PETICIONES PARA EL AÑO NUEVO Por Roberto Lloyd ... - ObreroFiel

Que Dios, “os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él”. A. Dos cuestiones. 1. ¿Es el Espíritu (Santo) o el espíritu humano? 2. ¿Es la ...
13KB Größe 266 Downloads 295 vistas
PETICIONES PARA EL AÑO NUEVO Por Roberto Lloyd G. INTRODUCCIÓN: 1. Nos basaremos en las cuatro oraciones principales de Pablo. 2. Es interesante notar que todas las peticiones tienen que ver con necesidades espirituales. I.

EFESIOS 1:17. Que Dios, “os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él”. A. Dos cuestiones. 1. ¿Es el Espíritu (Santo) o el espíritu humano? 2. ¿Es la revelación antigua (la Biblia) o la nueva (hoy en día)? B. Mis respuestas. 1. Es el espíritu humano. Solo la Nueva Versión Internacional pone la palabra Espíritu con mayúscula. Todas las demás versiones tienen espíritu en minúscula. 2. Es la revelación antigua. Tiene que ver con iluminación o comprensión espirituales de la revelación que ya tenemos en nuestras manos, la Biblia. 3. La sabiduría y la revelación son espirituales, o sea, se les da a un creyente controlado por el Espíritu Santo. 4. La Versión Popular capta bien el sentido: “que les dé sabiduría espiritual para entender su revelación y conocerlo mejor”. C. La petición. 1. Que el Señor les dé sabiduría y comprensión espirituales para que pueda comprender la Biblia. 2. Ore que sus hermanos y hermanas usen de discernimiento espiritual al estudiar la palabra de Dios.

II.

EFESIOS 3:16. Que Dios, “os dé, . . ., el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu”. A. “El hombre interior” tiene que ver con el carácter de una persona. B. Entonces la petición es que el Señor les dé un carácter fuerte. C. Debemos ser fuertes en las virtudes cristianas y de manera especial EL AMOR (tenemos que comprender y conocerlo, vv. 18-19).

III.

FILIPENSES 1:9. “Que vuestro amor abunde aun más y más”. A. Debemos comportarnos de acuerdo con EL AMOR que comprendemos y conocemos. B. Cuando nos conducimos con abundancia de AMOR, seremos “llenos de frutos de justicia” (v. 11ª ) que son las buenas obras que realizamos. C. La petición es que nuestras vidas se caracterizen por las buenas obras.

IV.

COLOSENSES 1:9. “Que seáis llenos del conocimiento de su voluntad”. A. Debemos pedir que nuestros hermanos y hermanas sepan cabalmente qué es la voluntad de Dios para sus vidas. B. La petición práctica es que tengamos discernimiento al tomar decisiones.

EL PROPÓSITO FINAL DE CADA PETICIÓN ES TEOCÉNTRICO. Las peticiones 1 y 4 tiene como fin un mejor conocimiento de Dios (Ef. 1:17; Col. 1:10). La petición 2 tiene como fin el ser lleno de la plenitud de Dios (Ef. 3:19). La petición 3 tiene como fin la gloria y alabanza de Dios (Fil. 1:11). Usado con permiso

ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.