Ultima página
Página 12/Sección 4/LA NACION
2
3
Franqueo a pagar Cuenta Nº 2 Tarifa Reducida Concesión Nº 2
Viernes 15 de enero de 2010
Gaturro Por Nik
Con nombre y apellido
FOTO: SOLEDAD AZNAREZ
Un escenario onírico: el paisaje agreste diseñado por Carlos Ott en Laguna Escondida, José Ignacio, con el valor agregado de la ambientación de Gloria César, con cantidad de rosas rojas y velas con llamas tenues. Todo bien dispuesto para la segunda edición del Chivas Studio, un encuentro interdisciplinario de tres días con lo mejor de la gastronomía, el arte, la moda y la música, Gloria Gaynor incluida, organizado por la marca de whisky. No les alcanzaron los elogios para los sabores peruanos a Mercedes Sarrabayrouse, hija de Susana Giménez; Malala Groba, novia de Mauricio Macri; los empresarios Hugo Pulenta, Manuel Antelo, Federico Alvarez Castillo, y los artistas Pablo Santamarina y Rogelio Polesello. Para el cóctel, langostinos crocantes con mascarpone y maní y cebiche de salmón con crema de maracuyá. A la hora de sentarse a la mesa, calamares en manteca togarashi y ajos más sucesión de pescados en salsa de wasabi y pi-
mienta verde. Todo antes de los postres de tempura de frutas con miel y cheesecake de queso azul y moras. Buena música, conversación amena y hasta bienvenidas reflexiones compartidas sobre la caballerosidad, el honor, el coraje y la libertad. En la segunda noche, la artista Lorena Ventimiglia festejaba los 20.000 dólares en los que cotizó su monumental león sobre lienzo, rematado a beneficio de
la formación de bailarines de la Fundación Julio Bocca. Pero la estrella de la danza festejó un poco menos: “Malestar estomacal”, explicó, y se fue enseguida. La gran fiesta de cierre, mientras tanto, fue un poco accidentada, aunque muchos lograron disfrutarla a pesar del tapón de más de un kilómetro de autos que nacía en la entrada del lugar y seguía y seguía por la ruta interbalnearia. Pocos invitados y muchos no invitados que de todas formas querían pasar. Resultado: nadie pudo entrar. Algo parecido había ocurrido noches atrás cuando se realizó la fiesta blanca de una marca de champagne. Será una nueva tendencia esteña esto de intentar colarse en las fiestas de multitudes. Aunque las bocinas del embotellamiento impedían disfrutar un ciento por ciento a Gloria Gaynor repasando sus éxitos disco, un coro a viva voz la apoyó cuando llegaron los hits I Will Survive, Never Can say goodbye y I am what I am. You’re just too good to be true/ can’t take my eyes off of you, coreaba Naná Polesello, presente sin Rogelio. “Se quedó durmiendo, ya que está exhausto con tanto evento”, explicaba. Entre los invitados que habían logrado pasar a tiempo estaban Paula Cahen D’Anvers; el artista Eduardo Pla; los diseñadores Fabián Zitta y María Cher; los modelos Iván de Pineda, Soledad Ainesa y Florencia Gómez Córdoba, y el periodista Ari Paluch. Tras un gran show, la noche estrellada siguió con más de diez minutos de fuegos artificiales –los más elocuentes de la temporada–, algo de baile y canilla libre de cócteles a base de scotch.
Batu Por Tute
Jim, Jam y el otro Por Max Aguirre
El Príncipe
Taxista bueno en Nochebuena NUEVA YORK.– Se supo hace pocos días: un taxista neoyorquino fue protagonista de un milagro navideño, ya que el 24 de diciembre se trasladó dos veces hasta una residencia de la localidad de Patchogue, a 75 kilómetros de Manhattan, para devolver una cartera con 21.000 dólares y algunas alhajas que habían olvidado en su auto. El diario de Long Island, el Newsday, informó en su edición en Internet sobre la buena acción protagonizada ese día por el taxista Mukul Asaduzzaman cuando se dio cuenta de que una turista italiana había olvidado sus pertenencias en su vehículo. Según el rotativo, Asaduzzaman se comunicó con la policía al ver el bolso olvidado por Felicia Lettieri, una italiana de 72 años que estaba visitando por las Fiestas a sus familiares en Long Island, pero las autoridades de seguridad le dijeron que sería difícil contactarse con la dueña de las pertenencias. El taxista, que rechazó una recompensa por su comportamiento ejemplar, revisó el bolso y encontró una dirección en Patchogue, a la que se trasladó para devolver lo que había hallado. Cuando llegó allí el mismo día de Nochebuena, relata el diario, no había nadie, pero dejó una nota con su número de teléfono y un breve mensaje en el que decía: Felicia, no te preocupes. Está a salvo. Felicia volvió a Italia, pero su hija comentó que el taxista había regresado después con lo olvidado y que no había aceptado recompensa.
. &"( "&%+ && &#'& ""&+"# "#(% +'(#" &#&#& "%#& %&"' &#"" "#"(& &("'," "#&( &# &"-# ""#" &"% && #+'
Fuente: EFE
Un prisionero es un predicador de la libertad. Hay mucha gente que no cree en nada, pero tiene miedo de todo. Hay velas que lo alumbran todo, menos su propio candelabro. Los ojos son el punto donde se mezclan el alma y el cuerpo. La vida de la mayoría de los hombres es una fuga de sí mismos. ¡Cuántos hombres podrían ver si se quitaran los anteojos! No honres con tu odio a quien no podrías honrar con tu amor.
Que el hombre, tan poco amante de la verdad, haya inventado el espejo es el hecho más sorprendente de la historia. Cualquier cosa que el hombre gane debe pagarla cara, aunque no sea más que con el miedo de perderla. A menudo se echa en cara a la juventud creer que el mundo comienza con ella. Cierto, pero la vejez cree aún más a menudo que el mundo acaba con ella. ¿Qué es peor? Debemos obrar, no para ir con-
Macanudo Por Liniers
tra el destino, sino para ir delante de él. A más de uno que dice que la vida es breve le parece el día demasiado largo. El asunto es el problema; la forma, la solución. Las gentes virtuosas desacreditan la virtud. Creer posible algo es hacerlo cierto. Nuestras virtudes son a menudo hijas bastardas de nuestros vicios. Las pulgas no tienen pulgas.
Friedrich Hebbel (1813-1863), dramaturgo y poeta alemán, fue autor de dramas famosos como Judit (1840), María Magdalena (1843), Gyges y su anillo y la trilogía Los Nibelungos (1862). Aquí, frases incluidas en su Diario, publicado después de su muerte.
$"#
)"&
,&"&
$+
* !
* ! ! * * ! ! * ! * * !
.#"&,&&&
! * * !
! *
! *
*
!
*
!
! *
! *