Carta del director


51KB Größe 14 Downloads 118 vistas
cartadeldirector FELIPE AGUADO GÁLVEZ

Menos es más

H

oy en día la oferta en odontología está saturada. La cifra de odontólogos licenciados es tres veces mayor que la de cualquier otra especialidad sanitaria. Es por ello que se tiene que empezar a ver nuestra consulta como una empresa e intentar mantener un equilibrio que nos otorgue ventajas sobre nuestros competidores. Aquí entra en acción el marketing y su principal objetivo: vender. Pero hoy en día y con la situación actual en nuestro país solo se puede sobrevivir marcando la diferencia. Por suerte, el marketing trabaja dentro de un gran abanico de posibilidades y eso es lo que tenemos que desarrollar. Conocer todas las posibilidades que tenemos y centrarnos en aquellas que creemos que son más afines a nuestra imagen de marca. Hacer una lista de las cualidades de nuestra clínica y poner énfasis en los servicios que queremos priorizar. Una vez identificados, solo tenemos que empezar a planificar su comunicación. Las campañas de publicidad siempre han sido la opción más acertada y también las que conllevan más presupuesto, pero en la actua-

lidad la inversión que podamos hacer no va a ser proporcional a los resultados obtenidos. En China se usa la misma palabra para crisis y oportunidad. Por ello, aprovecha la coyuntura actual para descubrir tu valor más activo, el paciente. Dentro de la odontología, el trato personal es esencial, haz que la relación entre doctor y paciente vaya en dos direcciones. Crea un feedback que beneficie a las dos partes y que haga que el cliente esté satisfecho y te sea fiel.

NUESTR0 LEMA Dental Practice tiene el compromiso de guiar al dentista hacia el mayor éxito en su práctica mediante la integración inteligente de visión de negocio, práctica clínica y avances tecnológicos.

Por tanto, desde este editorial os recuerdo la principal premisa para conseguirlo: “Menos es más”. Diversifica la comunicación pero prioriza un mensaje y utiliza la creatividad para desarrollarlo. Al fin y al cabo lo sencillo siempre será lo más eficaz y eficiente. Un saludo y ¡feliz verano a todos!

[email protected]

MAYO-JUNIO 2013

» DENTAL PRACTICE REPORT

5