Devo Fam 24 - ObreroFiel

semana. Veamos, eso sería $100.00 al mes. ¿Estás todavía interesado en aprender a tocar piano? D í a U n o. D í a D o s. Página para colorear. Crucigrama.
2MB Größe 9 Downloads 76 vistas
Serie Lucas - #24 - Lucas 14:25-35 “Calculando el costo” Día

Uno

1. LEER: Lucas 14:25-35. 2. CONTESTAR: (1) ¿Qué es lo que más le gustó de esta historia?

(2) ¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Y los malos ejemplos para evitar? (3) En sus opiniones, ¿Cuál es la lección o el principio más importante de esta historia bíblica? 3. ORAR: Agradecer a Dios por su Palabra. Dar gracias por su presencia con nosotros. Pedir su ayuda en vivir en una forma que agrade el Señor esta semana. 4. MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: "Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.” (Lucas 14:27 NVI) 5. ENLACES HACIA HOJAS REPRODUCIBLES DE ACTIVIDADES PARA USAR ESTA SEMANA: Página para colorear Crucigrama Palabras secreto Sopa de letras Boletín para niños (requieren internet para abrir)

Día

Dos

1. LEER: “Calculando el costo”

(Traducción de la lección: Zulma M. Corchado de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados)

Lección de objeto: Una pieza musical escrita (o puedes pedirle a tu pianista que toque una pieza pequeña en el piano y luego pregunta: "¿Cuántos de ustedes desearían tocar el piano de esa manera?") ¿A cuántos le gustaría tocar el piano? ¡Esperen! ¡No tan rápido! Antes de que alcen su mano y contestar "sí" a esa pregunta, veamos cual es el precio de poder tocar el piano y luego ver si están dispuestos a pagar el precio. Primeramente tienes que comprar un piano. Sería algo tonto decir que deseas tocar el piano si no estás dispuesto a comprar un piano, ¿no crees? Así que lo primero que tienes que hacer es buscar un piano. Yo encontré un piano usado en la sección de clasificados en el periódico y lo vendían en $700.00. El anuncio decía que algunas reparaciones eran necesarias lo cual probablemente signifique que no es de lo mejor, pero es un comienzo. Hmm…$700.00, ¿todavía deseas aprender a tocar el piano? Después necesitas encontrar un buen maestro/a. Después de todo no puedes aprender solo/s. No si realmente deseas tocar bien. Busca nuevamente en el periódico para encontrar un/a mestro/a de piano. Encontré uno que enseña a $25 la semana. Veamos, eso sería $100.00 al mes. ¿Estás todavía interesado en aprender a tocar piano?

¿Qué más necesitamos? Ah, sí, necesitaremos música escrita. Fuí a la tienda de música y encontré que la mayoría de los libros de música cuestan de $10-$15 cada uno. Si deseas comprar una copia de una pieza, puede costar alrededor de $5.00. ¿Consideras que debes aprender piano? Ahora que tienes un piano, un maestro y alguna música, debes estar dispuesto a practicar. La mayoría de los maestros de piano piden que sus estudiantes practiquen por lo menos una hora diariamente. Eso significa que habrá algunos momentos en los que otros niños estarán jugando mientras tú tendrás que quedarte en la casa y practicar. ¡Chicos, hay algo que se me olvidó mencionar…cuando otros niños te vean cargando libros de piano, puede ser que se burlen de tí. Puden llamarte nombres. ¿Aún así deseas aprender a tocar piano? Si deseas ser un pianista, tienes que calcular el costo y asegurarte que estás dispuesto a pagar el precio. ¿Sabías que Jesús le dijo lo mismo a algunas personas que deseaban llegar a ser sus discípulos? Jesús les dijo que si deseaban seguirle tenían que calcular el precio. Dijo que tendrían que estar dispuesto a tomar su cruz diariamente y seguirlo. Para seguirlo, tendrían que estar dispuestos a dejar su familia y sus amigos. Jesús también les dijo que algunas personas podrían llegar a burlarse y llamarles nombre y algunos podrían tratar de hacerles daño. Ellos tenían que calcular el costo de ser discipulos y estar seguros de que estaban dispuesto a pagar el precio. Muchas personas ahora dicen que desean seguir a Jesús. Se unen a una iglesia y por un tiempo los ves ir semanalmente a la misma, pero cuando ven el precio que tienen que pagar (lo que hay que hacer) no desean seguirle. El ser un fiel seguidor de Jesús no siempre es fácil, pero siempre vale la pena, si estás dispuesto a pagar el precio. 2. ORAR: Querido Jesús, es fácil decir que deseamos seguirte, pero no es tan fácil hacerlo. Ayúdanos a seguirte sin importarnos el costo. Amén. 3. MEMORIZAR: No olviden revisar Lucas 14:27

