Cada creyente que un día empezó a correr esta carrera ... - ObreroFiel

ese Dios y estará siempre sedienta de El, (Mi alma tiene sed de Dios, del. Dios vivo; Sal. .... fe y la paciencia heredan las promesas” Heb. 6:10-12…………El ...
81KB Größe 6 Downloads 65 vistas
Cada creyente que un día empezó a correr esta carrera de la vida cristiana debe estar consciente de lo que pasa a su alrededor y consciente de lo que pasa dentro de su vida misma, te hablo del corazón, de la mente, es decir estar consciente de la realidad personal, Satanás esta muy interesado en adormecernos la conciencia y de esta manera corremos el riesgo de olvidar de la realidad de nuestra vida personal, quiero que pienses que lo que veremos es TU REALIDAD PERSONAL, no es el de tus hermanos de la Iglesia o parientes, es TU REALIDAD PERSONAL, si estamos conscientes de ella, nos puede ayudar mucho para llegar a nuestro objetivo que es el de llegar a la meta final, aquel grandioso día en el que tendremos nuestro encuentro PERSONAL con nuestro gran Maestro, el Señor Jesús. La realidad pasada: Nos recuerda de dónde nos saco el Señor La realidad presente: Podemos ver la calidad de servicio personal que le estamos dando La realidad futura: Nos lleva a pensar en qué le diremos al Señor al estar en su presencia NUESTRA REALIDAD PASADA Ef. 2:12-13 “En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13PERO ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo” •

Un encuentro personal con Dios.- Pablo les dice a los efesios que hubo una realidad pasada en sus vidas, no eran ciudadanos del cielo, estaban sin esperanza y lo peor sin un Dios real, cuando Pablo dice: “PERO” vv. 13, ahí vemos una pausa, hubo un antes y un después, ese PERO nos recuerda el día que tuvimos por primera vez un ENCUENTRO PERSONAL CON DIOS el día en que nosotros aceptamos al Señor Jesús,……no esta mal recordar la realidad pasada de nuestra vida, muchas veces escuche decir de hermanos que no tienen una motivación genuina para servir al Señor, mi preguntas es: ¿Estamos seguros que aquel ENCUENTRO fue genuino? O es que: 1. ¿Fue por una necesidad material? (Casa, dinero, etc.) a)

Si tu motivación fue lo material, aquel Dios se convierte en un Dios suplidor de necesidades materiales, esperas de el solo lo material, déjame recordarte que las cosas materiales pasan, el dinero muchas veces se termina, el trabajo falta, y ese Dios materialista corre el riesgo de ser olvidado porque aparentemente Dios se olvido de nosotros, entonces ya no hay una motivación genuina para SERVIRLE DE CORAZON en su obra.

b)

En este caso, solo servimos a Dios cuando nos va bien en lo material. O es que:

2. ¿Fue por una verdadera necesidad espiritual? (Perdón de pecados) a)

En este caso la motivación es diferente, un día escuchamos de un Dios que puede darnos algo que nadie puede darnos, ni las riquezas de este mundo, esto es: EL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS, nuestro pensamiento desde el principio esta centrado en un Dios que suple las necesidades espirituales del alma, y nuestra alma entrara a un estado de dependencia de ese Dios y estará siempre sedienta de El, (Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; Sal. 42:2) y eso no se termina porque Dios es eterno, y nace en nuestro corazón y mente un genuino motivo para agradarle y servirle, (porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad Fil. 2:13.)……. al poner como prioridad de tu vida buscar el reino de Dios y su justicia, Dios no es injusto para olvidar tus necesidades materiales (Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mt. 6:33)

b)

En este caso, servimos a Dios en todo tiempo, motivados por el amor a El y por lo que el hizo por nosotros en la cruz.

NUESTRA REALIDAD PRESENTE Ro. 6:6 “Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado” •

