La interrupción diaria de la sedación permite la evaluación de la disposición del paciente para ser extubado. Un estado sedante reducido también permite al paciente ayudar en la extubación controlando secreciones y tos. El tiempo de ventilación del paciente disminuyó casi 50 por ciento utilizando esta técnica. Aunque el IHI reconoce que terapias adicionales tales como la aspiración subglótica y el cuidado oral también pueden disminuir el riesgo de NAVM, estas terapias no fueron incluidas en el paquete de IHI. El paquete incluye sólo las terapias que el IHI consideró que podían ser implementadas rápidamente y estaban disponibles en todos los centros. La prevención de la neumonía asociada a la ventilación mecánica requiere un enfoque multidisciplinar. La próxima vez que un paciente intubado sea transportado a la UCI, se deben considerar estas terapias. Podrían salvar la vida del paciente. Referencias 1 Institute for Healthcare Improvement. Kit de introducción: Prevenir la neumonía asociada a ventilación mecánica. Guía de Instrucciones. Disponible en: http://www.ihi.org. Consultado el 24 de mayo del 2007. 2 Surgical Care Improvement Project. Respiratoria. Disponible en: http://medqic.org/scip. Consultado el 24 de mayo del 2007.

Sobre la autora Kimberly Haines, actualmente consultora en enfermería clínica, ha sido una enfermera por 13 años. Anteriormente, fue enfermera en varios centros de atención de agudos y centros de cirugía ambulatoria.

© 2013 Medline Industries, Inc

Page 2