Federico y Lola, el desencuentro

18 dic. 2018 - Federico García Lorca gana dinero con su trabajo. En Buenos Aires, la gente le conoce por la calle, la prensa le persigue, las admiradoras.
198KB Größe 0 Downloads 1 vistas
18/12/2018

Federico y Lola, el desencuentro

PUBLICACIONES

Federico y Lola, el desencuentro Sinopsis A partir del inicio de la década de 1930 y por primera vez en su vida, Federico García Lorca gana dinero con su trabajo. En Buenos Aires, la gente le conoce por la calle, la prensa le persigue, las admiradoras se cuelan en su hotel y las colas para entrar a ver La zapatera prodigiosa son enormes. Lola Membrives, la amiga, empresaria y actriz que ha hecho posible el éxito, está deseando leer el final de Yerma, la obra que está escribiendo Federico. Aspira a organizar y protagonizar la producción, pero el autor demora la entrega del texto. Será un drama comprometido, y el poeta no tiene claro que una compañía de teatro comercial sea la más adecuada para representarlo: quizá la Xirgú haga de la puesta en escena de Yerma toda una declaración de principios… El desencuentro entre Federico y Lola trasciende la dramática historia de España y plantea disensiones que siguen vivas entre nosotros. DESCARGAR PDF

Juan Ramón (Jon) Sarasti Donostiarra residente en Madrid, es dramaturgo y director de espectáculos. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Granada, cuenta igualmente con sendas licenciaturas en Arte Dramático y Escenografía por la

Federico y Lola, el desencuentro AUTOR/A Juan Ramón (Jon) Sarasti FORMATO Edición promocional EDITA Fundación SGAE FECHA DE LANZAMIENTO 2 octubre 2017

Universidad Autónoma de Barcelona. Se ha formado en la Universidad de Alcalá de Henares, en la Escuela de Escritores y en la Factoría del Guion en Madrid, y en la actualidad es miembro del Laboratorio Rivas Cherif del CDN. Su trayectoria combina el ámbito teatral con el académico: ha sido coordinador del Centro Dramático Elvira de la Universidad de Granada, así como del Aula de Teatro, y coordinador del posgrado de Dramatización de la Universidad del País Vasco. Igualmente, ha impartido docencia de Interpretación Teatral y talleres de Narración oral y de Teatro en diferentes instituciones como la Casa Encendida, la Universidad de Alcalá y la Biblioteca Nacional. Jon ha escrito y dirigido múltiples producciones teatrales para el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Romanticismo, el Museo de Antropología, el Museo de América, los Parques Arqueológicos de Castilla-La Mancha, el Museo de Guadalajara y otros. Es autor del musical infantil Coralina y el Libro de los Sortilegios (Som Produce e Improving Co, Teatro Nuevo Alcalá, 2016), de los espectáculos producidos por las compañías Beti Alai (Tararí y Tantán, Teatros Luchana, 2017) y Galápagos Teatro

http://www.fundacionsgae.org/es-ES/SitePages/Mediateca_Detalle.aspx?i=124

1/2

18/12/2018

Federico y Lola, el desencuentro

Cálido (Rinconete y Cortadillo, Teatro Amaya, 2011, y Guardianes del Prado, 2008). También ha realizado adaptaciones teatrales de Hamlet, Macbeth y El rey Lear, y de clásicos literarios como Matar a un ruiseñor, El Gran Gatsby o Frankenstein.

ENLACES DE INTERÉS Colección Teatroautor Exprés Títulos publicados en la colección

http://www.fundacionsgae.org/es-ES/SitePages/Mediateca_Detalle.aspx?i=124

2/2