Quince días de desorden y confusión

26 sept. 2009 - alude a los campeonatos logrados por el club a lo largo de su historia, y al reciente título de la Copa Libertadores. Topper acompaña al Pincha ...
495KB Größe 41 Downloads 62 vistas
2 //E FE Y A RCH IVO

Sábado 26 de septiembre de 2009

OPINION Por Andrés Prestileo De la Redacción de LA NACION

Quince días de desorden y confusión

CABRERA PIDE PISTA EN LA FEDEX CUP

Una muy buena segunda vuelta de 67 golpes (-3) le permitió a Angel Cabrera avanzar del 21° al 7° puesto en el The Tour Championship, último playoff de la FedEx Cup, en Atlanta. Con un total de 139 (-1) quedó a 4 del líder, Tiger Woods. El Pato sufrió un doble bogey en el hoyo 10, que contrarrestó con birdies en el 4, 11, 12, 13 y 15.

TOCALLI LA PASA MAL EN EL BANCO DE COLO COLO

Estudiantes de La Plata dispone de una nueva camiseta. De color dorado, este modelo especial de la casaca oficial alude a los campeonatos logrados por el club a lo largo de su historia, y al reciente título de la Copa Libertadores. Topper acompaña al Pincha desde hace 4 años.

Tras la caída ante Everton, el quinto partido consecutivo sin ganar, el DT de Colo Colo, Hugo Tocalli, recibió duras críticas. El Mercurio señaló: “Es un equipo dormido, sin reacción; le cuesta armar jugadas”. Los hinchas despidieron al técnico al grito de: “¡Tocalli ya se va!”

La UEFA, en alerta por 40 fechas sospechosas

Blatter no quiere detener partidos por racismo

Guardiola cree que Messi será multipremiado

Semenya sigue dividiendo aguas en Sudáfrica

El hockey podrá volver pronto al Cenard

La UEFA anunció que investiga 40 casos de arreglos de partidos de la Liga de Campeones y de la Copa UEFA. Peter Limacher, director de los servicios disciplinarios de la entidad, dijo que los casos de acuerdos deliberados de resultados incluyeron la descalificación rápida de clubes “mayormente de Europa del Este’’ en los cuatro últimos años.

Detener un encuentro por episodios de racismo, como alienta Michel Platini, es “inútil y peligroso”, afirmó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. “Interrumpir un partido por diez minutos sería peligroso. Imaginen lo que pasaría al dejar ese tiempo libre a hinchas que están lanzando insultos racistas desde las tribunas”, expuso Blatter, que prefiere la quita de puntos.

Josep Guardiola, DT de Barcelona, considera que Lionel Messi se quedará a fin de año con el Balón de Oro y el FIFA World Player. “Si juzgamos lo que hizo en la temporada anterior, hay pocas dudas. Aunque si otra gente piensa que lo merece otro jugador, me parecerá bien”, apuntó el entrenador azulgrana.

El Congreso Nacional Africano (ANC), partido gobernante en Sudáfrica, se enfureció al saber que la Federación de ese país no despedirá al presidente, Leonard Chuene. Primero, el directivo negó que se le hubieran practicado pruebas de verificación de sexo a Caster Semenya antes de ser campeona de 800 metros en el Mundial. Luego, lo admitió.

El mal estado de la cancha de hockey sobre césped del Cenard fue un viejo y continuo reclamo de jugadores y entrenadores. Pues bien: el mes próximo será reinaugurada con la nueva carpeta sintética. “La nueva cancha será determinante para llegar bien al Mundial de Rosario 2010”, apuntó Carlos Retegui, técnico de las Leonas.

Estudiantes se bañó de dorado

Como el fútbol muchas veces recorre su camino de forma arbitraria, sin considerar lo trabajado, estudiado u organizado, puede que la selección sobreviva a esta crisis y termine clasificándose para el Mundial. Eso puede ocurrir, como ha ocurrido tantas veces que equipos improvisados y sin la debida preparación consiguieran grandes resultados. Pero entre la noche de Asunción y el partido con Perú, el seleccionado tenía a su alcance variables que sí podía manejar. Al menos le cabía aprovechar razonablemente el tiempo, administrarlo con orden. Desafortunadamente, los datos disponibles hasta la fecha hablan de lo contrario. Empezando en la propia madrugada del regreso desde Paraguay, cuando tuvo lugar una reunión cumbre desnaturalizada, porque no tuvo al principal responsable del trabajo: del encuentro en Ezeiza propiciado por Julio Grondona, insólitamente no participó Maradona. Primera señal de un desencuentro generalizado. Que Maradona haya dedicado a una cuestión de cuidado personal los días subsiguientes es algo imposible de cuestionar, salvo que se pretenda imponerle a alguien qué debe hacer con su salud. Lo difícil de entender estuvo en el nivel de incomunicación en el comando del grupo, que quedó expuesto inmediatamente. La secuencia, a esas alturas lógica en semejante desgobierno, continuó con posteriores reuniones, siempre en ausencia del DT, con un objeto poco claro, una utilidad nula y una injerencia creciente y manifiesta del presidente de la AFA. Al mismo tiempo, por si hacía falta más al respecto, quedaba al descubierto lo indefinido del papel de Carlos Bilardo: entre la presión de Grondona para que interviniera más directamente en el manejo del seleccionado y su expreso rechazo a inmiscuirse en temas del dominio del DT, el secretario técnico volvió a quedar en el limbo que lo ampara desde que aceptó el puesto. Pormenores que, previsiblemente –si se atiende la explosiva personalidad de Maradona–, pusieron en ebullición el ánimo del técnico, sensibilizado por la sospecha de movimientos conspirativos. Eso se manifestó en su regreso, en otro mensaje público en tono de amenaza para sus compañeros de tarea. Detrás, otro sinsentido que hoy queda en un segundo plano entre tantos problemas: la nula relación entre el cuerpo técnico mayor de la AFA y el de los seleccionados juveniles. En las dos semanas que quedan, ya sería bastante que al menos no se profundizara la sensación de anarquía. En semejante desbande, si la Argentina consigue salir del túnel, más que por lo que hagan sus conductores parece que será a pesar de ellos. [email protected]