MISION Ninos 1T-2015

Julie supo que el abuelo de Kyle había muerto. –¿Qué sucede cuando alguien muere? –preguntó Kyle. Julie le dijo que la muerte es como el sueño. Alentó a ...
64KB Größe 4 Downloads 73 vistas
California

28 de febrero

NUEVOS AMIGOS DE JESÚS r

n

Julie es una niña de nueve años. Un día vio que un vecinito llamado Kyle estaba jugando solo en el patio de su casa y pensó que aquel niño se veía muy solitario. Ella lo invitó a su casa para que fuera a jugar con ella. Los dos se hicieron amigos, y cuando Julie conoció a Kyle un poco más, se dio cuenta de que él no conocía a Jesús. “Tal vez yo le puedo hablar de Jesús”, pensó. Ella le pidió a Dios que la ayudara a encontrar una manera de decirle a Kyle que Jesús lo amaba.

UN CULTO EN FAMILIA Un día Julie invitó a Kyle a que se uniera al culto de adoración de su familia. Kyle estuvo de acuerdo. Ella les habló a sus padres de su plan, y esa noche su mamá y su papá hablaron de la Biblia de una forma sencilla, para que Kyle pudiera entenderla. A Kyle le gustó aquel culto familiar, pero Julie se preguntaba si realmente él había entendido lo que significaba ser amigo de Dios. Un día Kyle hizo una pregunta que abrió el camino para que Julie lo ayudara a pedirle a Jesús que entrara en su corazón. Ella le explicó que Jesús deseaba ser su amigo. Todo lo que tenía que hacer era pedirle a Jesús que perdonara sus pecados y que morara en su interior. Luego ayudó a Kyle a orar. Dios la había ayudado a hablarle a su amigo acerca de Jesús, de una manera sencilla y natural.

EXPERIENCIAS DEL CRECIMIENTO La familia de Julie y algunos amigos de la iglesia planificaron un viaje para acampar de un día para otro, y Julie invitó a Kyle para que se les uniera. Cuando un miembro del grupo se enfermó de repente, los excursionistas tuvieron que regresar a casa sin demora. A medida que caminaban por la montaña, Kyle se dio cuenta de que una de las mujeres de edad avanzada estaba teniendo dificultades. Él permaneció junto a ella y la ayudó para que no se cayera en aquel sendero de montaña. Julie le brindó una sonrisa de agradecimiento a su amigo. –Pude ver a Jesús en el corazón de Kyle esa noche, mientras socorría a alguien que necesitaba ayuda –dijo Julie. Un día, Kyle se mostró triste y preocupado. Julie supo que el abuelo de Kyle había muerto. –¿Qué sucede cuando alguien muere? –preguntó Kyle. Julie le dijo que la muerte es como el sueño. Alentó a Kyle para que hablara con Jesús acerca de sus preguntas. También le aseguró que cuando amamos a Jesús no le tememos a la muerte.

MISIÓN NIÑOS DIVISIÓN NORTEAMERICANA

21

CÁPSULA INFORMATIVA

había funcionado, y que las dos niñas eran amigas de nuevo. “Estoy orando para que Amanda y yo podamos ser mejores amigas y para compartir a Jesús con ella, como lo hice con Kyle”, confiesa Julie. Julie trata de hablar de Jesús de diferentes maneras. En la escuela, a la hora del almuerzo, se une o juega con niños que parecen no tener amigos. “Todos podemos hablarles a los demás acerca de Jesús –dice ella–. Debemos orar,

• No hace falta que vayamos a tierras lejanas para servir a Jesús. Podemos hablarles a los demás del amor de Dios, sin importar dónde vivamos, trabajemos o asistamos a la escuela. • Si cada adventista compartiera su fe con diez personas y ayudara a una persona a que le entregara su corazón a Jesús este año, el número de adventistas en Norteamérica ¡se duplicaría!

y Jesús nos dará la oportunidad de hablarles a los demás acerca de él”. Podemos compartir el amor de Dios a través de nuestras acciones y de nuestras palabras. Otra forma en que podemos compartir el amor de Dios con los demás es trayendo nuestras ofrendas misioneras. ¡Seamos dadores fieles hoy!

OTRO AMIGO DE JESÚS

Julie deseaba ser amiga de Amanda, la hermana mayor de Kyle; pero no sabía cómo hacerlo. Un día Amanda llamó a Julie y le dijo que ella había peleado con una amiga, y y no sabía cómo hacer las paces. Julie animó a Amanda a que le dijera a su amiga que lo sentía, y que le pidiera perdón. Poco después, Amanda llamó a Julie para decirle que su consejo Abejitas laboriosas Jesús desea que seamos abejas laboriosas y que compartamos su amor con los demás. En la sopa de letras que está a continuación, se presentan algunas maneras o cualidades que muestra una abejita laboriosa. ¿Cuántas puedes encontrar? Si no tienes ni idea, las respuestas están en la parte inferior de la página. L R U E K I N B

E L A E O R F O

A O M S A C E N

L Y I P Y U L D

I A S E U I I A

Z L T R D D Z D

S L O A A A F R

I T S N D D U F

J O O Z O O L U

R L O A R N G L

L

e n h D u o

U e a d q

t A F a b m – q

G r c c F

Respuestas: CUIDADO, AMISTOSO, FELIZ , AYUDADOR, ESPERANZA, BONDAD, LEAL

22

MISIÓN NIÑOS DIVISIÓN NORTEAMERICANA

b v

MI