El proposito mayor de Dios para el cristiano - ObreroFiel

El mayor propósito de Dios para cada cristiano. Artículo escrito por: Daniel Kendal. Dios no ha cambiando sus propósitos para el ser humano desde la creación ...
28KB Größe 5 Downloads 96 vistas
El mayor propósito de Dios para cada cristiano Artículo escrito por: Daniel Kendal Dios no ha cambiando sus propósitos para el ser humano desde la creación del hombre. Dios lo expresó de esta manera: “Entonces dijo Dios: ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza.’” Génesis 1:26ª. Adán y Eva se gozaron en el propósito de Dios hasta que entró pecado en sus vidas. El pecado ha afectado al hombre para no poder disfrutar de toda la riqueza que Dios ha planeado para su vida intelectual, emocional y social. Hasta la fecha el hombre que vive en desobediencia a Dios no tiene verdadera sabiduría, ni se goza de una vida abundante. También lucha mucho en sus relaciones con otros seres humanos.

Romanos 8:29 hace claro que los que Dios conoce y son predestinados (todos los verdaderos creyentes) tienen que ser hechos conforme a la imagen de Cristo. Cada creyente está puesto en el proceso de ser como Cristo y de conformarse a su imagen. Reconocemos que no hemos llegado a este propósito todavía, aun el apóstol Pablo reconoció que en su vida no había llegado a todo lo que tenía que ser como cristiano. 3:12-14. Sin embargo era la meta más importante en su vida.

Lo que la Biblia nos asegura es que algún día vamos a ser semejante a Cristo. 1 Juan 3:2 Entre tanto estamos en el proceso de purificarnos más y más del pecado. I Juan 3:3

Lo seguro es que el plan de Dios es “a fin de presentársela a sí mismo,

una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.” Efesios 5:27. Llegará el día en que vamos a gozarnos completamente de ser semejantes a Cristo pero será por su completo control y por su justicia perfecta en nuestro comportamiento.

¿Cómo respondemos a esta gloriosa esperanza? Vamos a andar en la luz de Dios permitiendo que nos purifique más y más del pecado. Debe ser el propósito de todo cristiano confesar los pecados en su vida que impiden la obra de Dios en él. También debes crecer cada día en el conocimiento de Cristo y de su voluntad y de extenderte hacia la meta de conformarte a la imagen de Él. Procuremos andar cerca de Él y depender de su poder en nuestras vidas.

ObreroFiel.com- Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.