El empleado que se convirtió en millonario y seguirá trabajando

28 jul. 2009 - viajes a tierras lejanas ni costosos o excéntricos gustos. Un deseo es viajar por la Argentina. “Las aspiraciones nuestras son que las nenas ...
1MB Größe 6 Downloads 37 vistas
INFORMACION GENERAL

Martes 28 de julio de 2009

MICROCENTRO

Simulan ser policías para asaltar una oficina Se llevaron el botín de una caja fuerte Un grupo de delincuentes que simulaban ser policías asaltó ayer las oficinas de una consultora del microcentro porteño y, tras reducir a un vigilador privado, robó el contenido de una caja fuerte, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió ayer a la madrugada en un edificio situado en Uruguay 750, donde funciona, en la planta baja, una compañía dedicada a la consultoría y asesoría de empresas. Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el hecho comenzó cuando el vigilador privado de la consultora advirtió que en la puerta había un hombre vestido con ropas similares a las de la policía. Resultó ser que esta persona era, en verdad, un delincuente que, valiéndose de ese ardid, hizo acercar al custodio, al que amenazó con un arma de fuego y obligó a dejarlo entrar en el edificio, donde lo redujo. “El vigilador dijo que ése fue el único ladrón que vio y que el delincuente lo encerró en una de las habitaciones”, explicó a Télam una fuente de la investigación. La policía cree que ese asaltante permitió el ingreso al resto de la banda, que con herramientas violentó una caja fuerte y saqueó su contenido. Con el botín en su poder (su monto aún no fue establecido), la banda escapó del lugar con las herramientas y dejó encerrado al vigilador. Según los voceros, el custodio, al oír que los delincuentes se habían ido, pidió auxilio hasta que fue rescatado por el portero del edificio.

Asalto en Núñez En otro hecho, unas 20 personas que participaban de un cumpleaños fueron asaltadas por tres ladrones que ingresaron en una casa de Núñez. Los delincuentes fueron arrestados gracias a que un invitado, que estaba en el baño, logró escapar y llamar a la policía. El asalto, del que se supo ayer, ocurrió el viernes, cuando tres ladrones armados con un revólver y cuchillos lograron ingresar en una casa situada en 3 de Febrero 4103, donde la hija de los dueños de la vivienda festejaba su cumpleaños número 26. Los delincuentes ingresaron por la puerta principal, que no estaba cerrada con llave, según se informó.

I

GENTE CON SUERTE s OTROS GANADORES

INSEGURIDAD VIAL

Profesión: obrero textil Cuándo: 16 de abril de 1972 Dónde: Buenos Aires

M. R. NEGRETE GANO US$ 400 MIL CON EL PRODE

Mercedes Ramón Negrete, de 26 años, había llegado de Paraguay en 1969 y en la 8° jugada del Prode, que había empezado en febrero, acertó los 13 puntos. Ganó 315 millones de pesos viejos, y al poco tiempo abandonó a su mujer.

Profesión: panadero Cuándo: 14 de diciembre de 1997 Dónde: Córdoba

ANGEL JOSE DOLZA GANO 6 MILLONES DE DOLARES CON EL QUINI

Angel Dolza, de 61 años, tenía una panadería en Las Varillas, a 160 km. de la capital provincial. Su boleta resultó ganadora del Quini 6. Cuatro años después lo secuestraron. Fue liberado sin pagar rescate.

Profesión: suboficial de la Prefectura Cuándo: 14 de enero de 1999 Dónde: en Misiones.

CARLOS BRAVO GANO US$10 MILLONES CON EL QUINI

Tenía 38 años y ganó el premio del Quini 6 gracias a que su agenciero de siempre le jugó su boleta habitual, a pesar de que él se había olvidado de pasar por la agencia.

