MISION Ninos 1T-2015

ayudar en la preparación de su clase para un proyecto misionero. Cuando los alumnos llegan, oran juntos, y luego salen al barrio para repartir volantes que.
63KB Größe 7 Downloads 87 vistas
California

21 de marzo

UNA LUZ QUE BRILLA POR JESÚS Provi es un niño de diez años que participa en la obra misionera. Cada lunes de mañana llega temprano a la escuela adventista a la que asiste para ayudar en la preparación de su clase para un proyecto misionero. Cuando los alumnos llegan, oran juntos, y luego salen al barrio para repartir volantes que hablan de llevar nuestra luz al mundo.

IMPARTIENDO LUZ “El proyecto se denomina GLOW, que significa ‘iluminar a nuestro mundo’ –dice Provi–. Repartir folletos del proyecto GLOW es una forma de compartir el amor de Dios con la gente. He estado haciendo esto durante tres años. Cuando salimos a hablar de Jesús mediante los volantes, estamos aprendiendo a ser testigos de él. Salimos en parejas. Mi amigo lleva las hojas, y yo me dedico a hablar”. Si alguien responde cuando él llama a la puerta, Provi sonríe y se presenta, así como a su amigo: –Tenemos un regalo para usted –dice mientras su amigo les entrega el folleto. “Aunque, a veces, la gente no quiere recibirlo –dice Provi–. No importa. Tal vez algún día querrán leerlo”. Los volantes que Provi y sus compañeros de clase reparten contienen textos de la Biblia que dan ánimo y proveen respuestas a preguntas que la gente tiene sobre diferentes temas. Uno de nuestros folletos enseña que Jesús viene pronto. Otros volantes ayudan a manejar los problemas, o responden diversas preguntas. Todos brindan esperanzas al lector.

MINISTERIO DE ORACIÓN La oración es una parte importante de la vida de Provi y de su ministerio. “Siempre le preguntamos a la gente si podemos orar por ellos –dice Provi–. Si están de acuerdo, les pregunto si tienen alguna petición de oración especial. Luego le pido a Dios que esté con ellos y que los ayude con cualquier problema que tengan. Me gusta conocer a nuevas personas y hablarles de Jesús. En especial, me gusta ver sus caras sonrientes cuando les ofrezco un folleto que habla de algo con lo que ellos están luchando”.

RECOMPENSAS Varias personas que han sido contactadas por Provi y sus compañeros de clase se han comunicado con la iglesia y han solicitado estudiar de la Biblia. “Es emocionante saber que la gente con la que he hablado desea aprender más acerca de Jesús –dice Provi–. Algunos incluso visitan la iglesia. ¡Eso es algo muy especial!

MISIÓN NIÑOS DIVISIÓN NORTEAMERICANA

27

CÁPSULA INFORMATIVA • Provi asiste a una escuela adventista en la que la obra misionera es parte de la vida de los alumnos. Sus padres también comparten el amor de Dios con los demás, por lo que Provi ha crecido hablándoles a sus vecinos acerca de Jesús. Hay muchísimas maneras de compartir el amor de Dios. A Provi le gusta repartir volantes. Otras formas incluyen ayudar a los necesitados y hacer amigos en la escuela y en el barrio hablándoles de Jesús. • Los folletos GLOW son preparados por la Iglesia Adventista. En tu Misión o Asociación, tu pastor puede conseguir folletos o libritos para regalar.

“Conozco el caso de al menos cinco personas que están asistiendo a la iglesia los sábados porque les entregué un folletito”.

MISIONEROS DE JESÚS Provi y su padre también distribuyen folletos los fines de semana. Provi espera que otros niños encuentren maneras para ser misioneros en sus comunidades. “No es difícil –dice Provi–. Somos pocos niños, pero Jesús nos ha pedido que les digamos a los demás que él los ama. Y, si él nos lo pide, también nos dará el valor y la capacidad de hacerlo”. Tratemos de compartir el amor de Dios esta semana. Y no olvidemos dar nuestra ofrenda misionera, que ayudará a contarles a los demás acerca de Jesús.

U

m d N O g p l

28

MISIÓN NIÑOS DIVISIÓN NORTEAMERICANA

MI