Día Tres

1. CONTAR: Pide a alguién contrar la historia en sus propias palabras. 2. CONTESTAR: Preguntas de investigación:

Niños: (1) ¿En cuáles grupos grandes de personas han estado? ¿Cuántos personas estaban allá? ¿Qué estaban haciendo con este grupo? (2) Jesús no nos pide odiar literalmente a nuestras familias pero esta diciendo que nuestra prioridad debe ser nuestra relación personal con Cristo. ¿Cuáles son algunas formas de hacer que Cristo sea la prioridad en sus vidas? (3) ¿Seguir a Cristo junto a grandes cantidades de otras personas, es todo lo que Cristo nos pide? ¿Hay otras cosas que Cristo nos pide hacer como sus discípulos? Jóvenes: (1) ¿Cuál es la cantidad más grande de dinero que han ahorrado para una compra grande? ¿Qué es lo que compraron? (2) ¿Qué implica ser “sal” en este mundo? ¿Hay creyentes que han perdido su “sabor”? ¿Cómo se puede describir a estos creyentes? (3) ¿En tiempos antiguos cuál era el propósito para que un criminal cargara su cruz? ¿Qué es lo que Cristo nos pide cuando nos dice que debemos de cargar nuestra cruz? Adultos: (1) ¿Cuál es la torre más alta que han visitado o subido en su vida? (2) ¿Según este pasaje, cuáles son algunas características importantes para desarrollar en nuestras vidas si vamos a ser discípulos de Cristo? (3) ¿Por qué hay creyentes que nunca toman el tiempo de pensar en un plan para su crecimiento hacia Dios, y nunca desarrollan metas para su vida espiritual y nunca calculan el costo de ser cristiano? 3. ORAR: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo y agradecerle por su presencia en sus vidas. Pídanle que siga mostrando su presencia en su relación personal con él. Pidan perdón si su corazón se ha alejado de él en esta semana.

4. MEMORIZAR:

No olviden revisar Lucas 14:27 como familia. 1. CONTAR: Pide a alguien contrar la historia en sus propias palabras.

Día Cuatro Niños:

2. CONTESTAR: Preguntas de aplicación personal ...

(1) ¿Hay un costo demasiado alto que no debemos aceptar para seguir a Cristo?

(2) ¿Cómo pueden ser sal en su comunidad y en su escuela? Jóvenes: (1) Si cuesta algo para realmente seguir a Jesucristo como discípulo verdadero. ¿En sus opiniones vale la pena pagar este precio? (2) ¿Han tomado tiempo para calcular el costo de ser discípulo en este mundo? ¿Qué es lo que va a costar en la escuela? ¿Con los amigos no creyentes? ¿En cuanto a cómo gasto mi dinero? ¿En cuanto a que hago en mis tiempos libres? Adultos: (1) ¿Cómo familia están pagando el costo de ser seguidores fieles de Cristo o están solamente siguiendo a la multitud? (2) ¿Hay un nuevo “costo” que Dios esta pidiéndoles aceptar para avanzar en su relación personal con él? ¿Cómo van a responder a esta petición? ORAR: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo por su poder y su deseo de tener una relación personal con ustedes. Oren que él les ayude a mantener sus corazones en buen estado y que tenga control de sus vidas. Oren también por sus conocidos que todavía necesitan conocerle personalmente. MEMORIZAR: No olviden revisar el versículo de memoria para esta semana: Lucas 14:27

1. RESUMIR: lo que han visto en esta semana

Día Cinco

2. REFLEXIONAR: cada miembro de la familia puede responder a las siguientes preguntas:

(1) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestro tiempo devocional como familia esta semana? (2) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana? (3) ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana? (4) ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de este devocional familiar en esta semana? 3. ORAR: Den gracias a Dios por ayudarles a conocerle personalmente y pidan por el cambio o acción que cada miembro de la familia quiere logar como resultado del devocional. Pidan ayuda en mantener sus corazones en buen estado. Oren por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo. 4. MEMORIZAR: No olviden revisar una vez más el versículo de memoria: Lucas 14:27. ObreroFiel.com– Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.