Disfruto mucho esto porque no creo que se repita en mi

20 jun. 2009 - quedó Defensor Sporting; en el futuro asoma Nacional, un rival con estirpe en los certámenes internacionales. Un viejo duelo que se reedita.
326KB Größe 3 Downloads 54 vistas
3

Sábado 20 de junio de 2009

FUTBOL

Estudiantes

“Disfruto mucho esto porque no creo que se repita en mi carrera” La clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores es un regocijo para Rodrigo Braña; a los 30 años, se ilusiona con levantar el trofeo Por Martín Carrasco (h.) Para LA NACION A PLATA.– El diáfano cielo anunciaba una jornada placentera, ideal para recordar y disfrutar el sufrido recorrido que debió desandar Estudiantes para acceder a la Copa Libertadores. Desde que eliminó en el repechaje a Sporting Cristal, de Perú, hasta rememorar el grito de gol del Chino Benítez, que anteanoche desató la algarabía de los simpatizantes, que ahora inflan el pecho, se agigantan con los éxitos y se permiten soñar en grande tras el pase a las semifinales. Ellos, los personajes principales de la historia, caminan relajados, despojados de presión, conocedores de que encontraron el camino para entrar en la historia, aquella que se convirtió en leyenda en el final de los 60 y principios de los 70. Después de 26 años, otra vez Estudiantes se esperanza. Tiene motivos, enseña actitud, muestra carácter y líderes. Atrás, quedó Defensor Sporting; en el futuro asoma Nacional, un rival con estirpe en los certámenes internacionales. Un viejo duelo que se reedita. Terminó la práctica en el country de City Bell. Los jugadores aceleran el paso, porque el diagrama de trabajo que dispuso el entrenador Alejandro Sabella marca que aquellos que fueron titulares frente a Defensor Sporting tendrán un día y medio de descanso. Valija en mano, Rodrigo Braña, figura ante los uruguayos y emblema del equipo, no es ajeno al ritmo que q imprimen sus compañeros ros en la retirada. “Entre tanto trajín n estar junto a la familia es muy placentero. acentero. Siempre me acompañan desde esde la platea, pero nunca alcanza. Quiero uiero estar con ellos, dedicarles el tiempo mpo que verdan, porque sin el deramente se merecen, apoyo de ellos no podría a haber llegado hasta acá”, dice el volante. ante. Con 30 años, Braña es una de las voces más escuchada hada en el grupo. Con sencicillez analiza el éxito que ue depositó a Estudiantes es en las semifinales. “La a verdad que hicimos un gran primer tiempo. Llegamos al gol y pudimos concretar alguno más. Lo merecíamos.. Después, fue todo dife-rente, porque nos cos-a tó encontrar la pelota y ellos aprovecharon n ese desconcierto. Igual, al, en la cancha nosotros estábamos muy tranquilos, uilos, sentíamos que lo teníamos níamos controlado. No es soberbia, rbia, tampoco para menospreciar ar al rival, pero simplemente sentíamos tíamos que

L

8

partidos jugó Braña de los 12 de Estudiantes en la Copa; no actuó ante Sporting Cristal (repechaje), Universitario de Sucre y Deportivo Quito

2

veces se enfrentaron Estudiantes y Nacional en la Copa Libertadores: en las finales de 1969 (ganó el Pincha) y en las de 1971 (el título fue para Nacional).

Braña por partida doble; arriba, una muestra del sacrificio que lo caracteriza; abajo, distendido, después del éxito

no se nos iba a escapar”, destaca el más León de los mediocampistas de Estudiantes, ese que luce poco, pero que todiant dos sus s compañeros destacan cuando hay que q hablar de sacrificio. Los jugadores repiten que están Lo frente a una ocasión histórica e irrefrent petible. “Es un orgullo para este grupeti po. Creo que es el mérito al esfuerpo zo cotidiano por mejorar. Somos un plantel muy unido que tiene u p por delante los objetivos muy en claro. Acá tiramos todos para el mismo lado. La idea es pen-

FECHAS PARA AGENDAR La Conmebol fijó los días y los horarios para los partidos semifinales frente a Nacional, de Uruguay. El miércoles, desde las 19.30, se jugará el encuentro de ida, en el estadio ciudad de L La Plata; el desquite se disputará en el Centenario, el miértar col coles 1° de julio, desde las 21.15. Sól Sólo resta conocer los árbitros.

sar partido a partido para que la ansiedad no nos coma. Ayer teníamos en la cabeza a Defensor; hoy, ya preparamos el encuentro con Nacional. Pensar más lejos sería peligroso para todos”, relata, y las frases del Chapu coinciden con las de Verón, Calderón, Boselli, Andújar. En la charla distendida y cordial, Braña también hace una mención para lo que se viene. “Nacional tiene el plus de ser un conjunto copero, con una rica historia y mucha tradición en este campeonato. Pero nosotros tenemos que pensar en hacer las cosas como hasta ahora. Sabemos de nuestras limitaciones, pero también que si encaramos el partido como hasta ahora le podemos ganar a cualquiera”. Al gladiador lo esperaba un merecido descanso. Rodrigo Braña repite una frase, que ya se convirtió en el mensaje de cabecera para el plantel: “Esta es una oportunidad única. A mí, particularmente no me quedan muchos años por delante. Ya soy grande –mientras lo dice, muestra una sonrisa de complicidad–, así que disfruto mucho esto porque no creo que se repita en mi carrera deportiva”.

// G. H O ROVIT Z

Para jugar con Colón

Sabella reservará a todas las figuras LA PLATA.– El mismo escenario, otros intérpretes. Mañana, desde las 13, Estudiantes recibirá a Colón, por la penúltima fecha del torneo, en el estadio Ciudad de La Plata. La bronca por el estado del terreno quedó en el olvido. La clasificación para jugar las semifinales y la sensible mejoría que ofreció el césped, gracias a la tarea del ingeniero Daniel Spósito y equipo, calmó a todos. “Nosotros la vimos destrozada, pero se realizó un gran trabajo”, resumió Mauro Boselli. Para el compromiso con los santafecinos, el DT Sabella licenció a las figuras –retomarán los entrenamientos mañana–, y el posible equipo sería con: Albil; Gaitán, Federico Fernández o Huerta, Rojo e Iberbia; Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Diego Galván y Sánchez Prette; Gastón Fernández y Calderón.