Devo Fam 3 - ObreroFiel

(Lucas 2:25-26 NVI). (Pueden pedir a cada miembro de la familia hacer un poster con el versículo para pegar en su cuarto o en el refrigerador para revisar ...
303KB Größe 10 Downloads 101 vistas
DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Lucas -—Semana #3 Una promesa es una promesa - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 2:21-40

SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas… 1.¿Qué es lo que más le gustó de esta historia? 2.¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Cuáles son los malos ejemplos para evitar? 3.En sus opiniones, ¿cuál es la lección o el principio más importante de esta historia bíblica?

ORACIÓN JUNTOS COMO FAMILIA: Agradecer a Dios por su Palabra. Dar gracias por su presencia con nosotros. Pedir su ayuda en vivir en una forma que agrade el Señor.

VERSÍCULO CLAVE PARA MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: Ahora bien, en Jerusalén había un hombre llamado Simeón, que era justo y devoto, y aguardaba con esperanza la redención de Israel. El Espíritu Santo estaba con él y le había revelado que no moriría sin antes ver al Cristo del Señor. (Lucas 2:25-26 NVI)

(Pueden pedir a cada miembro de la familia hacer un poster con el versículo para pegar en su cuarto o en el refrigerador para revisar durante toda la semana. Así va a ser más fácil memorizar el versículo)

ENLACES A HOJAS DE ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA: Página para colorear #1 Página para colorear #2

http://sermons4kids.com/simeon_anna_esp_colorpg.htm http://sermons4kids.com/simeon_abda_esp_colorpg.htm

Búsqueda de palabras

http://sermons4kids.com/simeon_esp_wordsearch.htm

Revoltillo de palabras

http://sermons4kids.com/simeon_esp_jumble.htm

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Lucas -—Semana #3 Una promesa es una promesa - Día 2 (Traducción de la lección: Zulma M. Cordo de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados) Tema:

Manteniendo nuestras promesas

Objeto:

Un calendario.

Escritura Ahora bien, en Jerusalén había un hombre llamado Simeón, que era justo y devoto, y aguardaba con clave: esperanza la redención de Israel. El Espíritu Santo estaba con él y le había revelado que no moriría sin antes ver al Cristo del Señor. (Lucas 2:25-26 NVI) UN PENSAMIENTO DEVOCIONAL PARA LEER JUNTOS COMO FAMILIA: Cuando comienza un nuevo año empezamos con un nuevo calendario. Esto puede dar un nuevo comienzo a la vida. Muchas personas comienzan en nuevo año haciendo nuevas resoluciones. El hacer una resolución es como hacernos una promesa a nosotros mismos de que haremos unas cosas. Normalmente es una promesa para ser mejores en el próximo año. He aquí una lista de posibles resoluciones que los niños pudieran hacer. • Veré menos televisión y haré más ejercicio. • Usaré mi cinturón de seguridad cada vez que esté en el carro. • Me portaré bien con otros niños, (aún con mis hermanos y hermanas). • Guardaré mis juguetes cuando termine de jugar con ellos. ¿Puedes pensar algunas otras resoluciones que puedes hacer? Algunas personas no toman las resoluciones del nuevo año muy seriamente. Después de todo, sólo son promesas hechas a uno mismo. Si no las sigues, no tiene mucha importancia. Bueno, ¡Sí tiene mucha importancia! Una promesa es una promesa y es muy importante mantener y cumplirla, aún cuando sea una hecha a uno mismo. Dios siempre es fiel a sus promesas. En la Biblia hay una historia de un señor llamado Simeón. Simeón era un viejito que había servido a Dios fielmente toda su vida. Él estaba esperando y deseando ver la venida del Mesías. Dios le había prometido a Simeón que no moriría hasta que viera a Cristo, el Mesías prometido. Unos días después de haber nacido Jesús, José y María lo llevaron al templo para dedicárselo al Señor. Simeón estaba en el templo como siempre. Tan pronto vió al bebé, supo que Jesús era el Cristo y que Dios había sido fiel a su promesa de que no moriría hasta que viera al Mesías. Dios fue fiel a la promesa hecha a Simeón tal como es fiel a su promesa hecha a tí y a mí. Hoy recordamos que igual como Dios es fiel a sus promesas, nosotros debemos ser fieles a las nuestras. No importa si la promesa que hacemos es a nosotros mismos, a un amigo o a Dios. ¡Después de todo, una promesa es una promesa!

ORAR JUNTOS: Amado Padre, según eres fiel a tus promesas, ayúdanos a ser fieles a las nuestras. Amén.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Lucas 2:25-26

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Lucas -—Semana #3 Una promesa es una promesa —Día 3 PIDE A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LA HISTORIA BÍBLICA DE LUCAS 2:21-40 EN SUS PROPIAS PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO.

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA NIÑOS: 1. ¿Quién es la persona con más años que conocen? 2. ¿Qué es lo que Simeón dice acerca de Jesús? 3. Simeón dice que Jesús es como una luz, ¿en que forma es Jesús como una luz?

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA JÓVENES: 1. ¿A quién conocen que siempre cumple con sus promesas? 2. ¿Cómo hubieran reaccionado si Jesús fuera su hijo y hubieran escuchado lo que dijo Simeón y Ana? 3. ¿Qué muestra este pasaje acerca de José y María y su deseo de obedecer a Dios?

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA ADULTOS: 1. ¿A quién conocen que viva guiado por el Espíritu Santo? 2. ¿Qué es lo que aprendemos sobre José y María en este pasaje? 3. ¿Qué es lo que aprendemos sobre Jesús en este pasaje?

ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo y agradecerle por su presencia en sus vidas. Pídanle que siga mostrando su presencia en su relación personal con él. Pidan perdón si su corazón se ha alejado de él en esta semana.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Lucas 2:25-26

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Lucas -—Semana #3 Una promesa es una promesa— Día 4 PIDE A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LA HISTORIA BÍBLICA DE LUCAS 2:21-40 EN SUS PROPIAS PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO.

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA NIÑOS: 1.¿Qué deben hacer para ser obedientes a Dios como José y María? 2.¿Qué es lo que más desean para poder crecer en su conocimiento de Jesucristo?

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA JÓVENES: 1. ¿Cómo les anima saber que Dios siempre cumple sus promesas, aún los pequeños detalles como dejar a Simeón ver al mesías antes de morir? 2. ¿Cuándo han visto a Dios traer a sus vidas un Simeón o una Ana para confirmar sus planes para sus vidas?

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA ADULTOS: 1.

¿Cómo ha traído Cristo luz a sus vidas? ¿Cómo son diferentes por haber recibido esta luz?

2. ¿Qué está el Espíritu Santo guiándoles hacer en esta semana? ¿Van a seguirle y obedecerle?

ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo por su poder y su deseo de tener una relación personal con ustedes. Oren que él les ayude a mantener sus corazones en buen estado y que tenga control de sus vidas. Oren también por sus conocidos que todavía necesitan conocerle personalmente.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Lucas 2:25-26

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Lucas -—Semana #3 El regalo de amor - Día 5 RESUMEN Y REFLEXIÓN PARA TODA LA FAMILIA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas… 1. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestra tiempo devocional como familia esta semana? 2. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana? 3. ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana? 4. ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de este devocional familiar en esta semana?

ORAR JUNTOS: Den gracias a Dios por ayudarles a conocerle personalmente y pidan por el cambio o acción que cada miembro de la familia quiere logar como resultado del devocional. Piden ayuda en mantener sus corazones en buen estado. Oren por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo. NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Lucas 2:25-26

ObreroFiel.com– Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.