Documento no encontrado! Por favor, inténtelo de nuevo

planeamiento estratégico - PAD - Escuela de Dirección

análisis del entorno, análisis de los negocios, situación competitiva y orientación estratégica del negocio. De la realización del planeamiento estratégico en la empresa familiar, se obtiene la Estrategia Corporativa de la empresa y el Plan Familiar. Estos lineamientos lograrán un equilibrio entre ambos sistemas, el familiar.
47KB Größe 10 Downloads 76 vistas
Esta columna fue publicada originalmente en la revista de la Cámara de Comercio de Lima , el día lunes 15 de setiembre de 2008.

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Columna – El consejo: Pablo Domínguez Estrada Jefe del Área de Dirección General PAD - Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

En una empresa familiar, el adecuado balance entre los negocios y la familia exige planificar con detalle los pasos a dar en ambos aspectos, con la finalidad de asegurar su continuidad y crecimiento. Por ello, desde el momento que una empresa se constituye o consolida debe considerar establecer un adecuado planeamiento estratégico del negocio y familiar. Dicho proceso determinará los valores familiares que han aportado al desarrollo de los negocios, las capacidades y expectativas de los miembros de la familia respecto de la empresa. Por ello, es necesario que la empresa preste suma atención a los temas y requerimientos centrales como la contratación de un nuevo directivo y la definición de metas de crecimiento, etc. El planeamiento estratégico del negocio consiste en realizar un análisis general de la empresa, a fin de obtener un diagnóstico de la situación actual de la organización y formular una propuesta con las estrategias y medidas de cambio para la empresa. Este proceso abarca temas como análisis del entorno, análisis de los negocios, situación competitiva y orientación estratégica del negocio. De la realización del planeamiento estratégico en la empresa familiar, se obtiene la Estrategia Corporativa de la empresa y el Plan Familiar. Estos lineamientos lograrán un equilibrio entre ambos sistemas, el familiar y el de negocio. Asimismo, permitirán mantener a su empresa familiar en una excelente posición competitiva y a la familia en estado de armonía.