Estudios Bíblicos LifeWay para Escolares

4 mar. 2012 - construyeron un altar con madera y pusieron el toro encima. Yo les dije que no encendieran el fuego, sino le pidieran a su dios que lo.
501KB Größe 9 Downloads 107 vistas
Manual para el Escolar | Grados 4 al 6 | Marzo, abril y mayo de 2012

ares Escol res mayoedios) (Inter

Book 1.indb 1

m

12/13/11 7:51 AM

GRADOS 4 4

Túrnate con un compañero para jugar. Lanza una bolita de algodón y responde la pregunta donde caiga. Sé creativo en tus respuestas, piensa la mayor cantidad de respuestas posibles.

DE

AL

6

MARZO DE 2012 ELÍAS

Cuida tus modales t/PIBCMFTEVSBOUFMB PSBDJØO t7FBMCB×PBOUFTEFJSBM DVMUP t1POUFEFQJFDVBOEPMPIBDF MBDPOHSFHBDJØO t5PNBOPUBTEFMTFSNØOQBSB BZVEBSBDPODFOUSBSUF t%JTGSVUBMBNÞTJDB  BEPSBOEPB%JPT t/PUFQBTFTOPUJUBTDPOUVT BNJHPT t%VFSNFCJFOQPSMBOPDIF QBSBOPEPSNJSUF &TDSJCFPUSBTNBOFSBTEF DVJEBSUVTNPEBMFTEVSBOUFFM DVMUP

3

Book 1.indb 3

12/13/11 7:50 AM

Elías Me llamo Abdías. La reina Jezabel trató de destruir a todos los profetas del Señor, pero yo escondí a cien de ellos en cuevas y les llevé comida y agua. Había una hambruna terrible y no llovía sobre nuestra tierra. Yo trabajaba en el palacio, así que el rey Acab me envió a buscar hierba. Mientras buscaba hierba verde, encontré a Elías. Elías me dijo que quería hablar con el rey, pero yo tenía miedo porque pensaba que Dios se llevaría a Elías antes que yo volviera con el rey, y a mí me matarían. Elías me prometió que permanecería allí hasta que el rey llegara, así que llevé al rey Acab a ver a Elías.

Me llamo Elías. Yo pedí que nos dieran dos toros. Uno se lo dieron a los 450 profetas de Baal y el otro a mí. Los profetas de Baal construyeron un altar con madera y pusieron el toro encima. Yo les dije que no encendieran el fuego, sino le pidieran a su dios que lo encendiera. Ellos clamaron a su dios: “¡Respóndenos, Baal!”, pero no hubo fuego, así que danzaron alrededor del altar y siguieron pidiéndole que lo encendiera. Yo les dije: “¡Griten más fuerte! Quizá Baal esté durmiendo, o muy ocupado”. Pero no cayó fuego. Yo tomé 12 piedras y reparé el altar. Cavé un foso de suficiente profundidad como para contener mucha agua, y puse la madera y el toro sobre el altar. Después, dije: “Llenen cuatro cántaros con agua y viértanla sobre la madera”. Hicieron esto tres veces, hasta que el foso estuvo lleno de agua. Yo quería que la gente supiera que hay un solo Dios verdadero. Así que le pedí al Dios de Abraham, Isaac y Jacob que encendiera el fuego. Oré ¡y Dios envió fuego! El fuego consumió el toro, la madera, las piedras, el polvo y el agua. La gente cayó a tierra y dijo: “¡Jehová es Dios!”. 1 Reyes 18

Versículo para memorizar 4

Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Salmo 95.6

Estudios Bíblicos LifeWay® para Escolares de los Grados 4 al 6. Manual para el Escolar. © 2011 LifeWay Christian Resources. Impreso en los Estados Unidos de América.

Book 1.indb 4

12/13/11 7:50 AM