LOS 10 IMPERDIBLES DE

8 may. 2011 - nos en América del Norte. Los veterinarios de Animal Kingdom han operado con éxito una tarántula, han puesto un ojo artificial a un pez y le ...
6MB Größe 10 Downloads 107 vistas
Página 8/LA NACION

Turis smo

Domingo 8 de mayo de 2011

LOS 10 IMPERDIBLES DE

Disney ¿A punto de viajar a Disney World? Aquí va una lista para ir tildando lo nuevo, lo mejor y lo más divertido de este mundo de fantasías, donde Mickey y sus amigos se codean con Darth Vader, Buzz Lightyear y Steven Tyler de Aerosmith

Domingo 8 de mayo de 2011 LA NACION/Página 9

8

Por Envangelina Himitian Enviada especial

O

RLANDO.– No importa de cuánto tiempo se disponga. La que sigue es una lista de las 10 atracciones que uno no debería perderse si visita Disney World. Siempre recordando que para optimizar tiempos conviene programar bien el día y sacar los Fast Passes, un innovador sistema que permite a los visitantes, sin costo adicional, evitar largas esperas en fila. ¿Cómo funciona? Una máquina permite que uno se registre y le otorga un turno. “Vuelva entre las 11.20 y las 11.30”, dice, por ejemplo. El visitante se va y regresa a esa hora, y entra sin hacer la cola, que puede llegar a demandar unos 40 minutos de espera.

5

DINOSAUR. Es un viaje al pasado, a unaa tierra en la que los dinosaurios todavía reinaban. Es una monttaña en la que las bestias ancestrales les saldrán al cruce a loos visitantes e intentarán... devorárselos. Ubicación: Animal Kingddom. Consejo: evite gritar hasta que se le lastimen las cuerdas vocalees. Todavía hay mucho más por recorrer.

EL ASCENSOR DE LA TORRE DEL TERROR. Es un interesante tour por los pasillos de un hotel, en el que a principios de siglo, una pareja desapareció mientras viajaba en el ascensor al caer un rayo que los descorporalizó. Desde entonces, dice la leyenda, la torre está embrujada y cuando se usa ese ascensor ocurren cosas extrañas. El recorrido tiene su punto más espeluznante cuando el ascensor llega a la cima, las ventanas se abren y los pasajeros descubren desde la altura una inesperada aunque espectacular panorámica del parque. Lo que sigue es una caída libre de 13 pisos una y otra vez, con un impresionante final. Ubicación: Disney Hollywood Studios. Un consejo: llevar una moneda en la mano. En la caída libre, la moneda quedará suspendida en el aire por varios segundos.

[ WILD AFRICA TREK ]

Safari con leones y jirafas en la sabana de... Orlando

O

FOTOS GENTILEZA DISNEY WORLD

6

TOY STORY MIDWAY MANIA. Es unna atracción interactiva en 3D que se inauguró hace dos aaños y medio. Los visitantes abordan carritos y deberán dispparar a los blancos que les aparecen en las pantallas por las que sonn trasladados. Se lleva la cuenta de la puntería de cada pasajero y aal final del juego hay un ganador. Ubicación: en Disney Hollywood Studios. Consejo: Disparar, disparar, disparar.

4

9

SPLASH MOUNTAIN. Es un trencito apto para todo público que transporta, entre caídas de agua y conejos y osos, por un mundo subterráneo de cuento. Es un recorrido suave y divertido, en el que los adultos gritan más que los niños. Tiene una bajada estrepitosa con grito generalizado. Ubicación: Magic Kingdom. Consejo: levantar los brazos y hacer la ola en la caída final.

THE MAGIC, THE MEMORIES AND YOU. Otra novedad de

1

STAR WARS. Este viaje espacial en 3D será el gran estreno a fines de este mes. Se trata de un avanzado simulador de vuelo de cuarenta asientos, cortesía de las fuerzas creadoras de Disney y del productor y director George Lucas. La atracción incluirá nuevos elementos de inmersión que llevarán a los visitantes a lugares conocidos de la galaxia en la saga Star Wars. Ubicación: Disney Hollywood Studios. Consejo: que la fuerza te acompañe.

