EL VERDADERO HOGAR CRISTIANO EN EL DÍA DEL ... - ObreroFiel

Los hijos de Adán y Eva aprendieron a traer sus ofrendas al. Señor, cosa que sin duda alguna fue la enseñanza de sus padres. También aprendieron de ellos a.
22KB Größe 7 Downloads 139 vistas
EL VERDADERO HOGAR CRISTIANO EN EL DÍA DEL PADRE Por Eliseo Hernández Echegoyén Usado con permiso LA PREEMINENCIA DE JESUCRISTO: LAS PRIORIDADES CUMPLIDAS 1. El verdadero hogar cristiano es aquel en que se le concede al Señor Jesucristo su justo y debido lugar como Jefe. Es donde se lee y se practica la Palabra de Dios y donde se oye la oración y la alabanza al Señor. Allí se siente el ambiente del cielo. Cada miembro de la familia trabaja en buena armonía y comprensión, todos sujetos al dominio de Cristo; él tiene el primado; él es preeminente. 2. El verdadero hogar cristiano es un reflejo del hogar celestial, porque el elemento gobernante en la vida de todos los que lo forman, es el amor de Dios y su temor reverente a él. 3. Se dice que el hogar es el baluarte de la nación, y podemos agregar que es también el baluarte y sostén de la Iglesia. La iglesia que se forma de hogares verdaderamente cristianos es una iglesia fuerte, bien establecida, poderosa y de influencia espiritual. 4. El evangelio se extiende grande y poderosamente por medio de las vidas transformadas o cambiadas en un hogar que refleja la luz de Cristo. Queridos hermanos, ¿Cómo son nuestros hogares? ¿Cómo anda nuestra familia? 5. Nosotros los padres somos responsables por la enseñanza en el hogar. No olvidemos que el hogar es la primera escuela, donde los padres son los primeros maestros de sus hijos, tanto en lo espiritual como en lo moral, intelectual, material y social. 6. Una norma se deduce de Génesis 4:7. Los hijos de Adán y Eva aprendieron a traer sus ofrendas al Señor, cosa que sin duda alguna fue la enseñanza de sus padres. También aprendieron de ellos a trabajar, pues tenían sus oficios: Abel era pastor de ovejas y Caín era agricultor. Deducimos entonces, que buenos padres, responsables, deben enseñar en estos y otros aspectos a sus hijos. Deben enseñarles cómo ganarse la vida honradamente. LAS DELICIAS DE LA FAMILIA CRISTIANA: 1. "Los únicos goces puros y sin mezcla de tristeza que le han sido dados sobre la tierra al hombre son los goces de la familia," y del hogar, el dulce hogar. 2. "Hay pocos hombres para gobernar ciudades y naciones; pero cada cual está obligado a gobernar sabia y prudentemente su familia y su casa" (Plutarco). 3. "La familia virtuosa es una nave que durante la tempestad está sujeta por dos anclas: la fe, la confianza en Dios y las buenas costumbres, basadas en buenos principios" (Montesquiu). 4. La familia es el nido del amor. ¿Qué es una familia sino el más admirable de los gobiernos? Es un gobierno establecido por Dios. a. "Un hijo sabio es la alegría de su padre, mas un hijo necio es la aflicción de su madre". b. "Escucha a tu padre que te engendró, y no menosprecies a tu madre cuando envejeciere".

5. La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de una familia. a. ¿Qué es una familia sino el más admirable de los gobiernos? b. Es gente que vive en una casa bajo el mando del padre en ella-un padre amoroso. 6. La familia es evidentemente un complemento de nosotros mismos, más grande que nosotros mismos, que existe antes de nosotros y nos supervivirá con lo que de mejor hay en nosotros. a. Una vida familiar feliz entre esposos y sus hijos es el primer premio en el certamen de la vida; sobre ésta se funda el estado, la moral, la paz y nuestra salud física, moral, social y espiritual. b. El interés y el honor de toda la familia deben anteponerse al interés propio. c. Quien es bueno en la familia es un buen ciudadano, y creyendo al Señor es un buen cristiano. d. "Con sabiduría se edifica una casa y con prudencia se sostiene". e. Hay todavía un altar para el amor, un medio de felicidad: La familia. ¡Hay de aquellos que huyen de ella, menospreciándola! f. La buena casa es la mejor entre todas las escuelas, y no sólo en la niñez y en la juventud, sino aún también en la vejez: "Hogar de mis recuerdos." g. El primero y el mejor plantel de la disciplina es el hogar, luego viene la escuela, luego la iglesia, la comunidad y por último, la gran escuela para la vida práctica, la sabia convivencia. 7. El hogar es el dominio de la esposa como "reina y señora"; es su reinado donde le compete toda su intervención. Grande es su poder sobre los pequeños a quienes ella gobierna: esos súbditos suyos dependen de ella para todo y por ella, juntamente con el padre, tendrán un feliz futuro. ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.