El empleado que se convirtió en millonario y seguirá trabajando Se desempeña en la Municipalidad de Madgalena y ganó $ 24 millones en el Quini 6 PAULA MARKOUS LA NACION El premio es tan grande que Mario Saravia, el vecino de Magdalena que ganó más de 24 millones de pesos en el sorteo del Quini 6, aún no logra imaginarse cómo le va a cambiar la vida. Por lo pronto, asegura que tiene pensado seguir trabajando como jefe de personal de la municipalidad de esa ciudad. “Algunas cosas van a cambiar, pero lo que vamos a tratar es de mantener la tranquilidad y tener los pies en la tierra, que los valores como la familia, los amigos sean los mismos”, dijo el hombre, que de un día para otro pasó de ser un vecino más a la estrella de Magdalena. Mario tiene 44 años y está casado con Stella Maris Díaz, de 41. Viven en esa ciudad bonaerense, que se sitúa a unos 100 kilómetros de la Capital. También Stella Maris es empleada municipal: trabaja como directora de Acción Social. Se enteraron de que eran millonarios a través de la televisión. “Mi hija nos avisó que los ganadores eran de Magdalena y a la noche, cuando repitieron el sorteo en la tele, empezamos a tachar los números hasta llegar al último. Miramos 25 veces hasta que no hubo dudas de que era el nuestro”, cuenta Stella Maris, aún incrédula.

Los números benditos Habla pausado y por momentos acelera las palabras, como si su relato fuera un sueño que en cualquier momento se va a deshacer. Cuenta que desde hace seis meses la familia apuesta por la misma boleta, cuyos números benditos fueron 17, 13, 10, 18, 22 y 29. La iniciativa la tuvo Stella Maris, que pidió a cada uno de los integrantes de la familia (compuesta por dos hijas y una nieta) que eligiera un número. Después, esos dígitos se convirtieron en una fija, que se sostenía en la creencia de que, si ellos no se

Máxima alerta sanitaria

TELAM

Desde ayer, Mario Saravia se volvió el vecino más saludado de la ciudad de Magdalena movían, algún día la suerte les iba a caer encima. Y vaya que les cayó... Los nuevos millonarios confesaron que aún no saben qué harán con la suma de dinero que recibieron. Sin embargo, la mujer sostiene que entre sus prioridades no están ni muchas propiedades ni yates ni viajes a tierras lejanas ni costosos o excéntricos gustos. Un deseo es viajar por la Argentina. “Las aspiraciones nuestras son que las nenas tengan un buen porvenir y viajar con toda la familia”, dijo. También detalló que entre los dos ingresos, el suyo y el de su marido, ganan 5000 pesos por mes. Con semejante noticia, la pareja no pudo dormir en toda la noche.

“Es que nunca creí que iba a ser millonaria”, justificó ella. Saravia, que no se despega de su lado, intenta dimensionar la nueva situación que están viviendo. “Nos tocó la suerte a nosotros, todavía no caigo”, dice. Los Saravia se convirtieron en los ganadores de una cifra récord de 24.458.044,56 pesos. Era el pozo acumulado del sorteo revancha del Quini 6. De todos modos, a este tipo de premios hay que descontarles las retenciones impositivas. De ese modo, quedarán unos 17.600.000 pesos, que equivalen a alrededor de 4,6 millones de dólares. Durante el primer día de su nueva vida de millonarios, la realidad de

esta familia ya dio un giro de 180 grados. Hasta el más indiferente de sus vecinos, que hasta el domingo último no les devolvía el saludo, se acercó a felicitarlos. El agenciero de la ciudad de Magdalena que vendió el billete en la sucursal de la calle San Martín 1548 también recibirá un buen estímulo, de un monto que rondará los 270.000 pesos. Un empleado de la agencia, Javier Gadea, sostuvo en declaraciones al canal de noticias TN que no podía creer que el “milagro” se haya producido en el pequeño local de un barrio periférico. Según Gadea, el premio más grande que había entregado la agencia era de 2000 pesos.

