Ultima página
Página 8/Sección 4/LA NACION
Postales de Aquapulco
2
3
Franqueo a pagar Cuenta Nº 2 Tarifa Reducida Concesión Nº 2
Lunes 18 de enero de 2010
Gaturro Por Nik
Daniel Ojeda sobre hamaca paraguaya
La Pelopincho, oasis
Seis horas de vacaciones En Ciudad Cultural Konex, crónica de una fiesta pasada por agua Diálogo entre dos chicos bien ubicados en una hamaca paraguaya y una chica de traje de baño y capelina que come choclo. –¿Está rico? –Sí. Lo recomiendo. –Pero tené cuidado, porque después te puede molestar en los dientes. –Dejala tranquila, ¡¡¡estamos de vacaciones!!! Las vacaciones, en rigor, eran unas minivacaciones. Vacaciones relámpago, casi. Entre las 18 y la medianoche del jueves último, en la Ciudad Cultural Konex, que cedió su gran patio del Abasto para la quinta edición de Acapulco, la fiesta itinerante de temática veraniega (cualquiera que sea la estación del año) que esta vez se llamó Aquapulco.
Batu Por Tute
FOTOS: GENTILEZA FIESTA AQUAPULCO/JUAN IGNACIO ZEBALLOS
En Sarmiento 3131, la movida del verano
Jim, Jam y el otro Por Max Aguirre
Versión Once del bombero loco
Un pistolero de agua listo para un duelo
Habrá sido por la entrada 2x1 para todo el que llegara en traje de baño, que los asistentes asomaron como si nada por Sarmiento 3131 en bikini, shorts, ojotas, con collares de flores, pareos, salvavidas, pelotas inflables y tablas de barrenar, para, ya en clima veraniego, comer un choclo y meterse en alguna de las dos piletas de plástico (Pelopincho, una). Parados, eso sí, y a bailar más que a zambullirse, dada la cantidad de bañistas por metro cuadrado. En la mejor versión de esta fiesta
hasta el momento (que viene desarrollándose hace un año en distintas locaciones porteñas), también estaba permitido desatar guerras líquidas con bombero loco y pistolas de agua distribuidos entre unos pocos afortunados. Junto con el agua, corría el rumor de que una nueva versión del bombero loco abundaría en el barrio de Once. Y, durante el show de la hiphopera Miss Bolivia, alguien del público subió la apuesta, se adueñó de una manguera y regó a muchos de los 550 asisten-
tes. La mayoría agradeció, aunque la gente con rimmel se preocupó. En medio del baile, uno de los organizadores, Daniel Ojeda, a cargo de la dirección de arte, justificaba: “Se trata de un rescate antropológico de los años 80, cuando todos los que estamos acá éramos chicos. Pero la idea sólo cierra con el público. La fiesta la completa la gente”. Que siga todos los jueves.
Silvana Moreno
Macanudo Por Liniers
Con nombre y apellido Aunque estemos en enero, las celebrities también deambulan por Buenos Aires. El jueves, por ejemplo, en el Paseo La Plaza se reestrenó Corazón idiota, el musical que protagonizan Griselda Siciliani (en la foto, al centro) y Carla Peterson (a la derecha) en la sala Pablo Neruda. En el hall, antes de la función, muchas miradas seguían a la actriz Cecilia Roth, que llegó sola. También la siguieron algunas miradas ya en la sala, mientras se abanicaba y, desde la fila 3, se reía con la obra a más no poder. Apenas terminó el espectáculo, Roth se encaminó a los camarines y desapareció de la vista general.
También esperó hasta el final Adrián Suar, pero en su caso para hacer rancho aparte, saludar y charlar un rato con China Zorrilla, sentada en una de las últimas butacas. Cuando salieron, ya se habían ido todos, incluidos una cantidad de actores como Mike Amigorena, Eduardo Blanco, Laura Oliva, Vanesa González, Andrés Percivale, Jean Pierre Noher, Inés Efrón, Andrea Politti y Luisa Kuliok.
El Príncipe
. &"( "&%+ && &#'& ""&+"# "#(% +'(#" &#&#& "%#& %&"' &#"" "#"(& &("'," "#&( &# &"-# ""#" &"% && #+'
$"#
)"&
,&"&
* ! ! * * ! ! * ! * * ! * !
.#"&,&&&
* ! ! *
* !
! * ! * ! * * ! * !
$+