Act01-Marcas que hablan - Amazon Simple Storage Service (S3)

sugiere Stacey Paddock director senior de productos de la empresa Frito Lay. “Tuvimos que ... mensajes instantáneos, los videojuegos, las películas. Después ...
64KB Größe 3 Downloads 59 vistas
Actualidad

Home Inexmoda Productos y servicios Actualidad

»

Actualidad 01

Actualidad

Marcas que hablan el nuevo idioma de los adolescentes

Textil/Confección Colombia

Las empresas que quieren tener presencia en este mercado deben ser capaces de hablar su idioma, identificar las últimas tendencias y encontrar el mejor modo de dirigirse a ellos.

Contáctenos

¿Cómo dirigirse a un público que se muestra escéptico ante la publicidad tradicional, conoce bien los medios de comunicación y su capacidad de atención apenas dura segundos? El tema fue tratado durante una conferencia de marketing de Wharton, que incluía un panel sobre los adolescentes y las modas llamado “Qué quieren los adolescentes: captando la atención del lucrativo segmento de los adolescentes basado en modas”, y cuya conferencia inaugural corrió a cargo de Richard H. Lenny, presidente y consejero delegado de la empresa Hershy.

Los 30 millones de adolescentes estadounidenses gastan al año US$175.000 millones en productos electrónicos y constituyen un segmento muy particular: indeciso, competitivo, cambiante y en constante movimiento. Las empresas que quieren tener presencia en este deben ser capaces de hablar su idioma, identificar las últimas tendencias y encontrar el mejor dirigirse a ellos.

moda o siempre mercado modo de

“Los adolescentes representan un segmento tremendamente importante porque son desproporcionadamente poderosos a la hora de crear tendencias o adoptar nuevas modas”, afirmaba Keith Niedermeier, profesor visitante de Marketing de Wharton y moderador del panel. “Son un mercado atractivo debido al valor de su ciclo vital. Si captas a los adolescentes y éstos se mantienen fiel a la marca, habrás conseguido décadas de rendimientos positivos para el futuro. Es un mercado extraordinariamente lucrativo, pero definitivamente no es apto para aquellos que sufran del corazón. Nada tiene menos duración en las estanterías que el segmento de los adolescentes”. El a, b, c "En la publicidad para adolescentes, las empresas deben, en primer lugar, comprender las claves de su negocio y, en segundo lugar, esforzarse en que sus mensajes sintonicen con la audiencia objetivo”, sugiere Stacey Paddock director senior de productos de la empresa Frito Lay. “Tuvimos que meditar sobre las cosas que eran importantes para los adolescentes. La moda, el correo electrónico, los mensajes instantáneos, los videojuegos, las películas. Después de analizar todas esas plataformas, nos decidimos por la música. Ésta es la que mejor encajaba con Doritos, y en 2005 ofrecimos cinco millones de descargas gratuitas en las bolsas de Doritos. La rentabilidad de la inversión fue enorme y tuvo un éxito increíble”. Respecto a las grandes tendencias, en primer lugar, los adolescentes tienen múltiples personalidades y disfrutan expresando diferentes aspectos de su identidad: deportista, estudiante, miembro de un grupo de música. “En los 80 los adolescentes estaban fragmentados, eran muy específicos. Ahora en la Generación Y está bien visto que tu personalidad tenga diferentes aspectos, y es algo que identifica

quién eres”, explica Melissa Lavigne del The Intelligence Grou, empresa consultora y asesoría. En segundo lugar, hoy en día los adolescentes se definen por grupos. “La Generación X se basaba en el yo; en la Generación Y lo importante son los grupos o formar parte de un grupo de amigos”, sostiene. En el marketing para adolescentes es importante integrar experiencias –como viajes que hayan realizado a Sudamérica con sus familias- ya que las experiencias no pueden agotarse. Son reales”. Tratar de crear experiencias es una labor que requiere mucha dedicación, estudio y perseverancia. El crear experiencias en todo tipo de negocios se está haciendo una necesidad, dado que los clientes de alto poder de compra, especialmente los jóvenes, las requieren y solicitan. Ya no se contentan con sólo recibir buena atención, ahora quieren algo más intenso. La industria de la hospitalidad fue la primera en darse cuenta del valor de las experiencias de sus clientes. De ese modo comenzaron a crear experiencias temáticas, en lugar de simplemente ofrecer alojamiento y alimentación. Crearon ambientes con temas diversos, ofreciendo experiencias únicas a sus clientes. Es conocido que se conseguirá una experiencia más memorable, en la medida que se involucren los cinco sentidos. Todos conocemos que el poder del cine y la TV se basan en que impactan tanto el oído como la vista al mismo tiempo. Los experimentos tendientes a conseguir adicionalmente experiencias táctiles y olfativas han dado como resultado experiencias de mucha mayor intensidad. Es tarea entonces de cada negocio conocer a fondo su consumidor y poder brindarle a éste lo necesario para ir más alla de una simple compra, especialmente si va dirigido a los segementos de adolescentes ya que cada día estos consumidores emergentes demandan más y mejor.