Accidente con cuatro muertos en el Chaco Iban en una 4x4 que chocó con un camión RESISTENCIA.– Cuatro personas murieron ayer en un accidente impresionante en la provincia del Chaco. Las víctimas, todas jóvenes, fallecieron carbonizadas al incendiarse la camioneta en la que viajaban, después de chocar con un camión, informaron fuentes policiales. El accidente ocurrió a las 8.15 en el cruce de la ruta nacional 16 y la provincial 4, a 3 kilómetros de uno de los accesos a la ciudad de Quitilipi, situada a unos 180 kilómetros de Resistencia. Por causas que se investigan, la camioneta de doble cabina Toyota Hilux, con cuatro ocupantes, chocó contra un camión cisterna que transportaba gas y circulaba desde la capital provincial hacia la ciudad de Roque Sáenz Peña. La camioneta de doble cabina comenzó a incendiarse de inmediato. El chofer del camión logró escapar de su vehículo. El hombre, identificado como Alfredo Moreno, que trabaja para la empresa Honda Gas, de la capital chaqueña, procuró auxiliar a las víctimas, pero su intento fue en vano. Cuando poco después arribó al lugar personal de la comisaría local, agentes municipales, bomberos del destacamento de Roque Sáenz Peña y médicos del hospital de la zona, los cuatro ocupantes de la camioneta ya habían muerto carbonizados. Los socorristas extinguieron el fuego, con la colaboración de agentes municipales a cargo de dos camiones cisterna con agua. Los profesionales constataron las muertes de Javier e Ignacio Moreno (de 22 y 17 años, respectivamente), Horacio López (de 25) y Raúl Atanasoff (de 21), todos miembros de reconocidas familias de Machagai, ciudad que linda con Quitilipi. La camioneta en la que viajaban los jóvenes (de gran actividad social y deportiva en la región) pertenece a Alberto Moreno, un reputado médico de Machagai. El velatorio de los jóvenes congregó a los vecinos de toda la localidad. Por la tarde, una gran cantidad de adolescentes del Colegio de Educación Polimodal (CEP) N° 17 asistieron al funeral para despedirse de “Nacho”, la menor de las víctimas y alumno de ese establecimiento.

Otros hábitos en Palermo

Extienden licencias a estatales

Algunas tradiciones cambian en la Rural por la gripe A Sin mate ni cerdos, como prevención, surge otro paisaje en la exposición MERCEDES MANFRONI LA NACION Encontrar una ronda de mate en La Rural de este año es casi tan difícil como dar con una aguja en un pajar. Pero no es la única peculiaridad que caracteriza esta edición de la mayor exposición agropecuaria del país. Por la gripe A, los pabellones de Palermo presentan una pintura distinta de la que sus visitantes están acostumbrados a encontrar. Pablo Rodríguez, de 27 años, empleado de un haras, paseaba con el mate y el termo bajo el brazo. Si bien comentó que él no tenía problemas en convidar, contó asombrado: “Antes, la gente te veía con un mate y te pedía que le dieras uno. Este año no se acercó nadie”. El público no sólo no se le anima al mate. Tampoco prueba como antes los productos que ofrecen para degustar los stands que promocionan alimentos. “La gente se acerca menos”, contó sorprendida Mariana Batista, una promotora que ayer estaba ofreciendo porciones de budines y que tiene una larga trayectoria en “la ganadera”. También por una cuestión de higiene, en los pabellones ya no están las clásicas alfombras rojas. En cambio, los organizadores del evento destinaron el dinero a otros artículos y usos: litros y litros de lavandina y alcohol en gel; mayor cantidad de personal, para poder tener rutinas de limpieza menos espaciadas, y ríos de tinta para elaborar la folletería que se reparte en todo el predio para instruir al público en los cuidados

