quinto árbitro

14 oct. 2013 - está en el árbitro. Más allá de lo que pueda ocurrir, Germán Delfino es una garantía.ß dudas.Dirigir a Arsenal siempre fue com- plicado.
747KB Größe 10 Downloads 78 vistas
20

|

| Lunes 14 de octubre de 2013

quinto árbitro

para olé, muy mal el diario deportivo olé le puso 2 puntos al trabajo de Álvarez. “expulsó mal a dos jugadores de San lorenzo y no echó a Cetto. arruinó el partido”.

para clarín, regular el diario Clarín consideró que la primera amonestación a Navarro fue discutible y calificó a Álvarez con un “regular”. Crónica lo calificó con seis puntos.

para la nacion, bien el cronista de este diario calificó con “bien” y un puntaje de 6 la tarea de Álvarez. Se dijo que acertó en las expulsiones de los dos jugadores de San lorenzo.

Ángel Sánchez PARA LA NACIoN

pompei y las dudas Complicado partido le tocó a Pompei en Newellsriver. lejos de las jugadas trascendentes, generó dudas en cada una de sus decisiones. Dejó que le protestaran sin tomar medidas. en las polémicas, acertó en no sancionar mano de Vangioni (fue casual) y se equivocó en no sancionar falta de Heinze a andrada sobre el final del partido, aunque es una jugada de difícil observación.

herrera, muy bien Dario Herrera dirigió racing-estudiantes y lo hizo muy bien. Pese a sus 28 años y poco recorrido en primera muestra una gran capacidad de conducción y una acertada valoración de las infracciones, digna de un arbitro de mayor experiencia. falla de trucco Hay jugadas que determinan una valoración diferente sobre la tarea del árbitro. Silvio Trucco tuvo una acertada labor en Brown-independiente, pero falló en no sancionar un agarrón a menéndez en el área. Desde ese momento alteró su rendimiento, guardándose alguna amarilla y dejando en la cancha a razzoti quien debió ser echado.

punto de viSta

Hace falta más de Pizzi y menos de Tinelli Carlos Beer LA NACIoN

delFino

Tras su muy buena actuación en el superclásico, lo mandaron a calmar las aguas con el argentinos de Caruso ante rafaela. Tuvo otra buena actuación. Genera confianza en cada fecha.

ceballos

No tuvo jugadas complicadas en Boca-rosario Central, pero debió expulsar a méndez, ya que estando amonestado cometió una infracción y una mano que eran para segunda amarilla.

oliveira

Hubo deficitarios arbitrajes en la fecha de eliminatorias, fundamentalmente el de Paulo Cesar de oliveira en Colombia-uruguay: sancionó tres penales, dos mal cobrados.

U

n aplauso para Juan Antonio Pizzi. Desde este humilde espacio vaya la sincera felicitación para el técnico de San Lorenzo. En un fútbol histérico, sin autocrítica y donde siempre se piensa en confabulaciones y trampas, por fin se escuchan palabras nacidas de la boca de un hombre pensante y cauto. Nada de estridencias ni de declaraciones petardistas o para la tribuna. Nada.

Álvarez tuvo un arbitraje complicado en Arsenal-San Lorenzo

.

mauro alfieri

Arsenal, la piedra en el zapato arbitral dudas. Dirigir a Arsenal siempre fue complicado. Sabida es la identificación del club de Sarandí con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, y todo lo que eso implica. En los años en los que dirigí en primera división, jamás nadie ligado a esa institución me llamó para presionarme ante tal o cual partido. La pregunta es, entonces, por qué el común del pueblo futbolero, dirigentes, jugadores, técnicos, periodistas y simpatizantes adversarios suponen beneficios que los árbitros le otorgan a Arsenal ante determinados fallos erróneos que lo terminan favoreciendo. Realidad o mito, hay de todo un poco. Los árbitros tiene presiones propias y ajenas. Las más complejas de resolver son las propias y la única posibilidad es basarse sobre la personalidad y experiencia. Después de la “Intentamos imponer nuestro juego cuando el partido transcurrió por los caminos normales. Pero se nos hizo difícil con dos jugadores menos. Hay enojo y rabia. Pero no hablo de los árbitros.” En este caso el árbitro es Luis Álvarez, pero más importante todavía es el nombre del rival de San Lorenzo anteayer: Arsenal. Sí, Arsenal, el club que despierta las suspicacias por nacer del ombligo de la familia Grondona.

10

partidos dirigió Álvarez a arsenal (ganó siete, seis seguidos; perdió dos y empató uno)

0

expulsados tenía San lorenzo antes de jugar con arsenal. era el único equipo sin rojas.

San Lorenzo perdió 2-1 con Arsenal. La polémica se genera porque Álvarez expulsó a dos jugadores del equipo visitante: Navarro y Gentiletti, en ambos casos con alguna duda en la primera amarilla, pero correctamente amonestados en la segunda. Es decir, no se trató de un fallo escandaloso. Pero cuando se trata de Arsenal, todos sospechan. Hasta Tinelli publicó en Twitter algunos comentarios cargados de dudas.

semifinal de la Copa Argentina con All Boys, donde este equipo fue perjudicado por las decisiones arbitrales de Diego Ceballos, afloraron nuevamente las sospechas. En el partido de anteayer con San Lorenzo, Luis Álvarez expulsó, a mi criterio, injustamente a dos jugadores visitantes y sin duda esa situación aparece como motivo suficiente para justificar la derrota final. Recientemente también hubo equivocaciones que le permitieron sumar puntos valiosos, como el gol en posición adelantada de Furch en el 1-1 ante River. Una lástima que se den esta situaciones. No hacen más que desmerecer el gran trabajo de jugadores y cuerpo técnico del equipo de Sarandí. Se viene la final de la Copa Argentina con los mismos rivales, pero la diferencia está en el árbitro. Más allá de lo que pueda ocurrir, Germán Delfino es una garantía.ß

Pero claro, el conductor televisivo ya incorporó el mal de todos los dirigentes del fútbol argentino: sembrar dudas primero y luego bajar la cabeza cuando se ingresa a la AFA o se habla con Grondona. Mientras los Ramón Díaz o los Caruso Lombardi, por citar dos ejemplos, hablan más de los arbitrajes que de las decepciones de sus equipo, Pizzi prefirió la crítica hacia su equipo, es decir, hacia sí mismo: “Tenemos que

estar preparados para jugar siempre, a pesar de los fallos arbitrales. Y dejó una frase que debe entenderse como el abecé de cualquier análisis futbolístico: “Los árbitros pueden tener errores, pero eso es parte de los condimentos de un partido”. El fútbol argentino necesita muchos menos bocones y muchos más señores. ojalá que Juan Antonio Pizzi haga escuela. Pero difícilmente haya alumnos en esa cátedra.ß