Conoce cómo fue el increíble mundo de Mistura 2014

campesinos de las diversas regiones del Perú en un especial escenario llamado “El Gran. Mercado”, donde expusieron a los mejores productos de nuestra Pachamama (tierra). Otros escenarios fueron El Rincón del pan, El Rincón del chocolate y Salón del Pisco y del Café. Asimismo, la feria estuvo dividida por doce ...
92KB Größe 9 Downloads 11 vistas
 

Conoce cómo fue el increíble mundo de Mistura 2014    Este año, la gran feria gastronómica no sólo rindió tributo a la comida peruana, sino también al cuidado del  medio ambiente. 

 

Durante diez días se llevó a cabo la séptima edición de Mistura, la feria gastronómica más importante del Perú y Latinoamérica, donde se rindió homenaje a nuestra gastronomía, una de las más ricas del mundo. En esta edición, la feria tuvo como tema central la “biodiversidad y nutrición”, además de incentivar el cuidado del medio ambiente. Para ello, se reunieron más de 250 agricultores y campesinos de las diversas regiones del Perú en un especial escenario llamado “El Gran Mercado”, donde expusieron a los mejores productos de nuestra Pachamama (tierra). Otros escenarios fueron El Rincón del pan, El Rincón del chocolate y Salón del Pisco y del Café. Asimismo, la feria estuvo dividida por doce mundos dependiendo del tipo de comida: Mundo de las brasas y anticuchos, Mundo de los Bares, Mundo Chifa y Nikkei, Mundo Andino y Amazónico, Mundo del Sur, Mundo Norteño,Mundo de las Cevicherías, Mundo de los Sánguches, Mundo de las Carretillas, Mundo Criollo, Mundo de los Líquidos y Mundo de los Dulces. En estos espacios se reunieron los chefs más reconocidos del planeta y lo mejores restaurantes de nuestro país. Esta celebración de nuestras tradiciones y sabores estuvo acompañada, además, por diversas actividades sobre el cuidado del medio ambiente y la creación de un espacio educativo para los niños, llamado “Mundo Infantil”. La feria fomentó el reciclaje de residuos, transporte ecológico mediante información presentada en los paneles y tachos que estuvieron al cuidado de más de 400 voluntarios para el correcto tratamiento de los desechos de los visitantes. En el “Mundo Infantil”, estuvieron unos jóvenes estudiantes de agronomía y nutrición que de manera divertida guiaban a los niños, entre 2 y 12 años, por un recorrido dividido en tres planetas: el Planeta del Agua, el Planeta del Buen Comer y el Planeta verde. En donde, se les enseñaba de forma interactiva sobre la higiene y la salud, la buena alimentación, la importancia del reciclaje y sobre las fases del cuidado de las plantas orgánicas. Gracias a Mistura, se logró destacar nuestra biodiversidad con las propiedades nutritivas de los productos y el cuidado del medio ambiente. Recuerda que no sólo debemos de preocuparnos por la calidad de nuestros platos e insumo, sino también respetar y cuidar nuestro entorno de manera responsable.