MISION Ninos 1T-2015

de Chuuk, Majuro, Ebeye, Guam, Palaos,. Pohnpei y Yap. • La Misión es propietaria de dos estaciones de radio (KSDA-FM y KORU-FM), que transmiten desde ...
73KB Größe 15 Downloads 92 vistas
Guam

14 de febrero

LOS ZAPATOS DEL SÁBADO – 1ª PARTE Esta es una historia interesante que nos muestra cómo Dios usó a una joven y un par de zapatos para enseñarle una lección muy importante a un vendedor. Un día, una joven entró en una zapatería donde yo trabajaba. Algo parecía diferente en ella, ya que no llevaba ningún tipo de maquillaje o de joyas. Sin embargo, parecía estar muy feliz y radiante. Su nombre era Becky. Saqué varios pares de zapatos para que ella se los probara, y entre ellos encontró un par que le gustaban, pero no los teníamos de su talla. –Eso no es un problema –le dije–. Podemos pedirlos y los tendremos en la tienda en unos tres días. Becky dejó encargados aquellos zapatos, y yo le dije que los tendría el miércoles por la tarde. –No te preocupes –dijo ella–. No los necesito hasta el sábado.

LOS ZAPATOS DESAPARECIDOS Becky volvió a la tienda el miércoles por la tarde, pero sus zapatos no habían llegado. Le dije que lo sentía, pero que estaba seguro de que sus zapatos nuevos llegarían al día siguiente. Sin embargo, el jueves, los zapatos de Becky tampoco llegaron. Rápidamente llamé por teléfono al proveedor y le pregunté qué había sucedido. Él me dijo que estaba seguro de que los zapatos llegarían al día siguiente. Cuando Becky llegó a la tienda para recibir sus zapatos, le expliqué el problema, y ella reaccionó en forma muy amable. –Yo no vivo muy lejos. Puedo venir mañana. ¿Estás seguro de que los zapatos estarán aquí mañana? –preguntó–. Realmente los necesito para el sábado por la mañana. Le dije que el gerente me había prometido que sus zapatos llegarían sin falta el viernes. Cuando Becky llegó a la tienda el viernes en la tarde, yo estaba muy avergonzado. El camión de reparto estaba retrasado y no había llegado aún. –¿Por qué no esperas aquí un rato? –le pregunté a Becky–. Estoy seguro de que el camión llegará en cualquier momento. –Lo siento –dijo Becky–, pero tengo que irme a casa; por eso no puedo esperar mucho tiempo. –¿Por qué necesitas los zapatos mañana? –le pregunté, con la esperanza de que sus zapatos llegaran mientras estábamos hablando. –Toco el órgano, y mis viejos zapatos están deteriorados. Llegó el momento de comprarme un nuevo par.

Becky esperó unos minutos más y luego salió de la tienda sin los zapatos. A

MISIÓN NIÑOS DIVISIÓN NORTEAMERICANA

17

CÁPSULA INFORMATIVA • La Misión de Guam-Micronesia se creó en 1948 y luego fue reorganizada en el año 2012, cuando fue transferida de la División de Asia-Pacífico a la División Norteamericana. • Esta Misión cuenta con 20 iglesias y con una feligresía de 4.700 miembros. La población actual de su territorio es de unos 400 mil habitantes (estadísticas del año 2014). • Esta Misión tiene dos clínicas: una de salud, en Guam; y la otra, en Saipán. También cuenta con escuelas ubicadas en las islas de Chuuk, Majuro, Ebeye, Guam, Palaos, Pohnpei y Yap. • La Misión es propietaria de dos estaciones de radio (KSDA-FM y KORU-FM), que transmiten desde Guam. • También es propietaria de Simply Food, un exitoso restaurante vegetariano y establecimiento de venta de productos saludables en Guam. pesar de que ella era una chica muy agradable, yo sabía que estaba triste porque sus zapatos aún no habían llegado. Unos quince minutos después de que Becky saliera de la tienda, el repartidor llegó con los ansiados zapatos. Rápidamente llamé a Becky y le dije que sus zapatos habían llegado. –¿Por qué no vienes a recogerlos? –le pregunté–. Así podrás usar tus nuevos zapatos mañana. Pero, para mi sorpresa, Becky me respondió diciendo:

–No te preocupes. Me pondré mis zapatos viejos mañana y luego iré a recoger los nuevos el sábado por la noche.

UNA GRAN SORPRESA –Pero ¿por qué no los buscas esta noche? –continué–. Los zapatos están aquí esperando por ti. –No, no te preocupes –Becky continuaba diciendo–. Voy a buscarlos el sábado en la noche. Finalmente, me di por vencido y me despedí. Unos minutos más tarde, me sorprendí ¡al ver a Becky llegar a la tienda! –Quise volver para decirte que en realidad no estoy enojada porque los zapatos no llegaron a tiempo. Yo sé que has hecho todo lo posible para que llegaran antes –dijo. Luego, se dio la vuelta y se dirigió hacia la puerta. –¡Pero, espera! ¿Qué pasa con los zapatos? –No, nada. No he vuelto para recoger los zapatos. Volveré mañana por la noche para llevármelos. “Tal vez no tiene suficiente dinero para llevarse los zapatos hoy”, pensé. –Si quieres, yo podría prestarte algo de dinero para que te lleves tus zapatos esta noche. Becky sonrió, pero no dijo nada. –No te preocupes. Vendré mañana por la noche a recogerlos. Luego salió de la tienda. Continuará la próxima semana.

– q a s n l z S p

d c d e

e m

U p e s l c t

18

MISIÓN NIÑOS DIVISIÓN NORTEAMERICANA

MI