DESAYUNANDO BIEN: TORTILLA DE JAMÓN Y ESPINACAS

-Dos claras de huevo y una yema. -Un puñado de espinacas*. -Dos lonchas de jamón serrano o ibérico. -Especias al gusto (ajo, pimientas, tomillo y romero).
2MB Größe 5 Downloads 58 vistas
DESAYUNANDO BIEN: TORTILLA DE JAMÓN Y ESPINACAS Esta receta es una de mis favoritas para el desayuno ya que me encantan los huevos y el jamón ☺. Además, ¡sólo se tarda 10 minutos en hacerla!, es decir, sólo necesitas poner tu despertador 10 minutos antes para disfrutar de un nutritivo y delicioso desayuno. INGREDIENTES -Dos claras de huevo y una yema -Un puñado de espinacas* -Dos lonchas de jamón serrano o ibérico -Especias al gusto (ajo, pimientas, tomillo y romero) -Aceite de oliva virgen extra (cucharadita de postre) -Rebanada de pan

*Las espinacas que he usado son congeladas pero yo prefiero utilizar espinacas frescas.

PREPARACIÓN 1. Separa la yema de la clara de uno de los huevos y bátela junto con el otro huevo. 2. Separa (no hay que ser muy meticuloso) la beta del jamón serrano. Si es ibérico deja un poco puesto que esa grasa es saludable consumida en cantidades moderadas. Desmenúzalo con las manos e incorpóralo a los huevos batidos. 3. Calienta en el microondas durante 20-30 segundos las espinacas congeladas e incorpóralas a los huevos batidos. Si las espinacas son frescas, desmenúzalas con las manos antes de incorporarlas. 4. Añade las especias a la mezcla y muévela con un tenedor mientras se calienta la sartén antiadherente con la cucharadita de aceite.

Una cucharadita de postre es suficiente para cocinar una tortilla. Extiende el aceite por la sartén antiadherente antes de verter la mezcla.

5. Vierte la mezcla y cocina la tortilla a tu gusto mientras colocas la rebanada de pan en la tostadora. 6. Mientras esperar a que se enfríe la tortilla, corta una pieza de fruta y mézclala con yogurt y un paquete de Stevia. También puedes tomarte la pieza de fruta sola.

Esta receta también sirve como cena reduciendo el tamaño de la rebanada de pan ya que antes de irnos a dormir no necesitamos tanta energía como a primera hora del día.