2

EXPEDITION EVEREST. Mucho más que una montaña rusa. Es toda una aventura hacia el Everest que recrea el entorno del camino que hacen los expedicionarios para escalar esta montaña. Al final del peregrinaje, uno se encuentra de pronto con una veloz manera de llegar a la cima: a bordo de un tren de carga, pero en pleno trayecto, los pasajeros descubren que los rieles fueron destrozados por el Yeti y que deben regresar marcha atrás hasta el punto de partida. Ubicación: Animal Kingdom. Consejo: ideal para quienes disfrutan de la velocidad.

2011 es que quienes visitan los parques se convierten en estrellas de un espectáculo nocturno cuando las fotos que se tomen durante el día se conviertan en enormes proyecciones en el Castillo de la Cenicienta en Magic Kingdom, justo a las 21.45, minutos antes del tradicional espectáculo de fuegos artificiales. Ubicación. Magic Kingdom. Consejo: el show se ve espectacular desde la terraza del restaurante California Grill.

3

LOS RAPIDOS DE KALI. Es como hacer rafting por un caudaloso torrente de agua con una promesa: uno de los doce pasajeros del gomón, seguro, acabará empapado, pero es imposible prever cuál será. Por eso conviene estar preparados y disfrutar del refrescante efecto del agua. Ubicación: en Animal Kingdom. Consejo: llevar una remera y un pantalón adicional, ya que el pasajero que se baña quedará mojado por el resto del día.

10

7

ROCK N ROLLER COASTER DE AE EROSMITH. Se la identifica por la gran guitarra eléctrica y el automóvil de cabeza que hay en la entrada. Los visitantes ingresan al estudio de grabación en el que ensayan los músicos de A Aerosmith. De pronto, la representante les recuerda que deben irse porque ya empieza el recital. Entonces, los músicos se suben a suu limo, no sin antes conseguir otro vehículo extragrande para llevar a sus fans. Lo que sigue son varios minutos de adrenalina, zangolotteo y rock ‘n roll a todo volumen, por lo que no es otra cosa que unaa montaña rusa. Ubicación: en Disney Hollywood Studios. Consejoo: relajarse y dejarse llevar, sobre todo aliviar la tensión en el cueello, para evitar que después duela la cabeza.

SPACE MOUNTAIN. Un viaje espacial convertido en montaña rusa. El tren recorre un universo intergaláctico en plena oscuridad, un detalle que incrementa la tensión, sobre todo ante los cambios abruptos de dirección. Pero más adelante, el cielo se ilumina con estrellas y planetas, y uno tiene la sensación de flotar en un agujero negro. Ubicación: Magic Kingdom. Consejo: no intentar filmar o sacar fotos porque no se ve nada. El primer asiento ofrece la mejor vista.

DATOS UTILES COMO LLEGAR

LAN vuela diariamente de Buenos Aires a Miami. La tarifa, en clase económica, es de US$ 999 (final con impuestos); para Premium Business es de US$ 3749 (también con impuestos) www.lan.com PAQUETE

El Paquete Magia a Tu Manera incluye aéreo a Miami, 7 noches de alojamiento en Hotel Resort Disney, categoría económico, pase básico Magia a Tu Manera de 7 días. Transporte de cortesía en Walt Disney World Resort. Además, una semana de auto compacto All Inclusive. Por persona, en base doble, 1855 dólares, con impuestos incluidos, por All Seasons. Más información, por el 5555-3400. [email protected]

Video. Más imágenes del fantástico mundo de Disney en www.lanacion.com.ar/turismo

