Messi, Verón, Higuaín... Tan argentino todo

21 dic. 2009 - sus problemas con el DT Louis van. Gaal: “Estamos listos para prestar- lo o venderlo por una tarifa cero''. MICHAEL PHELPS. ADMITIO SUS ...
1MB Größe 7 Downloads 45 vistas
2

Lunes 21 de diciembre de 2009

OPINION Daniel Arcucci De la Redacción de LA NACION

Messi, Verón, Higuaín... Tan argentino todo Mansell confía en otro título de Schummy El inglés Nigel Mansell se mostró confiado sobre el posible regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1: “La edad no será un factor si uno es profesional y está centrado. No me extrañaría que ganara otro Mundial. Mercedes le proveerá un coche fantástico”.

La Fórmula 1 estará en las calles de Roma Roma tendrá su GP de Fórmula 1 en un circuito callejero entre 2011 y 2013. Maurizio Flammini, a cargo del proyecto, le confirmó a la agencia ANSA que se llegó a un acuerdo con Bernie Ecclestone, mandamás de la categoría, y que sólo resta pulir los detalles.

Bayern está dispuesto a ceder gratis a Toni El presidente de Bayern Munich, Uli Hoeness, le dijo al canal alemán DSF que el club podría ceder al delantero Luca Toni sin cargo por sus problemas con el DT Louis van Gaal: “Estamos listos para prestarlo o venderlo por una tarifa cero’’.

LA VIDA DEL MAESTRO ROBERTO DE VICENZO Se presentó el libro autobiográfico Roberto De Vicenzo: caballerogolfista-triunfador. Edición premium. El Maestro estuvo con Carlos Oliva Funes, editor general de la obra, y Juan Nicholson, presidente de la AAG, que distribuirá el libro en los 300 clubes afiliados.

MICHAEL PHELPS ADMITIO SUS ERRORES “Cometí muchos errores dentro y fuera de la piscina”, dijo el nadador Michael Phelps, suspendido este año por consumir marihuana.

Un arquero de Audax, detenido por un accidente fatal

Cáceres, con fiebre, no será trasladado al Instituto Fleni

Montoya cumplió con su hijo y respira sin ayuda

Johnny Herrera, de 28 años, arquero del equipo chileno Audax Italiano, fue detenido anteanoche, en Santiago, por personal de Carabineros, acusado de atropellar a una joven de 22 años, que falleció en el accidente.

Fernando Cáceres permanecerá internado en el Hospital Ramón Carrillo, dado que se mantiene con fiebre tras habérsele colocado una válvula de drenaje linfático. El ex jugador iba a ser trasladado hoy al Instituto Fleni.

El ex director técnico colombiano Luis Fernando Montoya, cuadripléjico desde hace cinco años al ser baleado en un asalto, cumplió la promesa que le hizo a su hijo José y ya respira por sus propios medios.

“Es catalán. Ni sabe el himno argentino, pero sí puede gritar «¡Visca Barcelona!»”, dicen, algunos argentinos, de Messi. “Es inglés. En Japón fue para atrás para no eliminar a sus amigos de Manchester”, dicen, algunos argentinos, de Verón. “Es francés. No quería jugar en la selección, ¿no viste lo que tardó en decidirse?”, dicen, algunos argentinos, de Higuaín. El sábado pasado, con diferencia de apenas horas, ellos tres estuvieron en el centro mismo del mundo fútbol. Messi puso el pecho para darle a Barcelona el sexto título sobre seis competencias. Verón puso el alma para llevar a Estudiantes hasta la cima. Higuaín puso el pie para marcar la diferencia en un Real Madrid empecinado en retacearle espacio en su galaxia. Debería ser un motivo de orgullo para el fútbol argentino, pero no. A Messi lo seguimos insultando, hasta con pintadas en las paredes, enrostrándole su actuación en el seleccionado en vez de crearle las mismas condiciones que tiene en el Barça para que disfrute y se luzca allí como lo que ha sido elegido, el mejor del mundo. Además, ¿apostó por él algún argentino, club o persona, en el momento en que necesitaba apoyo? Más allá de las economías, el largo plazo no es precisamente una virtud de nuestras tierras. A Verón lo seguimos poniendo como héroe o traidor, sin términos medios, en vez de plantearnos cuál es la mejor manera de aprovechar, a sus treinta y pico, su formidable experiencia y su innegable calidad. No ayudan mucho ellos mismos, tampoco. Al fin y al cabo, son argentinos. Quedan, de la noche de Abu Dhabi, un par de actitudes que son como sellos en sus pasaportes: la reacción impensada de Messi, que podría haberle costado la expulsión antes de convertirse en el héroe del partido (¿alguien le dirá que algo así puede dejarlo fuera de un Mundial, por ejemplo?), o el gesto enojado de Verón a la hora de las premiaciones (¿aceptará que no necesitaba sobreactuar su dolor?). “Era preferible perder 4 a 0 que perder así”, se escuchó por ahí. ¿En serio? ¿No será mejor la dignidad de una derrota ajustada, el reconocimiento por haber llevado hasta el límite a ese equipo que objetivamente es el mejor del mundo? “No, primero o nada”, es la respuesta. Y entonces terminamos, los argentinos, sintiéndonos “nada” muy seguido. Una pena: así dejamos pasar de largo, en medio de descalificaciones vacías, sin disfrutar y también sin aprender de ella, esa tarde de diciembre en la que tres futbolistas estuvieron casi simultáneamente en el centro mismo del mundo fútbol: no eran un catalán, un inglés y un francés. Eran tres argentinos. [email protected]