Fibromialgia Escrito por Equipo de AMMIM La Fibromialgia (FM) es una condición crónica y compleja que afecta principalmente los tejidos blandos alrededor de las articulaciones en todo el cuerpo.
Produciendo dolores intensos y un agotamiento profundo. A veces se describe como un dolor intenso de pies a cabeza. Es más común en mujeres adultas. Entre los síntomas agregados a esta patología están: dolores de cabeza, insomnio, disminución de la concentración, malestares abdominales, problemas genitourinarios, parestesias (entumecimiento u hormigueo), prurito o comezón, resequedad de la piel, y uno de las más importantes depresión y ansiedad, entre otros.
Se desconoce su causa, hay hipótesis que sugieren que este síndrome se manifiesta después de algún trauma que pudiera afectar el sistema nervioso central, también pudiera haber alguna lesión en la columna cervical, según el Doctor Dan Buskila, otros apuntan que es causada por algún microorganismo infeccioso tal como un virus o microplasma, el tratamiento se enfoca en el manejo de los síntomas de la FM en el mayor grado posible, aunque los síntomas varían de paciente a paciente.
Toma sugerida.- Hemos tenido respuesta excelente de pacientes con Fibromialgia, con el uso del Mangostán pues sus xantonas atacan múltiples síntomas de esta enfermedad, por su acción antiinflamatoria (inhibición selectiva de la ciclooxigenasa 2, COX2), por su acción niveladora de neurotransmisores como la serotonina, actuando en la depresión y ansiedad, su acción antioxidante, entre otras.
La dosis debe ser alta de 3 a 9 onzas al día, con cada alimento, minimo de uno a dos
años.