Un día de relevo para usted;
Northeast Colorado
Health
Department
un día de diversión para el niño con necesidades especiales y sus hermanos. Nuestro Programa de Relevo para el Descanso Familiar está dirigido a familias de niños y adultos jóvenes con discapacidades físicas o del desarrollo. Se trata de un día de cuidado temporario en que sus seres queridos son atendidos por profesionales del comportamiento y estudiantes de enfermería bajo la supervisión de un enfermero certificado. Los niños elegibles y sus hermanos son bienvenidos para unirse al Día de Cuidado de Relevo. Nuestro objetivo es que los responsables del cuidado en el hogar tengan la oportunidad de relajarse y recuperar fuerzas, y que los niños disfruten en un entorno seguro y educativo.
Northeast Colorado Health Department Programa de Relevo para el Descanso Familiar 700 Columbine St. Sterling, CO 80751 970-522-3741 x1242 or 1247
[email protected]
Programa de Relevo para el Descanso Familiar
Los responsables del cuidado Los responsables del cuidado de los niños con necesidades especiales son estudiantes de enfermería del Morgan Community College y el Northeastern Junior College, y trabajan bajo la supervisión de un enfermero certificado.
Qué esperar ¡El centro de la atención es la FAMILIA! El día estará lleno de actividades de manualidades, juegos, y recreación. Siempre teniendo en cuenta las necesidades especiales del niño, se realiza un cuidado personalizado durante todo el día. Los hermanos pueden permanecer con el miembro de la familia, o divertirse con otros niños bajo la supervisión de una persona especializada. Este programa se encuentra subvencionado; sin embargo, agradecemos la pequeña donación de $15 por cada niño con necesidades especiales y $10 por cada hermano. También solicitamos a las familias que traigan el almuerzo para cada uno de sus hijos, para asegurar el cumplimiento de cualquier dieta especial. Los días de relevo se realizan siempre los sábados programados, de 9:30 a.m. a 4:30 p.m., en diferentes ubicaciones al noreste de Colorado. Los niños pueden permanecer durante un par de horas o el día completo.
Antes del día de relevo, un estudiante de enfermería realiza una entrevista a cada familia para comprender las necesidades específicas de cada niño. En ocasiones, una visita al hogar puede resultar más apropiado, para que los padres capaciten al estudiante en cómo atender las necesidades del niño. Otros responsables del cuidado in situ incluyen proveedores certificados para el cuidado de niños, especialistas en salud del comportamiento y otros padres de niños con necesidades especiales. Todos los cuidadores se someten a una comprobación de antecedentes. Queremos que tanto padres como hijos se sientan cómodos sabiendo que están seguros y bien atendidos.
Elegibilidad •
Todo niño de 3 a 21 años que posea una discapacidad y viva en un núcleo familiar.
•
Familias residentes en los condados de Logan, Morgan, Phillips, Sedgwick, Washington o Yuma.
Cómo participar Para participar del Programa de Relevo para el Descanso Familiar se debe completar una solicitud que será revisada y aprobada por el equipo de NCHD, con una antelación de no menos de dos semanas previas al día de relevo. Para acceder a las solicitudes o para obtener más información, comuníquese con: Kandice Kramer 970-522-3741 x1247
[email protected]. Sherri Yahn, 970-522-3741 x1242
[email protected].