¡SEAN MISERICORDIOSOS! Por Jaime Bouchillon ... - ObreroFiel

Job 42:12-13 b. El caso de los hebreos que Dios libró de la esclavitud en Egipto. Éxodo 20:1-2. Éxodo 20:18-24. Éxodo 24:1-3. Éxodo 24:9-18. Éxodo 32:1-6. Éxodo 32:30-35 - Moisés intercede por la nación y le pide perdón a Dios. B. Exodo 34:1-7 - Dios les dio otra oportunidad a los hebreos que no merecían nada.
14KB Größe 4 Downloads 9 vistas
¡SEAN MISERICORDIOSOS! Por Jaime Bouchillon INTRODUCCIÓN Hace dos semanas empecé a enseñar una materia para el Seminario Bíblico del Sur de California. Cada materia dura 7 semanas. Cada semana enseño 3 horas. Reglamento: Si el estudiante no está presente en las primeras tres horas de clase, no puede tomar la materia, a menos que la tome como estudio independiente dirigido, pagando una multa de $100.00. Iba a tener 2 estudiantes. El administrador del Seminario vio a uno en la iglesia y le recordó. No le llamó al segundo estudiante, quien no se fijó bien en la fecha y no llegó a las primeras 3 horas de clase. El Seminario no le tuvo misericordia. El administrador le dijo al estudiante que era su responsabilidad fijarse bien en la fecha de inicio de las materias y de llegar a tiempo. No siempre va a poder llamarle al estudiante para recordarle la fecha de inicio de materia. Lo hace cuando puede; pero no cuando no pueda, el estudiante tiene la responsabilidad de fijarse en las fechas y llegar a tiempo. Otra institución que no tiene misericordia es el banco. 1. Si tienes una cuenta que requiere cierta cantidad de dinero siempre para poder evitar el cobro de servicio, cada vez que el saldo llega a ser menos que esa cantidad de dinero mínimo que la cuenta siempre tiene que tener, el banco te cobra el recargo de servicio. Nunca toma en cuenta tu aprieto económico y nunca te tiene misericordia. 2. Si tienes una tarjeta de crédito y no pagas todo el saldo en un mes, el banco de esa tarjeta te cobra intereses sobre la cantidad que no pagas. Nunca toma en cuenta tu aprieto económico y nunca te tiene misericordia.

TRANSICIÓN ¿Qué significa tenerle misericordia a alguien?

¿Qué significa ser misericordioso?

Ser misericordioso significa darle otra oportunidad a la persona que no la merece; es ser compasivo. Muchas instituciones humanas, como las escuelas y los bancos, no son misericordiosos; pero, podemos gozarnos del hecho de que Dios es misericordioso. LECCIÓN I.

NUESTRO DIOS ES MUY MISERICORDIOSO Y COMPASIVO. A.

B.

Santiago 5:11 a. El caso de Job Job 1:2-3 versus Job 42:12-13 b. El caso de los hebreos que Dios libró de la esclavitud en Egipto. Éxodo 20:1-2 Éxodo 20:18-24 Éxodo 24:1-3 Éxodo 24:9-18 Éxodo 32:1-6 Éxodo 32:30-35 - Moisés intercede por la nación y le pide perdón a Dios. Exodo 34:1-7 - Dios les dio otra oportunidad a los hebreos que no merecían nada.

II. DIOS NOS MANDA QUE SEAMOS MISERICORDIOSOS, A TODOS NOSOTROS LOS HIJOS DE DIOS. A.

1 Pedro 3:8 - “Sed todos misericordiosos”. Este todos se refiere a Maridos Esposas Empleados Ciudadanos Hermanos en Cristo Personas elegidas por Dios y nacidas espiritualmente en la familia de Dios.

B.

Efesios 4:32 - “Sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.

CONCLUSIÓN Usado con permiso

ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.