RLANDO.– Para ser parte de esta expedición se requiere llevar las manos libres, calzarse un arnés de seguridad y embadurnarse con repelente. En el bolsillo derecho del chaleco viajará la cantimplora y en el izquierdo, un transmisor de radio que nos mantendrá en contacto con el guía. Todo atado al chaleco, no vaya a ser que algún objeto se nos caiga justo cuando estamos pasando por encima de uno de los puentes colgantes que cruzan por sobre un río cargado de cocodrilos. “¿Vivos?”, preguntaría Susana Gimenez. Sí, de los verdaderos, de los que se devoran a un hombre en cuestión de segundos. Así comienza el safari Wild Africa Trek, una de las nuevas atracciones que lanzó este año Disney para quienes visitan Animal Kingdom, uno de los cuatro parques que esta cronista visitó como parte de una invitación de LAN, All Seasons y Disney. ¿Qué hay por delante? Tres horas de caminata y traslado en camión, por áreas que hasta ahora permanecían vírgenes de turistas: el interior y el backstage de los recintos en los que viven los animales. Antes de comenzar la expedición se puede desayunar en Tusker House, restaurante en una típica construcción africana, en la que entre waffles con cara de Mickey, huevos revueltos y café con leche aparecen Donald, Mickey, Daisy y Guffi, vestidos para el safari. “Los visitantes se embarcarán en una aventura fuera de lo común en la que participan los cinco sentidos. Wild Africa Trek lleva a un pequeño grupo de aventureros a una excursión personalizada a través de una sabana rica en fauna”, explica Cecilia Loup, gerente de Relaciones Públicas de Disney Destinations. La travesía comienza a pie en la tierra de los hipopótamos, “el animal más feroz de la sabana africana”, explica Aaron, el guía. ¿Más feroz que el león?, es la pregunta obligada. “Sí,

aunque es vegetariano. Porque no ataca por hambre, sino por territorialidad, para defender su espacio”, detalla. Para poder verlo en su pantano, los visitantes debemos enganchar nuestros arneses a un sistema de seguridad colgante, que nos mantendrá a salvo. Más adelante atravesaremos tres puentes colgantes (cinematográfica e intencionalmente destartalados) por sobre las cabezas de los cocodrilos. El guía explica que una vez alimentados, los cocodrilos pueden pasar varios meses sin probar bocado. El alivio para los visitantes llega cuando se aclara que estamos en ese período de inapetencia. La aventura seguirá entonces a bordo de un camión safari, binoculares y jirafas, cebras, elefantes y leones incluidos. Al igual que una imagen de un safari africano, las imponentes acacias y las altas hierbas pintan un cuadro familiar del Serengeti en un extenso tramo de ondulado paisaje. Sin embargo, como no es el este de Africa, sino Florida Central, las acacias son en realidad robles sureños de nueve metros cuyas copas se mantienen podadas al ras.

Hipopótamos del Nilo Otra particularidad es que el parque acoge al grupo más numeroso de hipopótamos del Nilo y al más numeroso de elefantes africanos en América del Norte. Los veterinarios de Animal Kingdom han operado con éxito una tarántula, han puesto un ojo artificial a un pez y le han extraído una bola de golf a una culebra hambrienta rescatada de una de las canchas de Disney. La travesía finaliza en el centro del parque, en un lugar en el que, para donde se mire, se ve una postal de la sabana. El broche de oro es un almuerzo frugal servido en vajilla de safari en una edificación de troncos africana. No hay rejas ni barrotes que separen a los comensales de las fieras. Sólo un sistema de cadenas con bajo voltaje eléctrico, que atraviesa el camino y mantiene a los animales alejados de los visitantes. Parte del dinero recaudado con esta nueva atracción, que cuesta unos 130 dólares por persona, se destina al Fondo de Conservación para Flora y Fauna de Disney, que desde 1995 ha dedicado más de 6 millones de dólares a esfuerzos de conservación en el mundo y ha respaldado más de 230 proyectos. Antes de regresar al punto de partida, el guía ofrece a los visitantes elegir a qué animal desea que se destinen esos fondos: los leones y los hipopótamos ganan por goleada. Por suerte, siempre hay algún alma caritativa que vota por los rinocerontes, menos populares, pero tan necesitados de cuidados como las vedettes de la sabana.