Mision NIÑOS 2T-2015

A Hongra le gusta mucho la música y había encontrado una estación de música rock. Ella comenzó a bailar, si- guiendo el ritmo de la música, y pronto estaba ...
74KB Größe 2 Downloads 32 vistas
a

y

Mongolia

25 de abril

MÚSICA PARA DIOS HONGRA “Hongra –dijo la abuelita cariñosamente–, la música que estás escuchando no es apropiada para niños. El ritmo es muy movido, y esa letra te pondrá ideas incorrectas en la mente”. Hongra apenas tenía cinco años. Ella vive en un país llamado Mongolia, con sus padres y con su abuela. A Hongra le gusta mucho la música y había encontrado una estación de música rock. Ella comenzó a bailar, siguiendo el ritmo de la música, y pronto estaba repitiendo la letra de la canción. Algunas ideas eran bastante fuertes, y eso le preocupaba a su abuelita. “Pero me gusta la música”, le contestó Hongra a la abuela.

UNA INVITACIÓN A UN NUEVO MUNDO “Acompáñame a la iglesia –le dijo su abuelita–. Allí escucharás música maravillosa que llenará tu corazón de cosas buenas”. Hongra acompañó a su abuela, aunque nunca antes había visitado una iglesia. “Cuando entré a la iglesia, escuché a la gente cantando alabanzas a Dios –dice Hongra–. ¡Me encantó la música! Yo no sabía las canciones, así que me sentí un poco fuera de lugar. Pero ya he aprendido a cantar junto con los demás niños. Ahora quiero ir a la iglesia cada sábado. Es como una nueva forma de vivir y de pensar. “Mi abuela y yo asistimos a la iglesia adventista más grande de la ciudad. Muchos niños de mi edad también asisten a esa iglesia y algunos son nuevos. Eso me hace sentir más tranquila. En realidad, me gusta mucho y pienso que estoy en un mundo maravilloso”. Los padres de Hongra no asisten a la iglesia, pero están contentos de que ella acompañe a su abuelita todos los sábados. Algunas veces la familia escucha a Hongra leer la Biblia. Eso hace que Hongra se sienta feliz.

ENSEÑANZAS IMPORTANTES Hongra nos dice que ya lleva cinco años asistiendo a la iglesia. “Creo que Dios realmente ha cambiado mi vida. Entiendo que la música que una vez me gustaba no era buena, y que Dios quiere que escuchemos cosas mejores. También he aprendido a perdonar. Cuando mi hermano pequeño rompió mi hermosa taza, me sentí tentada a enojarme con él. Pero oré, y descubrí que Dios alejó la ira de mí. Mis padres se sintieron impresionados cuando vieron que, a pesar de que estaba dolida, no estaba enojada. Dios me ayudó a ser bondadosa.

MISIÓN NIÑOS · DIVISIÓN ASIÁTICA DEL PACÍFICO NORTE

11

CÁPSULA INFORMATIVA • Más de 1.600 adventistas viven en Mongolia. Algunos adoran en una iglesia tradicional, mientras que otros se reúnen en casas, o en lugares alquilados. Pero, en cualquier lugar que estén, Dios los acompaña. • La mayor parte de los creyentes de Mongolia son jóvenes. Muchos están asistiendo a universidades en la capital, Ulán Bator. • La iglesia necesita formar a sus jóvenes para que sean buenos líderes el día de mañana. Parte de la ofrenda del decimotercer sábado de este trimestre ayudará a añadir aulas y una biblioteca a la escuela adventista de Mongolia.

[Actividad]: Hablando en mongol Frase Uno Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete Ocho Nueve Diez

“Mi hermano menor es demasiado chico para acompañarme a la iglesia. Por eso le cuento historias de la Biblia y le enseño coritos que he aprendido en la iglesia. Quiero que él conozca a Dios, aunque sé que para él es difícil sentarse a escuchar”.

ALABANDO A DIOS “Dios cambió mi vida a través de la música. Él me enseñó que su música es mucho mejor que la del mundo. Deseo cantarle siempre. Dios se alegra de recibir nuestros cantos de alabanza, si somos sinceros al alabarlo”. Niños y niñas, podemos alabar a Dios al cantar, al hablarles a los demás acerca de Jesús y al dar nuestras ofrendas para las misiones cada sábado. ¿Cómo alabarás a Dios hoy?

12

MISIÓN NIÑOS · DIVISIÓN ASIÁTICA DEL PACÍFICO NORTE

Pronunciación nig oy-YER gor-O DO-ruu tao dzor-GA dau-LA naam yuus a-RAO