Un servicio personal para Dios.- Aquí en este pasaje encontramos una palabra clave que marca otra realidad de nuestra vida, la presente,…y esta palabra es: “SIRVAMOS” cuando pensamos en esta palabra podemos asegurar que existe un AMO a quien servir, el ser humano a través de sus actos de vida aunque el piense que no, esta sirviendo a alguien, y como creyentes sabemos que mientras estábamos en nuestros delitos y pecados estábamos al servicio del pecado, Satanás era el amo y señor de nuestras vidas, pero la Gracia de Dios abrió nuestros ojos espirituales y tomamos una decisión que cambio el curso de nuestra vida, y nuestro viejo hombre fue crucificado cuando Jesucristo murió en la cruz, fue destruido con un fin y un propósito SANTO Y ETERNO de parte de Dios “Para que no SIRVAMOS mas al pecado” dejamos de servir al pecado, pero eso no quiere decir que el ser humano deja de servir, debe seguir entregando un servicio en su vida, el pasaje nos dice “…a fin de que no sirvamos mas al pecado”, entonces la gran pregunta es ¿A quien debemos SERVIR?, querido hermano, en el punto anterior vimos nuestra realidad pasada, si ese encuentro que tuvimos con Dios fue genuino, nacerá en nosotros una motivación genuina de servicio a Dios, el ser humano debe servir a un solo AMO, no puede servir a dos AMOS, mire lo que dice el Señor Jesús: (Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas Lc. 16:13) el Señor Jesús es muy claro al decirnos esto, El no quiere un servicio a medias tintas, ¿Sabes porque? Porque el no dijo “Voy a pasar solo por medio sufrimiento”, o “Solo voy a entregar la mitad de mi vida”…Hermano, pensemos, El dio TODO, pero TODO de si para redimirnos con su sangre, dio toda su sangre por nosotros, y no podemos ser tan egoístas de nuestra parte para darle solo una parte de nuestra vida o SERVICIO, entonces ahora veamos la realidad de nuestro SERVICIO que damos al AMO y SEÑOR de nuestras vidas. 1. ¿Qué elementos nos impiden dar un buen servicio a Dios? a)

L a falta de COMPROMISO es uno de los causantes para que nuestro servicio sea deficiente, faltar a nuestra palabra empeñada, la Palabra Suprema nos dice: (Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él

no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. 5Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. Ec. 5:4-5) es muy claro el concepto de Dios, podemos decir que el servicio que debemos dar se debe caracterizar por la calidad, no por la cantidad de servicios que podamos ofrecer, no debemos buscar la alabanza de los hermanos para que vean todo lo que somos capaces de hacer,……muchos compromisos debilitaran la calidad de nuestro SERVICIO. b)

Otro elemento que hace deficiente nuestro SERVICIO es el CONFORMISMO, estamos conformes con nuestro servicio que damos la Señor, no anhelamos capacitarnos, pasar cursillos bíblicos, etc. nos conformamos con lo que somos y tenemos, eso no ayudara a brindar un servicio de calidad.

c)

Otro motivo que ayuda a ser deficiente nuestro SERVICIO es el de pensar que SOLO LOS ANCIANOS O LIDERES de los ministerios están llamados a pechar la obra del Señor, si ese es tu pensamiento tendrás el privilegio de ser parte del ministerio de Observación, “Yo solo veo, que hagan ellos” ¿Solo ver? Hermano, involúcrate, se parte de los desafíos que tiene la Iglesia local donde te congregas.

2. ¿Qué elementos nos ayudan a dar un buen servicio a Dios? a)

TENER UN MISMO SENTIR (Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros 2Co. 13:11) Seguramente muchas veces en cualquier reunión de planificación de tu Iglesia vertiste tu opinión pero no apoyaron la idea tuya, en esos momentos es cuando mas debemos pensar que la obra es del Señor y no de los hermanos, y que Dios es el Señor de la obra y El esta guiando todo, querido hermano, no te desalientes, es ahí cundo el enemigo puede aprovechar para que este deseo de Dios para sus Hijos no se cumpla, Dios demanda de nosotros que nos apoyemos unos a otros, mas cuando se trata de su obra.

b)

SABER ORGANIZAR NUESTRO TIEMPO (Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios Lc. 20:25) Estas palabras del Señor Jesús nos lleva a pensar en lo importante que es el ser sabios al organizar el tiempo de nuestra vida, Dios esta muy interesado en suplir todas nuestras necesidades materiales porque somos sus Hijos, y para ello nos provee de trabajo para poder sustentarnos y así puedan llegar los recursos económicos al hogar, y para este propósito se requerirá invertir tiempo, PERO la clave esta en ser sabios al momento de organizar ese tiempo y apartar para el SERVICIO del Señor, dar al Cesar y dar a Dios lo que es de Dios quiere decir que no debemos quitar de nuestros planes esos momentos separados para Dios, dígase días de reunión, días de actividades especiales, conferencias, campañas, ensayos de coro, ensayos de dramas, y demás actividades que se programan en tu Iglesia, esos tiempos ya están dedicados y separados para el Señor y no podemos darnos el lujo de tomarlos en beneficio nuestro, dígase trabajos personales, partidos de fútbol, programas de TV, etc.; si podemos darnos el tiempo y no lo hacemos, estamos fallando al Señor, y muy feo, Si obramos de esa manera más que obvio nuestro SERVICIO al Señor no será de buena calidad.

