Cáncer Escrito por Equipo de AMMIM Es una enfermedad multifactorial, hay diversas hipótesis sobre su origen.
La raíz del cáncer es un sistema inmunitario deficiente y eso con lleva problemas en los mecanismos de antioxidación, de hecho, numerosos estudios han mostrado que el nivel de antioxidantes en pacientes con cáncer es muy bajo. Muchos científicos piensan que la mayoría de los casos de cáncer está causado por agentes carcinógenos externos (sustancias que causan cáncer), como lo encontramos en el humo del tabaco, alimentos adulterados, o químicamente alterados, agua contaminada, contaminación ambiental, etc. Aunque la participación genética (hereditario)es muy importante.
La nutrición es un pilar importante para disminuir el riesgo de contraer el cáncer.
Una de las teorías en la actualidad en el origen del cáncer es el estrés oxidativo (oxidación), que afirma que un exceso de radicales libres en el núcleo celular, en el ADN puede conducir a su mutación del mismo, reproduciéndose la célula a sí misma, con un crecimiento anormal y fuera de control. Por lo que es importantísimo aplicar la prevención con una alimentación balanceada suplementada con antioxidantes. Múltiples estudios a nivel mundial, demuestran que las xantonas del mangostán (Garcinoma E -Mangostina), demostraron potentes efectos citotóxicos, antitumorales, protectores de lesiones cancerígenas, en diferentes tipos de cáncer.
Dosis sugerida: El Mangostán ha tenido una respuesta exitosa en pacientes con cáncer y tumores por los efectos antes señalados, se sugiere una dosis alta de 6 a 12 onzas al día y en niños la mitad de la dosis.
También ha habido un excelente resultado con el reto de los 21 días, que consiste en tomar una botella de 25 onzas por día repartida en varias dosis, con este reto debe tomar de 2 a 3 litros de agua al día, el agua de preferencia debe ser agua de manantial, Tambien puede optarse por el reto de los 31 dias que seria media botella al dia por 31 dias, este reto representa menos cantidad de liquido al dia y lo recomendamos con mayor efectividad,al terminal el reto volver a su toma habitual.
El tratamiento completo debe ser mínimo de 1 a 2 años, para intentar lograr la remisión o control de cáncer. Pasado este tiempo se recomienda una dosis de tratamiento preventivo de manera constante y por tiempo prolongado de 2 a 3 onzas al día.
La constancia y la disciplina es
la
clave.