Devo Fam 20 - ObreroFiel

corazón” (Lucas 12:33-34 – NVI). (Pueden pedir a cada miembro de la familia hacer un poster con el versículo para pegar en su cuarto o en el refrigerador para ...
197KB Größe 17 Downloads 141 vistas
DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Lucas -—Semana #20 Tesoros en el cielo - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 12:22-34

SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas… 1.¿Qué es lo que más les gustó de esta historia? 2.¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Cuáles son los malos ejemplos para evitar? 3.En sus opiniones, ¿cuál es la lección o el principio más importante de esta historia bíblica?

ORACIÓN JUNTOS COMO FAMILIA: Agradecer a Dios por su Palabra. Dar gracias por su presencia con nosotros. Pedir su ayuda en vivir en una forma que agrade al Señor.

VERSÍCULO CLAVE PARA MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: “No tengan miedo, mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino. Vendan sus bienes y den a los pobres. Provéanse de bolsas que no se desgasten; acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que aceche ni polilla que destruya. Pues donde tengan ustedes su tesoro, allí estará también su corazón” (Lucas 12:33-34 – NVI).

(Pueden pedir a cada miembro de la familia hacer un poster con el versículo para pegar en su cuarto o en el refrigerador para revisar durante toda la semana. Así va a ser más fácil memorizar el versículo)

ENLACES A HOJAS DE ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA: Página para colorear Crucigrama Completa los epacios Palabras secretas Silueta de palabras Sopa de letras

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Lucas -—Semana #20 Tesoros en el cielo - Día 2 (Traducción de la lección: Zulma M. Corchado de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados) Tema:

Almacenando tesoros en el cielo.

Objeto:

Una alcancía y algún dinero ficticio con cosas escritas que indiquen lo que podemos hacer para almacenar tesoros en la tierra. Los mismos se pondrán dentro de la alcancía durante la lección.

Escritura “No tengan miedo, mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino. Vendan clave: sus bienes y den a los pobres. Provéanse de bolsas que no se desgasten; acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que aceche ni polilla que destruya. Pues donde tengan ustedes su tesoro, allí estará también su corazón” (Lucas 12:33-34 – NVI). UN PENSAMIENTO DEVOCIONAL PARA LEER JUNTOS COMO FAMILIA: ¿Tienes una alcancía en tu casa? ¿Con cuanta frecuencia pones dinero en ella? Sé de algunas personas quienes, al final del día, ponen todo el cambio que tienen en sus bolsillos en una alcancía. Puede ser que no sea mucho dinero, pero cuando le añades algo todos los días, es increíble cuán rápidamente crece la cuenta. Ya sea que utilicemos una alcancía o una cuenta de ahorros en el banco, es una buena idea el tener un plan de ahorro para emergencias no esperadas o cuando deseamos hacer algo especial; pero debemos tener cuidado en que el tesoro que estemos creando no llegue a ser lo más importante en nuestra vida. Jesús nos advirtió sobre eso cuando le enseñó acerca del dinero a sus seguidores. Les dijo que no debían preocuparse tanto en crear tesoros en la tierra, sino que debían concentrarse en crear tesoros en el cielo. ¿Tesoros en el cielo? ¿Cómo es que creamos tesoros en el cielo? Jesús le enseñó que una de las maneras es darle dinero a los pobres. ¿Puedes pensar en algunas otras maneras en que podamos crear tesoros en el cielo? Creo que podemos crear tesoros en el cielo cuando hacemos cosas para ayudar a otros. Cosas como:

• • • • • • • •

Visitando enfermos Ayudando a alimentar a los que tienen hambre • Estando contento y siendo considerados con alguien que esté triste • Orando los unos por los otros • Trabajando en un refugio para los que no tienen un hogar • Siendo amigable con alguien que se siente solo • Perdonando a alguien que nos ha herido • Pidiendo perdón cuando hemos herido a otra persona

Estas cosas son las que podemos hacer aquí y que se almacenarán como los “tesoros en el cielo” de los cuales hablaba Jesús. Puede parecer no ser mucho, pero si hacemos algo por alguien todos los días, es incredible cuán pronto van sumándose.

ORAR JUNTOS: Padre, que nunca tengamos mucho en término de tesoros en la tierra, pero ayúdanos a ser fieles cada día en crear tesoro en el cielo. Amén

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Lucas 12:33-34

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Lucas -—Semana #20 Tesoros en el cielo —Día 3 PIDE A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LA HISTORIA BÍBLICA DE LUCAS 12:22-34 EN SUS PROPIAS PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO. PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA NIÑOS: 1. ¿Quién de sus padres tiende a preocuparse más– tu papá o tu mamá? 2. ¿Qué es lo que Jesús dice que no debemos de hacer (v.22)? 3. ¿Cómo nos ayuda recordar que somos creados por Dios?

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA JÓVENES: 1. ¿Cuáles son las cosas que más les causan preocupación en esta vida? 2. ¿Qué es lo que Jesús dice que debemos hacer en vez de estar preocupados? ¿Cómo ayuda esto? (v. 33) 3. ¿Qué quiere decir el versículo 34?

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA ADULTOS: 1. ¿Pensando en los problemas que ya han pasado, y como Dios les ha ayudado, de alguna forma ayuda a no sentirse preocupado? ¿Por qué? 2. ¿Según el pasaje porque no debemos de sentirnos preocupados? 3. ¿Cómo esta conectada nuestra cantidad de fe con nuestra cantidad de preocupaciones?

ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo y agradecerle por su presencia en sus vidas. Pídanle que siga mostrando su presencia en su relación personal con él. Pidan perdón si su corazón se ha alejado de él en esta semana.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Lucas 12:33-34

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Lucas -—Semana #20 Tesoros en el cielo — Día 4 PIDE A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LA HISTORIA BÍBLICA DE LUCAS 12:22-34 EN SUS PROPIAS PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO.

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA NIÑOS: 1. ¿Cuál es la mejor cosa que podemos hacer cuando sentimos preocupaciones? 2. ¿Cuál es una forma práctica para buscar el reino de Dios en esta semana?

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA JÓVENES: 1. ¿Hay un paso práctico que pueden tomar en esta semana para transferir su tesoro al cielo? 2. ¿Cuál es la diferencia entre no preocuparse y tener flojera?

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA ADULTOS: 1.

¿En una escala de 1 (muy tranquilo) a 10 (pánico), cual es el nivel de preocupación que están manejando en la vida en esta semana?

2. ¿Cómo afecta su nivel de estrés o preocupación al resto de la familia?

ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo por su poder y su deseo de tener una relación personal con ustedes. Oren que él les ayude a mantener sus corazones en buen estado y que tenga control de sus vidas. Oren también por sus conocidos que todavía necesitan conocerle personalmente.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Lucas 12:33-34

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Lucas -—Semana #20 Tesoros en el cielo - Día 5 RESUMEN Y REFLEXIÓN PARA TODA LA FAMILIA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas… 1. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestra tiempo devocional como familia esta semana? 2. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana? 3. ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana? 4. ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de este devocional familiar en esta semana?

ORAR JUNTOS: Den gracias a Dios por ayudarles a conocerle personalmente y pidan por el cambio o acción que cada miembro de la familia quiere logar como resultado del devocional. Pidan ayuda en mantener sus corazones en buen estado. Oren por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Lucas 12:33-34

ObreroFiel.com– Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.