Las tendencias que dejó el BAFWeek para este invierno

borgoña, los tonos más vistos. Y en las estampas, conciencia eco: guardas ... Festival de tejidos, por Juana de Arco. FOTOS DE ANA ENCABO Y FACUNDO ...
1MB Größe 3 Downloads 52 vistas
INFORMACION GENERAL

Domingo 28 de febrero de 2010

MODA s EL DICTAMEN DE LAS PASARELAS

I

23

INCERTIDUMBRE EN EL CERRO MERCEDARIO

Suspendieron la búsqueda del andinista perdido Fuertes nevadas y bajas temperaturas a 6100 metros de altura complicaron a los rescatistas

FOTOS DE ANA ENCABO Y FACUNDO BASAVILBASO

Leggings y animal print, la propuesta de Uma

Todo ceñido al cuerpo, en Como quieres...

Festival de tejidos, por Juana de Arco

Las tendencias que dejó el BAFWeek para este invierno La bucaneras vuelven a escena; los pantalones y sacos se llevan al cuerpo y regresa la piel CATALINA LANUS

exagerado mandato internacional y se amoldan al gusto local. Y habrá leggings para tirar al techo: negros o estampadisímos, con todo lo que hay a mano: animal print de todo tipo o geometrías originales y dibujos full color. Se llevan con remeras largas, tejidos, tapaditos, chaquetas de cuero, sacos, debajo de shorts o para acompañar una mini. Camina lo largo o lo corto, la media pierna se acabó. Por aquí y por allá, lentejuelas para brillar. El jean adopta con fuerza el corte slim fit o más suelto, claro y ochentoso, u oscuro, o rotoso.

LA NACION Primero en pasarela, después en la vidriera, más tarde en la calle y, finalmente, como destino último, el placard. Así es la moda, que todas las temporadas aparece para desfilar por la vida y decir sus verdades cada vez menos absolutas. El invierno que viene se puso a prueba sobre las pasarelas de BAFWeek, organizada por APSA Centros Comerciales, LA NACION Eventos y La Rural. Por la gran semana de la moda pasaron 40.000 personas y nueve compradores internacionales hicieron operaciones en firme. Balance más que positivo. A la hora de ver las tendencias que se llevarán durante la temporada invernal, mejor, empezar por abajo. Sucede que ahora, todo empieza por los pies, con las bucaneras, esas botas que pasan de largo las rodillas. Los borcegos acordonados o con tiras les pisan los talones. Ya no con la suela todoterreno, sino con tacos cónicos de madera. Detrás, empujan las tejanas, las botinetas retro y las botas bien flat. ¿El contrapunto ideal? Medias opacas con zapatos brillantes, para mujeres clásicas que quieren ser modernas.

Tachas, cadenas y cuero

A afinar la línea La línea se afina más que nunca, con proporciones uniformes. Los pantalones son slim y la cintura retoma su lugar. En sastrería ganan los sacos al cuerpo, más bien cortos, que combinan con todo. Los hombros se insinúan con hombreras discretas y, con buen criterio, dejan de lado el

Prüne: zapatos y accesorios, en primer plano

Capítulo aparte para el rock, un tema que sonará fuerte en mil y una versiones: tachas y cadenas que decoran zapatos y carteras, remeras estampadas y cuero negro a todo lo que da… Para condimentar tanto básico, el regreso de la piel: en un saco al mejor estilo Joan Collins, ribeteando capuchas de Montgomeries, en carteras o en un chaleco hippie chic. En tejidos, todos los puntos y mucho mélange: Santa Clara de la abuela, jersey o crochet superfolk. Negro, blanco, bronce, mélange, gris, amarillo, naranja, azul y los borgoña, los tonos más vistos. Y en las estampas, conciencia eco: guardas incaicas, barracán tecno, geometrías, algún choclo en homenaje al campo y temas de las raíces indoamericanas. Para divertirse, asimetrías, texturas originales y superposiciones, en diseños más personales. Y chapeau por el sombrero, que siempre es moda, pero hay que saber llevarlo.

Por las malas condiciones meteorológicas, tuvieron que suspender la búsqueda del andinista porteño Javier Paduszeck, de 39 años, quien se había perdido el martes pasado, cuando intentaba llegar a la cumbre del cerro Mercedario. Según informó a LA NACION una importante fuente de la Gendarmería Nacional, la intensa nevada que cayó en la zona de Pirca de Indio, a 4500 metros de altura y las bajas temperaturas que en ese sector del cerro llegaron a 20° bajo cero, obligaron a que se ordenara el regreso de los doce rescatistas de dicha fuerza y del Club Andino Mercedario. Luego de analizar el pronóstico del tiempo, los responsables de la búsqueda consideraron que había que interrumpir las tareas de rescate hasta que terminara la nevada y amainaran los fuertes vientos que hicieron imposible que se recorriera el área donde se perdió Paduszeck. La idea de los responsables del grupo de rescate era retomar la búsqueda lo antes posible.

