¿Qué espera Dios de nosotros? - Iglesia Las Buenas Nuevas de El ...

15 may. 2016 - Removió la tierra, le quitó las ... más abundante en la tierra de Israel, ... Y la uva silvestre es una uva salvaje, que no tiene sabor dulce, sino ...
26KB Größe 24 Downloads 98 vistas
¿Qué espera Dios de nosotros? Capitulo: Juan 15:16 TLA

¿ERES UVA O ERES UVA SILVESTRE? 1) Por eso en esta mañana nos vamos a examinar que tipo de frutos estamos dando. En la casa, En la iglesia y en el trabajo. Frutos Buenos o Dulce: Tiene que ver con personas que son Fieles, Leales, Comprometida, Comprensiva, Amable, Afectuosa, Amorosa, Cariñosa, Atento. Frutos Malos, Amargos o Agrios: Que tiene que ver con personas que son Hirientes, Agresivas, Iracundas y Difíciles, Rebelde, Delicadas. La pregunta es: ¿Qué tipo de frutos estamos dando? Y ¿Que espera Dios de nosotros?, de su Iglesia ¿Que asistamos a la congregación?, ¿Que le sirvamos entregados a un ministerio? ¿Que logremos mucho éxito en nuestra labor? Podemos hacer muchas cosas en la viña de Dios pero, ¿Estamos haciendo lo que Él nos ha llamado a hacer, y de la manera que el desea que lo hagamos. Estamos siendo verdaderamente gente fiel, leal y comprometida en el reino. Estamos siendo eso esposos o esposas responsables, atentos, amorosos, comprensivo, cariñoso. Estamos siendo esos padres responsables, cariñosos, atento, amoroso con nuestros hijos. Porque eso es lo que Dios desea y espera de nosotros, que llevemos buenos frutos, que éstos frutos permanezca. Para eso Dios nos eligió.

Juan 15:16 TLA »Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes. Les he mandado que vayan y sean como las ramas que siempre dan mucho fruto. Así, mi Padre les dará lo que ustedes le pidan en mi nombre. Juan 15:16 PDT Ustedes no me eligieron a mí, sino yo a ustedes, y les encargué que fueran y dieran fruto. Mi deseo es que su fruto dure. Así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre. Ya Jesús tomo la primera decisión morir por amor a nosotros y elegirnos, ahora nos toca a nosotros tomar la decisión de aceptar o rechazar su llamado. Así como Jesús eligió a Mateo y le dijo ven y sígueme. Así Dios te ha elegido a ti y te está haciendo esa invitación. Por eso no rechaces este llamado por temor a ser evangélico. Por eso Dios te está llamando para que des buenos fruto y estos frutos perduré pero conectado a la VID verdadera que es la palabra., Pero Tu decides si te vas a conectar y a permanecer en la vid verdadera. Jn 15:1-8 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía. Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman. Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá. Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos. Vers 1 En esta alegoría JESUS se describe como la vid verdadera, y a DIOS como el viñador que cuida las ramas.

Las ramas la representamos nosotros que debemos estar conectado a la vid que es la fuente de vida y es la que nos va permitir dar buenos frutos. En el Vrs 2 JESUS habla de dos tipos de ramas una infructuosa y otra fructífera. La rama infructuosa: es una rama inútil, Estéril e improductiva y representa la gente que no da el fruto que Dios espera y es cortada y arrojada al fuego.(MT 3:10) Y la rama fructífera: que representa la gente que deciden permanecer en la vid que es la sabia que le da vida y ser limpiada para que des mas fruto. Por eso el deseo de Dios es que demos frutos, de Fe, de Fidelidad, de Obediencia, de Bondad, de Justicia y Verdad. Pero cada quien decide qué tipo de fruto va a dar, buenos o malos. Por eso la Biblia dice: Porque hay personas que aparentan ser justa y buenas pero por dentro son lobos feroces. Y todos los frutos buenos o malos se ponen de manifiesto a través de nuestras acciones o aptitudes. fruto.es la calidad de carácter de un discípulo que da gloria a Dios a traves de su vida y testimonio.

El trasfondo de este pasaje lo vemos en: ISAIAS 5:1-7 TLA Dios dijo: «Esta canción habla de una viña, y quiero dedicársela a mi pueblo. »Mi amigo plantó una viña en un terreno muy fértil. Removió la tierra, le quitó las piedras y plantó semillas de la mejor calidad. Puso una torre en medio del terreno y construyó un lugar para hacer el vino. Mi amigo esperaba uvas dulces, pero sólo cosechó uvas agrias. »Ahora, díganme ustedes, habitantes de Jerusalén y de Judá, digan quién tiene la culpa, si ustedes o yo. ¿Qué no hice por ustedes? Lo que tenía que hacer, lo hice. Yo esperaba que hicieran lo bueno, pero sólo hicieron lo malo. »Pues bien, ustedes son mi viña, y ahora les diré lo que pienso hacer: dejaré de protegerlos para que los destruyan, derribaré sus muros para que los pisoteen. Los dejaré abandonados, y pasarán hambre y sed, y no los bendeciré. »Mi viña, mi plantación más querida, son ustedes, pueblo de Israel; son

ustedes, pueblo de Judá. Yo, el Dios todopoderoso, esperaba de ustedes obediencia, pero sólo encuentro desobediencia; esperaba justicia, pero sólo encuentro injusticia». ISAIAS 5:17 RV Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil. La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres. Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá, juzgad ahora entre mí y mi viña. ¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres? Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada. Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella. Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor. En este capítulo, el profeta ISAIAS en nombre de Dios, muestra al pueblo sus transgresiones (DELITOS, FALTA, VIOLACION) y los juicios que caerán sobre ellos a causa de sus pecados. Por medio de la alegoría (Representaciones, metáforas, parábolas) de una viña infructuosa. (Inútil, Estéril, Improductiva) Dios usa diversos métodos para enseñarnos a dar buenos frutos. Esta alegoría fue puesta en verso no solo para que resultase más conmovedora, sino para que fuese mejor aprendida, recordada y trasmitida a nuestra descendencia. La UVA, es el resultado de un cultivo y Era (y es) unos de los frutos principales y más abundante en la tierra de Israel, La uva, es un fruto de la vid y un alimento de primera necesidad y Se destacaba por su alta calidad como uno de los principales producto en las regiones de esos tiempos Las Uvas eran Uno de los cultivos más apreciado en tiempos pasados porque era uno de los principales productos alimenticios de donde sacaban el vino, y la miel de uva.

Y la uva silvestre es una uva salvaje, que no tiene sabor dulce, sino agrio, y que no sirve para nada más que lo decorativo. Las uvas silvestre pueden ser un problema en un viñedo! Estas plantas resistentes vuelven año tras año y no dejan que otras plantas crezcan al menos que se les corte de raíz.