Dominique Wavre Mirabaud - Newsletter

Barcelona World Race y la Transat Jacques. Vabre ... Barcelona World Race, en la que Dominique y. Michèle nos ... Este comentario es acertado en el caso de.
1MB Größe 3 Downloads 44 vistas
Ne wsle t ter 23/01/2011 #15

be La Vendée Glo ítica .una regata m a en perspectiv .calidad más que cantidad n .L a preparació

La Vendée Globe: una regata mítica en perspectiva

Tras un par de regatas disputadas a dos: la Barcelona World Race y la Transat Jacques Vabre, Dominique Wavre se prepara ahora para participar en la Vendée Globe, cuya salida tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Esta prueba supone la tercera de nuestra asociación. Esta cita es de gran importancia. La Vendée Globe es la vuelta al mundo más formidable que existe. Se trata de una prueba en solitario, tan sólo sometida a la fuerza del viento y sin asistencia. Sobra decir que hablamos de una de las competiciones más exigentes del mundo y que estamos encantados de vivirla al lado de Dominique. Hasta ahora esta colaboración se ha presentado apasionante, nos ha brindado sensaciones fortísimas y nos ha permitido realmente vivir una aventura fuera de lo común. Primero fue la Barcelona World Race, en la que Dominique y Michèle nos impresionaron ya que admiramos su tenacidad y determinación frente a la adversidad. ¡Menuda aventura, pero sobre todo, menuda 2 www.dominiquewavre.com

Vendée Globe: calidad más que cantidad

lección de profesionalidad y de valentía! Más tarde, el pasado otoño, tuvo lugar la Transat Jacques Vabre, en la que Mirabaud llevó a cabo un gran recorrido, para terminar octavo de los trece participantes que se encontraban dos semanas antes en la línea de salida. Esta Transat fue físicamente dura y Dominique y Michèle confirmaron su alto nivel de forma y la fiabilidad del Mirabaud. Dominique tiene por delante diez meses para prepararse para la Vendée Globe y presentarse en la línea de salida en las mejores condiciones posibles. Estamos encantados de acompañarle durante este periplo y de demostrar una vez más nuestra implicación en el mundo de la vela de competición al más alto nivel, y sobre todo, gracias a Dominique, de vivir y compartir nuestra pasión. Antonio Palma Asociado y CEO de Mirabaud

En 2008 fueron treinta participantes y en 2012 serán unos quince (de momento hay quince participantes confirmados y dieciocho aspirantes). De esta cantidad, la mitad (siete participantes) no tienen nacionalidad francesa, lo que supone una evolución positiva en este medio históricamente galo.

Tal y como comenta el director de la prueba, Denis Horeau: “Esta vez habrá entre un 30 y un 40% de tripulantes extranjeros en la línea de salida. Ellos también están fascinados por esta prueba única, pero de lo que también me doy cuenta es que hay muchos que repiten. Disputan la regata una vez y quieren volver”.

Además de los ocho tripulantes franceses inscritos hay tres británicos (Samantha Davies, Mike Golding y Alex Thomson), dos suizos (Bernard Stamm y Dominique Wavre), un italiano (Alessandro Di Benedetto) y un español (Javier Sanso).

Este comentario es acertado en el caso de Dominique Wavre, que se prepara para participar en su cuarta Vendée Globe y su octava vuelta al mundo a vela.

www.dominiquewavre.com 3

“La preparación para la Vendée Globe nos llevará todo el año”

Dominique Wavre y su equipo técnico no han levantado el pie del acelerador este invierno: “Nos fuimos dos semanas al sur de Francia, durante las que desconectamos totalmente descansando y haciendo bicicleta de montaña, pero a continuación regresamos a La Rochelle y estamos totalmente inmersos en las labores de preparación de la Vendée Globe”, explica Dominique. La primera etapa del trabajo supondrá tener el barco en el astillero unos dos meses, para colocar una nueva protección de la rueda del timón a la vez que se llevarán a cabo otras modificaciones en el interior del barco. “Se trata principalmente de adaptar el velero a la navegación en solitario y además seguir con la puesta a punto tras la instalación del nuevo mástil. Estos cambios son relativamente superficiales

y afectan sobre todo a la ergonomía del velero”. Desde el momento en que esta etapa del trabajo concluya, el patrón del Mirabaud prevé navegar lo más posible. “Vamos a aprovechar la primavera y el verano para trabajar en las maniobras y la velocidad, mejorar los automatismos, etc. Más adelante planeamos disputar algunas regatas internas informales, como la SNSM o el Tour de Belle-Ille. Son competiciones amistosas en las que nos gusta competir”. A partir del mes de septiembre, todo el esfuerzo se enfocará en la preparación específica de la Vendée Globe: planificación de la ruta, avituallamiento, verificación detallada de los menores detalles… ¡Y finalmente, la gran aventura!

www.dominiquewavre.com

Mirabaud & Cie, banquiers privés Laurent Koutaïssoff 29, boulevard Georges-Favon 1204 Genève T: +41 58 816 23 90 M: +41 79 786 78 93

MaxComm Communication Bernard Schopfer T: +41 22 735 55 30 M: +41 79 332 11 76 [email protected]

Crédits photos Thierry Martinez/Mirabaud Vendée Globe Jacques Vapillon/DPPI/Vendée Globe Wavre/Paret