11

Un aviso de prevención que debe tener para evitar contraer el virus. Los otros grandes ausentes de este año fueron los cerdos. Esta precaución se tomó por el temor al contagio de gripe A de humano a cerdo, y así evitar que el virus mute en el animal y se haga más agresivo. Otra particularidad de este año es que la gente no sólo se priva del mate, sino que también trata de estar el mayor tiempo posible afuera. “El público prefiere evitar las concentraciones y los lugares cerrados”, explicó Jorge Brid, presidente de una empresa de dulce de leche que hace años realiza degustaciones y vende sus productos en la Rural. Si bien Brid se lamentó porque eso perjudica su negocio y el de los stands que están en los pabellones, la desconcentración no resultó del todo mala: “La exposición está más segura. Cuando transitaban muchas personas en los pasillos, aparecían los carteristas. En cambio, ahora tienen menos oportunidad para el robo”. Según Brid, en otros años se encontraban documentos en los cestos de basura: eran los que descartaban los ladrones ocasionales,

cuyo objetivo primordial era hacerse de efectivo rápidamente y se desprendían del resto. En esta ocasión Brid no presenció situaciones de ese tipo. Los que casi no advirtieron las ausencias fueron los niños. Para ellos, esta Rural tiene un valor positivo: hay más entretenimientos. Eso contó Susana García, que paseaba con su hijo Tomás y sus sobrinos. “Este año hay más juegos que el anterior. Hay stands con peloteros, otros que dan premios por responder bien a una serie de preguntas. Una de mis sobrinas se ganó una gorra y mi hijo, un cuaderno y biromes”, destacó.

Además, la crisis “Otros años, veía gente con vestimenta más campestre, que se acercaban a comprar o a consultar algo y ahí te enterabas de que venían del interior”, comentó Olga Caputo, dueña de una talabartería que hace diez años está presente en cada exposición. “Sin embargo, este año, casi no hay gente del interior”, dijo Caputo, que también se quejó de la caída de las ventas con respecto al año anterior. Jerónimo Acevedo, un productor ganadero de Laprida, asistió ayer a una asamblea con la Comisión de Enlace. “Este año vine directamente a esta reunión y ahora me voy”, comentó Acevedo, que antes aprovechaba la exposición para averiguar avances de genética y, de paso, traer a toda su familia de paseo.

Más información. Todo sobre la gripe A y sus consecuencias. www.lanacion.com.ar

FOTOS DE RICARDO PRISTUPLUK

El público prefiere pasar más tiempo al aire libre en la exposición

Agenda ➷ Remate de aves

De 9 a 12

➷ Premios a stands

A las 16

Como todos los años, el remate se hará en la carpa de aves. Además, de 9 a 15 será la clasificación de bovinos y equinos, y a las 14, la de llamas.

Los galardones se entregarán el martes 28 de julio, en la sala Ceibo A y B, con el fin de reconocer el esfuerzo de los expositores.

A las 18

➷ Obra musical Como todos los días, se presenta la obra Juana Azurduy, en el stand del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. La entrada es gratuita, pero limitada.

El Gobierno decidió ayer prorrogar hasta el viernes próximo las licencias laborales por la gripe A para el caso de las embarazadas y las personas inmunodeprimidas de la administración estatal. La resolución 48/09, firmada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, establece la ampliación de estas licencias sólo para el “sector público nacional”, sin incluir esta vez mención alguna sobre los empleados del sector privado. La decisión, llamativamente, contradice al ministro de Salud, Juan Manzur, que el viernes pasado, según pudo saber LA NACION, había sugerido a Tomada que ya no sería necesario ampliar los beneficios porque la situación sanitaria en el país, en relación con la gripe, había mejorado. Además, abre ciertos interrogantes de por qué no se incluyó al sector privado, dado que el riesgo de contagio sería el mismo en cualquier dependencia, sea o no pública. Esta disposición, que apunta a proteger a los grupos de mayor riesgo, fue aplicada por primera vez el 1° de este mes, a través de la resolución del Ministerio de Trabajo 471/2009. Quince días después fue prorrogada mediante la resolución 598/2009 y, ahora, nuevamente, terminó extendiéndose en una disposición que consta de apenas tres artículos y una redacción bastante críptica. Manzur había señalado que las consultas por gripe A han disminuido, en promedio, entre 30 y 35 por ciento. Ayer, el ministro se reunió con su par de La Rioja, Gustavo Grasselli, quien le informó que en esa provincia la atención había caído 70 por ciento. Según los últimos reportes, en la Argentina murieron 211 personas por el virus de la gripe A (H1N1).