JESÚS, DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Marcos 10 ...

JESÚS, DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS. Marcos 10:13-16. Por Armando Montejo Olvera. Usado con permiso. INTRODUCCIÓN: la gente se ...
10KB Größe 28 Downloads 158 vistas
JESÚS, DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Marcos 10:13-16 Por Armando Montejo Olvera Usado con permiso INTRODUCCIÓN: la gente se juntaba y Jesús, aprovechando la oportunidad, les enseñaba como solía, pero los religiosos de su tiempo se acercaban y le preguntaban para tentarle con respecto al repudio (divorcio), en ese contexto algunos tomando la oportunidad aprovecharon “Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían (reñían, regañaban) a los que los presentaban. Viéndolo Jesús…” Marcos 10:13-14.

Transición: veamos pues, tres actitudes que se derivan de lo que Jesús vio:

A. LA REACCIÓN DE JESÚS (Se indignó) aganakteo, (de agan, mucho, y acomai, agraviar, apesadumbrar), significaba primeramente sentir una violenta irritación, físicamente. Se usa también de la fermentación del vino; de ahí, metafóricamente, de mostrar señales de pesadumbre, sentirse disgustado, indignado. Tomado del diccionario VINE B. LA DISERTACIÓN DE JESÚS (Les dijo) 1. Dejad a los niños a. Venir a mí b. Y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. 2. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Comentario: en este punto Jesús (el rey) nos deja ver que los niños son bien recibidos, porque por su fe sencilla el reino les pertenece a ellos; pero, para los adultos es necesario que nos volvamos como ellos, ejerciendo fe sencilla, si queremos entrar al reino (tanto niños como adultos necesitamos nacer de nuevo, para ver el reino y para entrar al reino, Juan 3:3, 5 ,7). C. LA ACCIÓN DE JESÚS 1. Tomándolos en los brazos, (derecho a ser protegidos y/o a ser bien recibidos). 2. Poniendo las manos sobre ellos, (derecho a ser atendidos en sus necesidades y/o a ser ministrados). 3. Los bendecía. Kateulogeo (derecho a ser elogiados y/o a que se hable bien de ellos, consagrarlos). eulogeo, lit.: hablar bien de (eu, bien; logos, palabra; de allí el término castellano *elogiar*). Invocar bendiciones sobre una persona. Tomado del diccionario VINE ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.