NUESTRA REALIDAD FUTURA 2Co. 5:9 “Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. 10Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.” •



La evaluación PERSONAL frente a Dios.- Otra de nuestras grandes realidades es ese día, el día de la “Evaluación de nuestro trabajo” llamado el “Tribunal de Cristo” es un lugar donde todos los Hijos de Dios se presentaran,…….. repasemos,……….Primero: Hubo un encuentro PERSONAL con Dios, luego nace en nosotros un deseo de servicio PERSONAL para Dios, ahora llega la evaluación de ese servicio ante nuestro AMO a quien hemos servido mientras estábamos aquí en la tierra, esta es una realidad futura, Pablo dice primero que “…es necesario” este momento delante del Señor, no podemos pasar a la siguiente etapa sin que Dios nos evalué, luego dice que “…cada uno recibirá según lo que haya hecho” Hermano, mas que nunca aquí debemos recapacitar en lo siguiente: Por mas que los hermanos de tu Iglesia te estimen y que pueden poner las manos en el fuego por vos porque te aprecian demasiado, ese día ellos no podrán hacer nada por ti, porque ellos también darán cuenta de su vida, o sea esto es demasiado PERSONAL, el versículo concluye diciendo que en ese momento de la evaluación habrá dos tipos de resultado, uno BUENO y otro MALO, no hay un termino medio, un vida MEDIA BUENA otra MEDIA MALA, Dios es JUSTO y lo que nos dará será lo que nos merecemos…………. Meditando en esto, imagínate que ya estas delante del Señor –

Pregunta – ¿CUÁL SERÁ NUESTRA SITUACIÓN EN ESOS MOMENTOS? 1. ¿Seremos reprendidos? (Ejemplo) Mt.25:26 “Siervo malo y negligente”. En esta parábola ilustrada por el Señor podemos rescatar el concepto de un amo que demanda de su siervo responsabilidad en el encargo que le dejo mientras estaba de viaje, este siervo debía reencontrarse con su amo, pero grande fue su sorpresa al ver la reprensión de su amo por lo que el había hecho con su talento, pero según el, había obrado de la mejor manera, hermano, en su Palabra el Señor nos dice de que manera debemos proceder, hagámoslo así, para no llevarnos sorpresas aquel día, porque en ese día: a)

No habrá lugar para las EXCUSAS, “Señor, pensé que así era mejor”, “Lo que pasa es queee….Señor tu ya sabes”, “Ellos no me dejaron hacer”, “Lo que pasa es que no me gustaba la actitud de ese hermano” Todas esas excusas no nos servirán de nada, querido hermano. Lleguemos ante el Señor de tal manera que no tengamos que necesitar de excusas para justificar el resultado de nuestra vida. O es que:

2. ¿Seremos alabados? (Ejemplo) Mt.25:21 “Buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel” a)

El tiempo invertido en su obra tendrá mucho valor, las actividades que a nuestro parecer eran insignificantes el Señor las dará un valor único y escucharemos decir de su boca “Querido siervo me fuiste fiel en lo poco” Yo te quiero animar querido hermano a que le eches ganas en las grandes actividades de tu Iglesia, pero ¡¡Ojo!! No descuides las mas pequeñas, Dios esta en medio de toda actividad.

b)

Recibiremos “RECOMPENSA” de sus manos Col. 3:24 “Sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís” no debe salir de nuestra mente el pensamiento de saber a quien estamos sirviendo “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. 11Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas” Heb. 6:10-12…………El Señor nos anima a que mostremos el mismo interés positivo en su obra hasta el día en que nos venga a buscar.

¡¡Alto, alto, aun no llego ese momento!! Dios aun nos regala vida, aprovechemos para mejorar todo lo que estamos haciendo para el Señor, y cuando Pablo dice “Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables” nos da a entender que nuestra vida en su totalidad debe ser de agrado al Señor porque: “VALE MÁS UNA VIDA COMPLETA, QUE DOS VIDAS INCOMPLETAS” Mi queridísimo hermano, hemos visto en esta ocasión la realidad PASADA, PRESENTE Y FUTURA de nuestra vida PERSONAL en relación con nuestro Padre celestial, espero que este mensaje escrito pueda desafiarnos a ti y a mi dar lo mejor de nosotros a nuestro AMO y SEÑOR. Citas bíblicas tomadas de la versión “Reina Valera – 1960” Usado con permiso. ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.