domingo 20 de julio de 2014
el cine resiste
Grabaciones
Punk feminista
christopher nolan y una encendida defensa del séptimo arte | PáGina 2
cuatro álbumes surgidos de la última bienal de arte joven | PáGina 4
patricia pietrafesa, del fanzine resistencia a kumbia queers | PáGina 6
Hoy con tu tarjeta teatro 2x1
espectáculos www.lanacion.com.ar/espectaculos
@espectaculosln
Facebook.com/lanacion
el toque de un Poeta: en el Teatro Apolo
Música 2x1 horcas: en el Vorterix
[email protected]
El pensamiento de un humanista
Barenboim
“Nunca en la historia hubo tanta gente culta que no tenga ninguna conexión con la música”
En agosto será protagonista, junto a Martha Argerich, del acontecimiento musical del año. Una estupenda colección discográfica recupera grandes momentos de ambos al piano Texto Pablo Gianera
C
ualquiera imaginaría a Daniel Barenboim rodeado de un ejército de asistentes. Sus compromisos al frente de la Staatsoper de Berlín, sus obligaciones como director musical del Teatro alla Scala y su papel al frente de la West-Eastern Divan Orchestra bastarían para alentar esa presunción. Sin embargo, si Barenboim necesita cambiar el horario previsto para una entrevista, insistirá él mismo varias veces por teléfono, sin mediación, hasta dar con quien debía entrevistarlo. Y lo hará, con completa naturalidad, desde cualquier lugar del mundo, que
en este caso es Milán. Hay ahí un indicio de la manera en que el maestro entiende la relación con los otros. Quien habla con él siente enseguida que se prolonga una conversación sobre temas pendientes iniciada hace tiempo y que podría, además, prolongarse en cualquier ocasión. En el diálogo, la inteligencia siempre en movimiento de Barenboim, su espíritu fáustico, se concentra por completo en el asunto que la ocupa. No es reticente con el tiempo; o más bien, se toma todo el tiempo que el asunto en cuestión le demanda. Continúa en la página 8
sergei karpukhin/reuters