Perdido en la montaña Si terminan las nevadas y mejoran las condiciones de visibilidad, se calcula que mañana por la tarde o en las primeras horas del martes los rescatistas volverán a subir a la zona del Diente del León, situada a 6100 metros de altura. Allí fue donde la andinista Paula Morán vio por última vez a Paduszeck, quien, aparentemente, se había retrasado del grupo que intentaba llegar a la cumbre, a 6770 metros. Una importante fuente del grupo de rescate dijo a LA NACION que, si bien todavía no fueron aclaradas las circunstancias en las que se perdió el andinista, la presunción que tienen hasta el momento indicaría que, camino a la cumbre, Paduszeck

se distanció del grupo poco después de salir del campamento instalado en La Ollada. La compañera de escalada de Paduszeck les habría dicho a los rescatistas que el andinista la seguía a no más de 200 o 300 metros, y que se comunicaba con él mediante una linterna. Aparentemente, al llegar a Diente del León, la mujer tomó el camino correcto rumbo a la cumbre. Pero los rescatistas presumen que Paduszeck, desorientado, pudo haber tomado la otra ruta, que conduce a la zona conocida como Las Canaletas, un área más escarpada, situada en la cara sur del cerro Mercedario. Por tal motivo, la búsqueda se concentró en esa zona, pero la nevada y las temperaturas bajo cero obligaron a los rescatistas a bajar, debido a que también ellos estaban al borde del agotamiento, por las duras condiciones meteorológicas que enfrentaron.

No llegó al campamento El miércoles, la mujer llegó a la cumbre y regresó al campamento base, montado por ambos en el refugio de La Ollada, a 5600 metros de altura, pero como Paduszeck no apareció y perdió comunicación con él, decidió bajar para pedir ayuda. Ayer, el helicóptero que se está utilizando para la búsqueda no pudo operar por los fuertes vientos que había en las montañas. Los rescatistas de la Gendarmería Nacional subieron desde el refugio de Cuesta Blanca con dos perros adiestrados para buscar al andinista desaparecido, pero según informó el jefe de la Agrupación San Juan, Jorge Hogalde, no hubo resultados positivos, el tiempo se puso mal y fue necesario replegar a los hombres para esperar mejores condiciones.

Breves FUTBOL Y OTRAS ATRACCIONES

EN EL SUBTE

JOVEN TRASPLANTADA

Final de la temporada en las playas porteñas

Campaña solidaria

Evoluciona Sabrina

El fútbol será uno de los platos fuertes de hoy para el cierre de la temporada Buenos Aires Playa 2010. Hoy, a las 16, se disputará el “clásico rioplatense” entre argentinos y uruguayos en el Parque de los Niños. Además, como siempre, habrá actividades para toda la familia entre las que se destacan entretenimientos infantiles, exhibiciones de magia, actuaciones de payasos, clases de gimnasia y face painting, tanto en Parque de los Niños como en Parque Roca. Los visitantes también tendrán acceso a juegos de mesa, fútbol playa, voleibol, juegos inflables, libros y shows en vivo durante todo el día. Cabe recordar que el ingreso en las playas, como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades, es gratuito. Los parques permanecerán abiertos hasta las 20.

Hasta el miércoles, continúa la campaña de canje de útiles escolares por dos viajes en subte organizada por Metrovías y por la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (Apaer). Las estaciones habilitadas para el canje son Acoyte (línea A), Carlos Gardel (línea B), Retiro (línea C), Carranza (línea D), Independencia (línea E) y Federico Lacroze (línea Urquiza), los días hábiles, de 8 a 19.

Tras el trasplante de corazón a la que fue sometida el jueves pasado, la joven Sabrina Pereyra, de 27 años, evoluciona de manera favorable. Madre de un niño de 4 años, Pereyra sufría de una miocardiopatía periparto que la llevó en pocos meses a estar primera en la lista de emergencia nacional del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).



& #')%"% "#"$ -$('')  )'% - .) #+ ' "-' %' "'*"  ),       + ' "'#.#'$)%"%+$.+"  

" )